¿Cuántos de vosotros/as ya ha empezado su “plan bikini”?
Pues bien,si no lo has hecho tal vez sea hora de que te pongas manos a la obra y para ello hoy vengo a contar un dato más para modificar nuestra dieta.
Para empezar si estás pensando en que para perder peso debes pasar hambre estás muy pero que muy equivocado/a. ¡Eso está prohibido para mi!
Tampoco debes obsesionarte con el gimnasio y encerrarte en él la mayor parte del día, quizás simplemente debas empezar por comer de manera más saludable y natural de lo que puedes estar haciendo. Recuerda que no se trata de comer menos,sino mejor.
De los macronutrientes que podemos ingerir (lípidos,proteínas y glúcidos), la proteína es la mejor aliada para mejorar el aspecto de tu cuerpo.
Esto no quiere decir que el resto no deban de ser importantes en tu dieta y que aporten muchos beneficios para tu organismo,pero sí que debemos prestar especial atención en las proteínas y dejar que sean éstas las que abunden en nuestra dieta.
¿Te estás preguntando por qué?
-La proteína hace que se estimule la liberación de las hormonas intestinales que hacen que nos sintamos mucho mas satisfechos/as.
-Aumenta la masa muscular debido a la síntesis de proteínas por lo que estando en reposo el cuerpo quema más calorías.
-Como es más difícil de procesar, se acelera el metabolismo haciendo que quememos un 30% de sus calorías en la digestión.
-Disminuyen los antojos y la ansiedad porque controla el azúcar en sangre, es decir, se controla la insulina y cuando esto ocurre quemamos grasa con más facilidad.
¿Qué proteínas podemos introducir en nuestradieta?
Pechuga de pollo
Huevos
Pescados (sobretodo el salmón)
Maní (aproximadamente 23 unidades)
Carne de vaca
Si introduces estos alimentos en tu dieta de manera variada y realizas actividad física activando toda tu musculatura estoy segura de que conseguirás el cuerpo de playa que tanto deseas.