Las mejores vitaminas para tu piel

Las mejores vitaminas para tu piel deben ser esenciales para tu plan de belleza. El cuidado de tu piel debe ser una parte esencial de tu régimen de salud. Es, después de todo, el órgano más grande de tu cuerpo.

La primera cosa que la mayoría de los profesionales de la salud te dirán que hagas para mantener tu piel saludable es limitar tu exposición a los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol y usar protector solar cuando estés expuesto a la luz solar.

Pero el sol no es del todo malo. Solo 10 a 15 minutos de exposición diaria ayuda a fabricar vitamina D en toda la piel.

La vitamina D es una de las mejores vitaminas para tu piel, junto con las vitaminas C, E y K.

Asegúrate de obtener suficientes vitaminas para mantener tu piel con un aspecto saludable y juvenil. Esto podría traducirse en una reducción en: Manchas oscuras, Rojez, Arrugas, Momentos difíciles, Sequedad excesiva...

Las mejores vitaminas para tu piel


Las mejores vitaminas para tu piel están disponibles en forma complementaria, pero también se encuentran en productos para el cuidado de la piel. Obtén más información sobre estas cuatro vitaminas esenciales y sobre cómo pueden ayudarlo a lograr una salud óptima de la piel.

Vitamina D




La vitamina D se produce con mayor frecuencia cuando la luz solar es absorbida por la piel. El colesterol se convierte en vitamina D cuando esto sucede. Tu hígado y riñones absorben la vitamina D y la transportan por todo el cuerpo para ayudar a crear células sanas. Esto incluye la piel, donde la vitamina D juega un papel importante en el tono de la piel.

Incluso puede ayudar a tratar la psoriasis.

El calcitriol es una versión artificial de un tipo de vitamina D que los humanos producen naturalmente. El calcitriol es una crema tópica que ha sido eficaz para tratar a las personas con psoriasis.

Puedes aumentar tu ingesta de vitamina D de la siguiente manera:

Obteniendo 10 minutos de exposición al sol al día (consultacon tu médico primero, especialmente si tiene antecedentes de cáncer de piel)

Come alimentos fortificados, como cereales para el desayuno, jugo de naranja y yogur

Come alimentos que tengan vitamina D de forma natural.

Compra en línea los suplementos de vitamina D.

Estos son algunos suplementos ricos en vitamina D

Vitamina D3 Colecalciferol 2000 UI, Suministro...
Vitamina D3 3000 UI | 365 Cápsulas Blandas... 
Alta Dosis de Vitamina D3 [5000 UI] - con Aceite...

Antes de consumir alguno, consulta a tu médico.

Vitamina C




La vitamina C se encuentra en niveles altos en la epidermis (capa externa de la piel), así como en la dermis (capa interna de la piel). Sus propiedades para combatir el cáncer (antioxidantes) y su papel en la producción de colágeno ayudan a mantener tu piel saludable. Esta es la razón por la cual la vitamina C es uno de los ingredientes clave que se encuentran en muchos productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel.

Tomar vitamina C por vía oral puede mejorar la efectividad de los filtros solares aplicados a la piel para protegerte de los dañinos rayos UV del sol. Lo hace disminuyendo el daño celular y ayudando al proceso de curación de las heridas corporales. La vitamina C también puede ayudar a defenderse de los signos del envejecimiento debido a su papel vital en la síntesis natural de colágeno del cuerpo. Ayuda a curar la piel dañada y, en algunos casos, reduce la aparición de arrugas. La ingesta adecuada de vitamina C también puede ayudar a reparar y prevenir la piel seca.

Debido a la prevalencia de la vitamina C en productos de venta libre, suplementos dietéticos y alimentos que comemos, la deficiencia de este nutriente es rara. La recomendación es de 1.000 mg por día. Si descubres que no obtienes suficiente vitamina C en tu dieta, puedes:

Comer más alimentos cítricos, como las naranjas

Comeotras fuentes de vitamina C de origen vegetal, como las fresas, el brócoli y la espinaca.

