acuatrolados Idea guardada 10 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Las mejores vitaminas para tu piel

Las mejores vitaminas para tu piel deben ser esenciales para tu plan de belleza. El cuidado de tu piel debe ser una parte esencial de tu régimen de salud. Es, después de todo, el órgano más grande de tu cuerpo.

La primera cosa que la mayoría de los profesionales de la salud te dirán que hagas para mantener tu piel saludable es limitar tu exposición a los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol y usar protector solar cuando estés expuesto a la luz solar.

Pero el sol no es del todo malo. Solo 10 a 15 minutos de exposición diaria ayuda a fabricar vitamina D en toda la piel.

La vitamina D es una de las mejores vitaminas para tu piel, junto con las vitaminas C, E y K.

Asegúrate de obtener suficientes vitaminas para mantener tu piel con un aspecto saludable y juvenil. Esto podría traducirse en una reducción en: Manchas oscuras, Rojez, Arrugas, Momentos difíciles, Sequedad excesiva...

Las mejores vitaminas para tu piel


Las mejores vitaminas para tu piel están disponibles en forma complementaria, pero también se encuentran en productos para el cuidado de la piel. Obtén más información sobre estas cuatro vitaminas esenciales y sobre cómo pueden ayudarlo a lograr una salud óptima de la piel.

Vitamina D




La vitamina D se produce con mayor frecuencia cuando la luz solar es absorbida por la piel. El colesterol se convierte en vitamina D cuando esto sucede. Tu hígado y riñones absorben la vitamina D y la transportan por todo el cuerpo para ayudar a crear células sanas. Esto incluye la piel, donde la vitamina D juega un papel importante en el tono de la piel.

Incluso puede ayudar a tratar la psoriasis.

El calcitriol es una versión artificial de un tipo de vitamina D que los humanos producen naturalmente. El calcitriol es una crema tópica que ha sido eficaz para tratar a las personas con psoriasis.

Puedes aumentar tu ingesta de vitamina D de la siguiente manera:

Obteniendo 10 minutos de exposición al sol al día (consultacon tu médico primero, especialmente si tiene antecedentes de cáncer de piel)

Come alimentos fortificados, como cereales para el desayuno, jugo de naranja y yogur

Come alimentos que tengan vitamina D de forma natural.

Compra en línea los suplementos de vitamina D.

Estos son algunos suplementos ricos en vitamina D

Vitamina D3 Colecalciferol 2000 UI, Suministro...
Vitamina D3 3000 UI | 365 Cápsulas Blandas... 
Alta Dosis de Vitamina D3 [5000 UI] - con Aceite...

Antes de consumir alguno, consulta a tu médico.

Vitamina C




La vitamina C se encuentra en niveles altos en la epidermis (capa externa de la piel), así como en la dermis (capa interna de la piel). Sus propiedades para combatir el cáncer (antioxidantes) y su papel en la producción de colágeno ayudan a mantener tu piel saludable. Esta es la razón por la cual la vitamina C es uno de los ingredientes clave que se encuentran en muchos productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel.

Tomar vitamina C por vía oral puede mejorar la efectividad de los filtros solares aplicados a la piel para protegerte de los dañinos rayos UV del sol. Lo hace disminuyendo el daño celular y ayudando al proceso de curación de las heridas corporales. La vitamina C también puede ayudar a defenderse de los signos del envejecimiento debido a su papel vital en la síntesis natural de colágeno del cuerpo. Ayuda a curar la piel dañada y, en algunos casos, reduce la aparición de arrugas. La ingesta adecuada de vitamina C también puede ayudar a reparar y prevenir la piel seca.

Debido a la prevalencia de la vitamina C en productos de venta libre, suplementos dietéticos y alimentos que comemos, la deficiencia de este nutriente es rara. La recomendación es de 1.000 mg por día. Si descubres que no obtienes suficiente vitamina C en tu dieta, puedes:

Comer más alimentos cítricos, como las naranjas

Comeotras fuentes de vitamina C de origen vegetal, como las fresas, el brócoli y la espinaca.

Bebe jugo de naranja


Tomar suplementos, como lo recomiende un doctor

Buscatratamientos antiedad para la piel con vitamina C para tratar la sequedad, enrojecimiento, arrugas y manchas de la edad

Compraen línea los suplementos de vitamina C.

Estos son algunos suplementos ricos en vitamina C

Vitamina C - 200 comprimidos de vitamina c pura -...
Vitamina C altamente concentrada, 180 comprimidos... 
Vitamina C | 1000 mg - 180 Comprimidos (Suministro... 

