En este post vamos a ver cuáles son realmente los beneficios para la salud que nos aportan las semillas de chía y también cómo tomarlas de manera correcta.
Propiedades de las Semillas de Chia
Es un alimento con mucha cantidad de omega 3 y de hecho es el alimento del reino vegetal que contiene más ácidos grasos de este tipo, que son los mismos que contiene el aceite de oliva o el salmón.
Pero para hacernos una idea, las semillas de chía contienen el 700% más de omega 3 que el mismo salmón. ¡Sorprendente! ¿verdad?
Las semillas de chía ayudan a depurar el organismo de sustancias patógenas como toxinas, ayudando a protegernos frente a diversas enfermedades entre las que se encuentra el cáncer.
Ayuda a reducir el nivel de colesterol malo y beneficia la salud del sistema nevioso, reduciendo a la vez la tensión arterial.
En los problemas emocionales la chía también ayuda ya que mejora la capacidad cerebral.
Consumir habitualmente semillas de chía ayuda a mantener a raya el nivel de glucosa en la sangre, cosa que las hace buenas para las personas diabéticas pero que del mismo modo hace que resulten un alimento muy recomendable para todo el mundo.
Contiene 5 veces más calcio que la leche y además al contener boro se hace más asimilable este elemento.
Si la comparamos con otra semilla, la semilla de chía contiene más cantidad de proteína que cualquier otra semilla y además contiene todos los aminoácidos esenciales.
Para rematar la faena las semillas de chía contiene una gran cantidad de fibra que mejora las digestiones y mejora el tránsito intestinal además de que no contiene gluten y son un vegetal que no tiene colesterol.
Cómo tomar las semillas de chía
Las semillas de chía se pueden consumir tal cual, tomando directamente 1 o 2 cucharadas de ellas en seco o mezclarlas con yogur, zumo, agua o de un sinfín de formas.
Pero hay una manera de prepararlas, que consiste en dejarlas toda la noche en remojo en agua , de manera que por la mañana no tendremos agua y semillas sino una especie de gel que resulta muy nutritivo.
La cantidad máxima de chía que se puede tomar al día es de 45 gramos aproximadamente y conviene repartir la toma en 3 veces.
También podemos usarla para hacer panes o cualquier tipo de bollería casera.
Visita nuestro blog en este enlace