Por las mañanas el desafío más grande es el poder desayunar de manera saludable sin perder mucho tiempo en la preparación. Es por eso que te traigo algunas recetas de licuados muy fáciles de preparar y saludables para poder tener un buen desayuno. Son deliciosos y sin requerir mucho tiempo, podrás adaptarlo a tu rutina mañanera y siempre estar a la hora exacta en el trabajo.
Recuerda que teniendo la base del licuado, podrás experimentar con más frutas o ingredientes de tu gusto. Es importante señalar que los ingredientes de cada receta solo se representan para crear una porción.
- Licuado de moras azules y yogurt
Ingredientes:
- 6 moras azules- 1 cucharada de miel
- ½ taza de yogurt natural, de preferencia sin azúcar
- 1 cucharadita de semillas de chía
Procedimiento:
Es necesario que antes de empezar se lave de manera juiciosa las moras azules. A continuación se colocarán en una licuadora junto con la porción de yogur y se batirán unos segundos hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo servirás en un vaso y le agregarás las semillas de chía, debes de revolverás muy bien y estará listo para ser bebido.- Licuado de fresas, naranja y yogurt
Ingredientes:
- 5 fresas- Jugo de 3 naranjas
- 125 g de yogurt
- 1 cucharada de miel
- ½ cucharadita de semilla de chía
Procedimiento:
Para empezar necesitarás lavar muy bien las fresas, trata de quitarles el rabo y desaféctalas correctamente. A continuación córtalas en trozos para hacer el proceso de licuado más fácil. En el vaso de licuadora agrega el jugo de naranja, las fresas y el yogurt. Bate hasta tener una mezcla homogénea. Coloca el batido en un vaso y agregar las semillas de chía y la miel para endulzarlo.
- Licuado de plátano, mango y menta
Ingredientes:
- 1 plátano maduro- 2 tazas de leche ( puedes usar de almendra, coco o de vaca)
- 1 cucharadita de jugo de limón
- ¼ de mango
- 6 hojas de menta
Procedimiento:
Pelar el plátano y el mango; antes de empezar el proceso y lavar y desinfectar las hojas de menta. Colocar en una licuadora el plátanolas tazas de leche, el mango y las hojas de menta. Licuar hasta tener una mezcla homogénea, servir en un vaso y listo para tomar.- Licuado de piña, chía y avena
Ingredientes:
- 1/2 piña- 3 cucharada de avena
- 1 cucharada de chía
- 1 taza de leche ( puedes usar de almendra, coco o de vaca)
Procedimiento:
Es necesario limpiar la piña y quitarle la cáscara, se cortará la mitad en trozos medianos para que al momento de hacer el licuad sea más fácil. En el vaso para la licuadora, agregas la piña, la avena, la chía y la porción de leche. Bate muy bien y después colocarlo en un vaso y estará listo para que lo tomes.
- Licuado de fresas con yogurt y avena
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de leche ( puedes usar de almendra, coco o de vaca)- 4 cucharadas de avena
- ½ taza de yogurt
- 1 taza de fresas
- 2 cucharaditas de miel.
Procedimiento:
Necesitarás lavar y desinfectar las fresas antes de empezar el proceso de elaboración del licuado. Cuando ya tengas todo preparado, el primer paso será agregar en un vaso para licuadora la porción de leche, las fresas partidas, el yogurt y la avena. Batir por unos segundos, esperando que se haga una mezcla homogénea. Ponla en un vaso y endulza con la porción de miel.Ahora que ya sabes cuales son algunas recetas para empezar tu día de la mejor manera; siendo saludable pero a la vez eficiente. Es momento de probar alguna de estas recetas y que me compartas tu experiencia.
Te espero en mi próximo post.