Según el primer estudio realizado por Nutridiver sobre los Nutracéuticos en España, existen 10 tipologías de personas según su estilo de vida y nutrición. Algunos de ellos ponen en relieve que estamos superando la cultura de los productos light, y vamos caminando hacia la era de los nutracéuticos.
1. Los Corpore sano. Hombres y mujeres de cualquier edad con un estilo de vida muy centrado en la apariencia y que prestan mucha atención a cuidar su dieta. Dedican mucho tiempo al gimnasio o a practicar otros deportes y, en algunos casos, simpatizan con la cirugía para corregir su físico.
2. Los crónicos. Personas que tienen un malestar o una dolencia crónica muy recurrente. Por ejemplo, las personas que siempre se resfrían en los cambios estaciónales, los más adultos que ya sufren artrosis… Cuando falla la medicina convencional, suelen recurrir a la natural.
3. Los todoterreno. Perfiles urbanos, mayormente solteros, entre los 30 y 40 años. Profesionales que cada vez tienen más obligaciones laborales, pero que no quieren renunciar a su vida social. Van al gimnasio, y exprimen al máximo la noche y el día. La sociedad les obliga a ir al 150%.
4. Los holíticos. Gente de mediana edad, cercana a los 50, con una educación superior. Generalmente han viajado por todo el mundo conociendo otras culturas, y están abiertos a probar cosas nuevas. Aceptan la edad que tienen, pero entienden que la belleza está muy unida a la salud.
5. Los naturalistas. Personas con un estilo de vida pro-natural. Yoga, meditación, salidas al campo, senderismo, viajes o deporte, están entre sus actividades. Procuran comer comida ecológica, comprar en herbolarios, llevar una vida tranquila, huir de las obligaciones sociales y de los trabajos absorbentes.
6. Los guardianes de la salud. Con hijos adolescentes o preadolescentes. Se preocupan por la alimentación y la nutrición sana de toda la familia. Suelen introducir complementos nutricionales a sus hijos para ayudarles en sus estudios y actividades diarias.
7. Los renacentistas de la salud. Tienen unos 40 años y son conscientes de que están envejeciendo. Se dan cuenta que necesitan cuidarse más por dentro y por fuera de lo que han hecho hasta ahora e incorporan medidas para frenar los síntomas del paso de la edad. El cansancio se refleja en su rostro.
8. Los nómadas. Hombres y mujeres que trabajan y viajan, por lo que no tienen tiempo de preparar o cocinar de forma saludable. Las prisas y el estrés les obligan a llevar su “casa” encima. El móvil, el portátil… Además llevan siempre consigo su kit de complementos nutricionales.
9. Los tester. Hombres y mujeres que consumen productos cuando están de moda o cuando se lo ha recomendado un amigo o un familiar. Un buen ejemplo serían las vallas de Goyi o el aloe vera hace unos años.
10. Los adictos. Hombres y mujeres de cualquier edad. Grandes consumidores que tienen una gran variedad de complementos nutricionales y que están continuamente probando novedades que salen al mercado. Reconocen que no podrían funcionar sin su dosis diaria de complementos nutricionales.
¿Y tú qué tipo de persona eres?