¿Cómo perjudica a la espalda y articulaciones una mala postura?
Los especialistas en este campo advierten que mantener la misma posición durante mucho tiempo resulta perjudicial para los músculos y las articulaciones, por lo que es necesario evitar posturas continuadas que pueden someter a determinados grupos musculares a mucha tensión, mientras que otros grupos de músculos se relajan y acaban por atrofiarse. Permanecer sentados usando continuamente las manos obliga a utilizar de forma asimétrica los músculos de la espalda, cuello y hombros. Esto perjudica las articulaciones . El cuerpo tiende a inclinarse hacía delante ,soportando toda la carga , tendiendo a desviar el peso hacia las caderas , sufriendo también las articulaciones de las vértebras lumbares .
Otro problema es que el mobiliario en los centros escolares es uniforme , y en un mismo ciclo nos podemos encontrar niños de diferentes alturas que tienen que adquirir posturas erróneas para adaptarse a ese inmobiliario .
Nuestros niños tendrían que hacer ejercicios para ayudar a fortalecer su espalda , ya que haya muchas situaciones sostenidas en el tiempo , que fuerza a su espalda y puede producir daños irreversibles en su espalda .
Articulos Relacionados:
¿CÓMO EVITAR LA CONTRACTURA CERVICAL?
DESCANSA BIEN , SIN DOLOR DE ESPALDA
COSTALEROS, NAZARENOS Y DOLOR DE ARTICULACIÓN