Blog de Lolamardiz Idea guardada 17 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

Los 14 vegetales con mayor cantidad de hierro



¡Estos 14 alimentos vegetarianos contienen más hierro que la carne!

Aunque usted no sea vegetariano, siempre es importante asegurarse una ingesta adecuada de hierro para el organismo.

Según los Institutos Nacionales de Salud, el requerimiento diario (RDA) de hierro para adultos es de 8-27 mg por día, para hombres adultos , mientras que las mujeres mayores y las que están embarazadas o amamantando necesitan más.

Si bien la carne a menudo se encuentra en la parte superior de la lista de fuentes recomendadas de hierro, existen muchas opciones que no son de carne y que contienen la misma cantidad de hierro, o más, que la carne. Así que no hay necesidad de renunciar a su dieta vegetariana . Estos 14 alimentos aumentarán fácilmente su ingesta de hierro.


1. Espinacas

Las hojas de las espinacas, con su intenso color verde, son muy abundantes en hierro. Solo 3 medidas de esta contienen 18 mg de hierro. ¡Una ensalada de espinacas le dará a su cuerpo la medida diaria de hierro requerida!


2. Lentejas

¡Más hierro que un bistec de 8 onzas está contenido en solo una taza de lentejas! Las lentejas son abundantes en potasio, proteínas y fibra dietética. Se pueden consumir en una ensalada o una sopa.


3. Soja

Hay 8 mg de hierro en 1 taza de soja cocida, lo que implica que la soja es una fuente asombrosa de proteína. Están en el mejor resumen de 20 alimentos veganos que son ricos en proteínas.


4. Col rizada

Debido a su alto contenido de hierro, la col rizada combate el agotamiento y la fragilidad con éxito. Solo 3 medidas de col rizada contienen 3,6 mg de hierro. Puede ser consumida crudo; puedes incluirlo en una sopa o en una hamburguesa.


5. Bok Choy

Esta col china le proporcionará las medidas sugeridas de vitamina A. Una medida de esto le proporcionará 1,8 mg de hierro. Puedes saltearlo o cocinarlo al vapor.


6. Patata al horno

Hay 3 veces más hierro que una porción de pollo de 3 onzas en solo 1 papa horneada. Puede servirla con brócoli al vapor, yogur griego y queso cheddar derretido.


7. Chocolate oscuro

Contiene varias ventajas médicas que mejoran los dientes y la piel. El chocolate oscuro ayuda a la absorción de hierro y disminuye el nerviosismo. 1 oz tiene 2 mg de hierro, que es significativamente más de 1 onza de carne.


8. Semillas de sésamo

1 cucharada de semillas de sésamo tiene 1.3 mg de hierro. Puede fusionarse eficazmente en su rutina de alimentación. Espolvoree algunas semillas de sésamo sobre su porción de verduras mixtas o puede mezclarlas en salsa o aderezo .


9. Tofu

3 mg de hierro están contenidos en 1/2 taza de tofu. Puede descubrir una de la amplia gama de fórmulas para hacer tofu y aprovechar al máximo sus ventajas médicas.


10. Anacardos

Todos los frutos secos tienen una gran cantidad de proteínas y, por lo tanto, se prescriben para veganos. Sea como sea, los anacardos tienen una ventaja adicional: son abundantes en hierro. ¼ medida de anacardos le proporcionará 2 gr de hierro.


11. Brócoli

El brócoli es una sorprendente fuente de hierro y algunos suplementos diferentes, como la vitamina K y el magnesio, que son de importancia básica. También es abundante en vitamina C, y tiene el límite de la ingestión de hierro en el cuerpo.


12. Garbanzos

Una medida de garbanzos tiene 4,7 mg de hierro, que es más de la mitad de la dosis recomendada diaria recomendada para un hombre adulto. Puedes mezclarlos con queso feta, tomates y pepino en caso de que necesites preparar un plato sabroso. O, de nuevo, puede cocinarlos con un toque de aceite de oliva para preparar un plato delicioso.


13. Acelga suiza

1 medida de Swiss Chard contiene 4 mg de hierro que es progresivamente si se contrasta con 6 onzas de hamburguesa molida. La acelga suiza es una impresionante fuente de suplementos básicos, que incluye folatos, grasas insaturadas omega-3 y vitaminas A, C y K.


14. Frijoles

1 medida de frijoles tiene 3 mg de hierro. Los frijoles de riñón son comunes para ser la opción del estofado vegetariano y generalmente se utilizan como un suplemento sólido junto con las opciones de carne.

Nota.-La anemia por deficiencia de hierro puede causar cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho y otros síntomas.

No lo dejes para última hora. No esperes a pocas semanas antes de que comienze el buen tiempo para arriesgar la salud haciendo esas tristes y famosas “dietas locas” . Este tipo de dietas “ destrozan” literalmente el metabolismo, nos pueden o no adelgazar con rapidez pero con la misma rapidez aumentamos después el “doble” ( si no más).

Ahora es el momento para lograr tus objetivos conservando salud y calidad de vida para que luego conserves el nuevo peso “ todo el año” , todo el tiempo. Consúltanos sin compromiso. ¡¡Te ayudamos a lograrlo!!  