Bebe jugo de naranja


Tomar suplementos, como lo recomiende un doctor

Buscatratamientos antiedad para la piel con vitamina C para tratar la sequedad, enrojecimiento, arrugas y manchas de la edad

Compraen línea los suplementos de vitamina C.

Estos son algunos suplementos ricos en vitamina C

Vitamina C - 200 comprimidos de vitamina c pura -...
Vitamina C altamente concentrada, 180 comprimidos... 
Vitamina C | 1000 mg - 180 Comprimidos (Suministro... 

Antes de consumir alguno, consulta a tu médico.

Vitamina E




Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante. Su función principal en el cuidado de la piel es proteger contra el daño solar. La vitamina E absorbe la luz UV dañina del sol cuando se aplica a la piel. La fotoprotección se refiere a la capacidad del cuerpo para minimizar el daño causado por los rayos UV. Esto puede ayudar a prevenir manchas oscuras y arrugas.

Normalmente, el cuerpo produce vitamina E a través del sebo, una sustancia oleosa emitida a través de los poros de la piel. En el balance correcto, el sebo ayuda a mantener la piel acondicionada y previene la sequedad. Si tienes la piel particularmente seca, la vitamina E posiblemente puede ayudar a contrarrestar la falta de sebo. La vitamina E también ayuda en el tratamiento de la inflamación de la piel.

Si bien la vitamina E está disponible en muchos productos para el cuidado de la piel, el problema es que cualquier efecto podría minimizarse con la exposición al sol. Es preferible consumir suficiente vitamina E en tu dieta. La mayoría de los adultos necesitan aproximadamente 15 mg de vitamina E por día. Puedes aumentar tu ingesta por:

Comer más nueces y semillas, como almendras, avellanas y semillas de girasol

Tomar un suplemento multivitamínico o de vitamina E por separado.

Usar productos tópicos que contengan tanto vitamina E como vitamina C (esto puede ser más efectivo en la fotoprotección que aquellos que contienen solo uno de los dos)

Compra en línea suplementos de vitamina E

Estos son algunos suplementos ricos en vitamina F

Vitamina E Natural 400 UI (D-Alfa-Tocoferol) | 200...
Vitamina E Natural 400 UI | 200 perlas, (Más de 6...
Lindens Vitamina E 100 UI en cápsulas | 200...

Antes de consumir alguno, consulta a tu médico.

Vitamina K




La vitamina K es esencial para ayudar al proceso de coagulación de la sangre del cuerpo, que ayuda al cuerpo a sanar heridas, moretones y áreas afectadas por la cirugía. También se piensa que las funciones básicas de la vitamina K ayudan a ciertas afecciones de la piel, como: Estrías, Venas de araña, Cicatrices, Manchas oscuras, Círculos obstinados bajo tus ojos...

La vitamina K se puede encontrar en muchas cremas tópicas diferentes para la piel y puede ayudar a tratar una variedad de afecciones de la piel. Los médicos frecuentemente usan cremas que contienen vitamina K en pacientes que se han sometido recientemente a una cirugía para ayudar a reducir la hinchazón y los moretones. Esto puede ayudar a acelerar la curación de la piel. Sin embargo, la investigación sobre los efectos de la vitamina K en la piel es más limitada que la de las vitaminas E y C.

Los adultos necesitan entre 90 y 120 ug por día. Puedes aumentar tu ingesta comiendo: Col rizada, Espinacas, Lechuga, Repollo, Judías verdes...

Compre en línea suplementos de vitamina K.

Estos son algunos suplementos ricos en vitamina D

Vitamina K2, 100 µg (menaquinona natural MK-7) 
Vitamina K2 certificada, altamente concentrada,... 
Vita2You Vitamina D3 - 10.000 IU - 120 cápsulas -... 

Antes de consumir alguno, consulta a tu médico.

Las vitaminas son esenciales para la salud de la piel


Como las vitaminas son esenciales para la salud y las funciones corporales, las deficiencias de vitaminas pueden causar efectos adversos en la piel. Dado que las vitaminas C y E desempeñan funciones tan importantes para proteger tu piel del sol, las deficiencias de ambas vitaminas pueden aumentar el riesgo de daños en la piel, incluido el cáncer de piel.