Antes de consumir alguno, consulta a tu médico.

Vitamina E




Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante. Su función principal en el cuidado de la piel es proteger contra el daño solar. La vitamina E absorbe la luz UV dañina del sol cuando se aplica a la piel. La fotoprotección se refiere a la capacidad del cuerpo para minimizar el daño causado por los rayos UV. Esto puede ayudar a prevenir manchas oscuras y arrugas.

Normalmente, el cuerpo produce vitamina E a través del sebo, una sustancia oleosa emitida a través de los poros de la piel. En el balance correcto, el sebo ayuda a mantener la piel acondicionada y previene la sequedad. Si tienes la piel particularmente seca, la vitamina E posiblemente puede ayudar a contrarrestar la falta de sebo. La vitamina E también ayuda en el tratamiento de la inflamación de la piel.

Si bien la vitamina E está disponible en muchos productos para el cuidado de la piel, el problema es que cualquier efecto podría minimizarse con la exposición al sol. Es preferible consumir suficiente vitamina E en tu dieta. La mayoría de los adultos necesitan aproximadamente 15 mg de vitamina E por día. Puedes aumentar tu ingesta por:

Comer más nueces y semillas, como almendras, avellanas y semillas de girasol

Tomar un suplemento multivitamínico o de vitamina E por separado.

Usar productos tópicos que contengan tanto vitamina E como vitamina C (esto puede ser más efectivo en la fotoprotección que aquellos que contienen solo uno de los dos)

Compra en línea suplementos de vitamina E

Estos son algunos suplementos ricos en vitamina F

Vitamina E Natural 400 UI (D-Alfa-Tocoferol) | 200...
Vitamina E Natural 400 UI | 200 perlas, (Más de 6...
Lindens Vitamina E 100 UI en cápsulas | 200...

Antes de consumir alguno, consulta a tu médico.

Vitamina K




La vitamina K es esencial para ayudar al proceso de coagulación de la sangre del cuerpo, que ayuda al cuerpo a sanar heridas, moretones y áreas afectadas por la cirugía. También se piensa que las funciones básicas de la vitamina K ayudan a ciertas afecciones de la piel, como: Estrías, Venas de araña, Cicatrices, Manchas oscuras, Círculos obstinados bajo tus ojos...

La vitamina K se puede encontrar en muchas cremas tópicas diferentes para la piel y puede ayudar a tratar una variedad de afecciones de la piel. Los médicos frecuentemente usan cremas que contienen vitamina K en pacientes que se han sometido recientemente a una cirugía para ayudar a reducir la hinchazón y los moretones. Esto puede ayudar a acelerar la curación de la piel. Sin embargo, la investigación sobre los efectos de la vitamina K en la piel es más limitada que la de las vitaminas E y C.

Los adultos necesitan entre 90 y 120 ug por día. Puedes aumentar tu ingesta comiendo: Col rizada, Espinacas, Lechuga, Repollo, Judías verdes...

Compre en línea suplementos de vitamina K.

Estos son algunos suplementos ricos en vitamina D

Vitamina K2, 100 µg (menaquinona natural MK-7) 
Vitamina K2 certificada, altamente concentrada,... 
Vita2You Vitamina D3 - 10.000 IU - 120 cápsulas -... 

Antes de consumir alguno, consulta a tu médico.

Las vitaminas son esenciales para la salud de la piel


Como las vitaminas son esenciales para la salud y las funciones corporales, las deficiencias de vitaminas pueden causar efectos adversos en la piel. Dado que las vitaminas C y E desempeñan funciones tan importantes para proteger tu piel del sol, las deficiencias de ambas vitaminas pueden aumentar el riesgo de daños en la piel, incluido el cáncer de piel.

 
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postres de Halloween para hacer en casa

Con Halloween a la vuelta de la esquina, es hora de entusiasmarse con los postres de Halloween para hacer en casa. Necesitas recetas que sean sabrosas y pongan a todos en el estado de ánimo de noche d ...

¿Qué hace una dama de honor?

¿Qué hace una dama de honor? Algunas chicas pasan toda su vida soñando con el día de su boda, mientras que otras ni siquiera pueden imaginarse con un vestido de novia. Como sea, es un momento que en r ...