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación saludable

Top 8 de vegetales con más hierro que la carne (incluye recetas)

En una dieta vegetariana los alimentos vegetales ricos en hierro son muy importantes, y es que este micronutriente  es un  mineral indispensable para nuestro cuerpo  pues, interviene en la transportación de oxigeno y dióxido de carbono en la sangre. También participa en la producción de hemoglobina y mioglobina, interviene en la síntesis del ADN y ayuda al organismo a resistir las enfermedades. En ...

Dietas

Aumenta niveles de hierro con estos alimentos

Tener la hemoglobina baja es consecuencia de la falta de hierro en tu cuerpo, lo que a largo plazo podría convertirse en anemia, por lo que es necesario comenzar a consumir alimentos que nos aporten la cantidad necesaria de este mineral para mantenernos saludables. Los casos de falta de hierro o anemia se presentan muchas veces en mujeres embarazadas, en aquellos que han pasado por un período de t ...

Nutre Proteína vegetal alimentación ...

Recetas saludables con proteínas vegetales

Existen muchos alimentos con una gran cantidad de proteínas vegetales. Incorporar estos alimentos en tu dieta puede ser más saludable de lo que imaginas. Los beneficios con los que cuentan las proteínas vegetales hacen de estos alimentos un recurso imprescindible para favorecer y enriquecer tu alimentación. Te recomendaremos algunas recetas para que prepares platos saludables sin que tengas que re ...

nutrición

Los Top 6 aalimentos ricos en Hierro

Los Top 6 alimentos ricos en HierroEl hierro un mineral muy importante para la salud,aunque estos días os fui dejando alimentos que los contienen(Soja,Algas)os voy a dejar un artículo muy importante de los 6 alimentos que más hierro contienen.Top 6 de alimentos ricos en hierro El hierro es un mineral indispensable para correcta oxigenación de los tejidos, ya que forma parte de grupo Hem que comp ...

consciencia nutre alimentos ...

Estos son los alimentos que más hierro aportan a tu organismo

El hierro es una fuente de bienestar y salud. Lo necesitas para producir hemoglobina, el pigmento que da el color a los glóbulos rojos y transporta el oxígeno y el dióxido de carbono. La hemoglobina recoge oxígeno en los pulmones, lo conduce a través del torrente sanguíneo y lo deja caer en los tejidos, incluyendo la piel y los músculos. Luego, recoge el dióxido de carbono y lo conduce de vuelta a ...

nutrición ingredientes técnicas culinarias ...

Conoces alimentos con hierro y sin proteinas

En consecuencia, comer comestibles ricos en vitamina C así como comestibles ricos en hierro no hemo les hace más biodisponibles. Los moluscos asimismo son comestibles ricos en vitamina B12. Pregunta: Me agradaría saber qué comestibles son ricos en hierro. Forman el aporte más esencial de vitamina C y vitamina B. Comiendo vegetales ricos en vitamina C así como comestibles ricos en hierro como judía ...

dietas y nutrición salud y nutrición deficiencia ...

Cómo obtener todos los nutrientes en una dieta vegana

Todos los nutrientes se pueden encontrar en los vegetales (si tienes dudas sobre la vitamina B12 puedes leer esta entrada). Actualmente está de moda tomar todo tipo de suplementos: vitaminas para la piel, fibra para ir al baño, antioxidantes para no envejecer, etc. En ocasiones puntuales puede ser necesario, pero en general creo que lo mejor es obtener los nutrientes directamente del alimento. Los ...

general uncategorized

Hierro: Qué alimentos son ideales para cubrir su déficit

El hierro es un mineral absolutamente esencial para un cuerpo sano. Sin embargo, no solo es uno de los nutrientes en los que se acusan mayores deficiencias nutricionales, sino que de los déficit más comunes que se padecen. Sin importa la dieta que se siga, y esto es especialmente cierto para las mujeres. El trabajo principal de este mineral es transportar oxígeno alrededor del cuerpo, un aspecto v ...

medicina preventiva el arte de vivir consejos de salud

EL HIERRO EN LA DIETA VEGETARIANA

El Hierro en la dieta vegetariana de El Arte de Vivir España El hierro es un elemento necesario en el cuerpo para que se forme la sangre. El cuerpo humano contiene normalmente de 3 a 4 gr. de hierro, del que más de la mitad se encuentra en forma de hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre. La hemoglobina transporta el oxígeno de los pulmones a los tejidos. El hierro es el constituyente de un gra ...

dietas y nutrición recetas alimentos con hierro ...

10 alimentos que tienen muchísimo hierro (y receta)

Cuando nos dicen que necesitamos un aporte de hierro, enseguida se nos vienen a la cabeza dos alimentos que tradicionalmente se asocian con este mineral: las lentejas y las espinacas. Lo cierto es que el abanico de posibilidades es mucho más amplio y también más sabroso. Durante el embarazo y la infancia el hierro es fundamental, por eso hoy quisimos centrarnos en 10 alimentos que tienen mucho hie ...