 
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vitaminas

¿Notas que tu piel ha perdido su brillo característico? ¿Sientes tu rostro más seco de lo habitual? No te preocupes, en la inmensa mayoría de los casos esto tiene una fácil solución. Sigue leyendo este artículo y aprenderás cómo las vitaminas influyen en el estado de salud de tu piel, y qué puedes hacer para mejorarlo. ¿Qué provoca la falta de vitaminas? Una excesiva exposición al sol sin haber pr ...

general musculación suplementos y nutrición ...

¿Cuándo se deben ingerir y cuándo evitar los tan utilizados suplementos vitamínicos? El uso de vitaminas es frecuente en la población. Su consumo sin una previa consulta con un especialista es algo que se da con más frecuencia de la debida. "La gente cree que estos suplementos no tienen efectos secundarios, pero hay que tener cuidado con ellos y llevar un estricto control con un médico que pu ...

Acné Alimentos y nutrición Anti-edad ...

Para tener una piel esté sana no basta sólo con cuidarla desde fuera con productos cosméticos, sino que también es necesario seguir una alimentación adecuada que incluya ciertas vitaminas. Tiene una piel flexible, suave y sana es esencial para nuestra belleza. Una piel sana y brillante no es sólo una cuestión de estética. Aunque sí es cierto que es una de las primeras cosas que vemos en una person ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

El músculo se compone principalmente de proteínas. Por lo tanto, el metabolismo de proteínas (romper proteínas en aminoácidos y combinar de estos aminoácidos en nuevas proteínas) es fundamental para la construcción de músculo. El colágeno también está hecho de proteínas y es el tejido conectivo en el músculo que ancla los músculos al hueso. Además, la función muscular es dependiente de la producc ...

alimentación saludable estilos de vida noticia sobre salud ...

Post original de naturaonline.es Estas son algunas de las vitaminas y alimentos que no deberían faltar en tu dieta. Son suplementos nutricionales que fortalecen el sistema inmunitario y te protegen de las agresiones externas, gripes y resfriados. Vitaminas esenciales para subir las defensas Vitamina A El déficit de esta vitamina implica una alteración de la inmunidad innata de las células y de la ...

Mundo Psicología salud física salud mental ...

Efectos de las vitaminas B, C y D en la salud física y mental. Raúl Carrera Fernández - Doctoralia.es Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Por todos es sabido que las vitaminas son esenciales para gozar de buena salud física, pero lo que menos gente sabe es que tanto las vitaminas como los minerales que se consum ...

Nutrición Terapias fuentes alimentarias ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades de las vitaminas esenciales: ¿ CUÁLES SON LAS VITAMINAS ESENCIALES? Las vitaminas son un grupo de nutrientes necesarios para nuestro organismo porque éste no la puede sintetizar y se consumen con los alimentos y Algunos suplementos vitaminicos Se conocen 13 vitaminas que son esenciales para que nuestro cuerpo funcione ...

vitaminas consejos cabello uñas facilisimo salud hipovitaminosis nutricion alime

Saludos queridos amigos ¿Notas tus uñas o tu cabello más débil y quebrantado de lo normal? Las uñas y el cabello son algunas de las primeras características más evidentes del estado saludable de una persona pero, ¿Qué pasa cuando notamos el cabello más frágil, quebradizo o sin tanto brillo? ¿O quizás tus uñas demasiado delgadas y planas sin su característica curva convexa? Si esto nos ocurre, quiz ...

general consejos vitaminas

Antes de nada. ¿Qué son las Vitaminas? Las vitaminas son sustancias químicas que contienen los alimentos de forma natural, el cuerpo no puede producirlas por si mismo y son esenciales para la salud de nuestro organismo. No podemos existir sin ellas. Hace más de 100 años se descubrió que la causa de una gran cantidad de enfermedades no eran las infecciones virales o bacterianas, sino simplemente un ...