Recomendamos

Relacionado

Vitaminas

Las mejores vitaminas para la piel

¿Notas que tu piel ha perdido su brillo característico? ¿Sientes tu rostro más seco de lo habitual? No te preocupes, en la inmensa mayoría de los casos esto tiene una fácil solución. Sigue leyendo este artículo y aprenderás cómo las vitaminas influyen en el estado de salud de tu piel, y qué puedes hacer para mejorarlo. ¿Qué provoca la falta de vitaminas? Una excesiva exposición al sol sin haber pr ...

consejos vitamia c vitamina a ...

5 Vitaminas para Tu Piel

5 Vitaminas para Tu Piel La rutina del cuidado de la piel es esencial para garantizar su salud y elasticidad. Las investigaciones de muestran que ciertos nutrientes son esenciales para la prevención y para revertir muchos signos de envejecimiento de la piel . Una dieta bien balanceada es importante, por supuesto -comer una variedad de alimentos saludables ayuda a mantener la piel suave y bril ...

general salud y nutriciÓn

Vitaminas

Las vitaminas son sustancias químicas, orgánicas y necesarias para el mantenimiento de las funciones del organismo y por supuesto, de la vida.  Son esenciales y deben aportarse a través de la alimentación o, si ésta fuera deficiente, de los suplementos. La carencia o déficit de vitaminas nos va a conducir a padecer trastornos de salud más o menos graves, dependiendo de si la falta es crónica o agu ...

nutrición salud

Vitaminas

Vitaminas Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. No aportan energía, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los alimentos. Normalmente se utilizan en el interior de las células, regulando las reacciones químicas de las que viven. Las vitaminas deben ser aportadas a través de la alimentac ...

general consejos vitaminas

Las mejores Vitaminas para nuestro cuerpo

Antes de nada. ¿Qué son las Vitaminas? Las vitaminas son sustancias químicas que contienen los alimentos de forma natural, el cuerpo no puede producirlas por si mismo y son esenciales para la salud de nuestro organismo. No podemos existir sin ellas. Hace más de 100 años se descubrió que la causa de una gran cantidad de enfermedades no eran las infecciones virales o bacterianas, sino simplemente un ...

Acné Alimentos y nutrición Anti-edad ...

Vitaminas para cuidar la piel

Para tener una piel esté sana no basta sólo con cuidarla desde fuera con productos cosméticos, sino que también es necesario seguir una alimentación adecuada que incluya ciertas vitaminas. Tiene una piel flexible, suave y sana es esencial para nuestra belleza. Una piel sana y brillante no es sólo una cuestión de estética. Aunque sí es cierto que es una de las primeras cosas que vemos en una person ...

general vida sana

Los 20 mejores alimentos para mantener tu piel hermosa y saludable

El día de hoy te presentaremos 20 maravillosos alimentos que podrás comer para tener una piel más bonita y saludable. La alimentación como siempre decimos en alimentos y suplementos es lo más importante en casi cualquier aspecto físico de la vida y la salud de tu piel no es la excepción. Con esta lista podrás encontrar una variedad de alimentos que aportarán todas las vitaminas para la piel sana q ...

vitaminas consejos cabello uñas facilisimo salud hipovitaminosis nutricion alime

Qué vitaminas mejoran tu cabello y uñas

¿Notas tus uñas o tu cabello más débil y quebrantado de lo normal? Las uñas y el cabello son algunas de las primeras características más evidentes del estado saludable de una persona pero, ¿qué pasa cuando notamos el cabello más frágil, quebradizo o sin tanto brillo? ¿o quizás tus uñas demasiado delgadas y planas sin su característica curva convexa? Si esto nos ocurre, quizás estemos sufriendo hip ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Estas son las vitaminas necesarias para ganar masa muscular

El músculo se compone principalmente de proteínas. Por lo tanto, el metabolismo de proteínas (romper proteínas en aminoácidos y combinar de estos aminoácidos en nuevas proteínas) es fundamental para la construcción de músculo. El colágeno también está hecho de proteínas y es el tejido conectivo en el músculo que ancla los músculos al hueso. Además, la función muscular es dependiente de la producc ...

consejos aromaterapia aceite de aguacate ...

Los mejores aceites vegetales para tu piel

Los mejores aceites vegetales para tu piel  Los aceites vegetales son unos estupendos aliados para el cuidado de nuestra piel. En esta publicación os vamos a mencionar cuales son los mejores aceites vegetales que  podemos utilizar en contacto directo con nuestra piel, al margen de nuestro queridísimo “oro líquido” del aceite de oliva al que le dedicaremos una publicación independiente. ...