comunidades

Las mejores hierbas para los problemas de la menopausia

mejores hierbas

Las mujeres sin duda tienen las cosas complicadas cuando se trata de su sistema reproductivo!

Desde el síndrome premenstrual y los dolores durante el período y ni que hablar del momento más doloroso: El parto.

Se enfrentan a muchos desafíos a lo largo de su juventud, antes de llegar a la menopausia.

Para algunas pocas afortunadas mujeres, la menopausia causa pocos problemas.

Sin embargo, para la gran mayoría, los efectos físicos y emocionales pueden ser significativos.

A menudo la única forma de ayuda que se ofrece es mediante la terapia de reemplazo hormonal (TRH) pero muchas recelan de tomar dicha terapia debido a las preocupaciones que pueden aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Las terapias herbarias se utilizan a menudo en lugar de terapia de reemplazo hormonal por las mujeres que buscan un acercamiento más natural para manejar sus síntomas.

A continuación se muestran algunos de los síntomas comunes experimentados por las mujeres menopáusicas y las mejores hierbas que se recomiendan para tratarlos:

Sofocos/sudores

Oleadas de calor pueden hacerte sentir que estás ardiendo.

Una sensación exageradamente caliente, por lo general en un solo lugar, del pecho hacia abajo.

Este sentimiento se extiende como una manta hacia arriba o hacia abajo del resto del cuerpo, incluida la cabeza.

El sudor no se hace esperar, al mismo tiempo aparecen manchas rojas en la piel y el corazón parece que se va a desbocar.

El cohosh negro, es una excelente ayuda para muchas mujeres, ya que mejora este síntoma.
mejores hierbas

Las infusiones de salvia también son útiles. Así mismo, la tintura de espino blanco y trébol rojo también pueden ayudar con las palpitaciones del corazón.

Sequedad, picazón y dolor durante el coito

Estos son experimentados por un 33% de las mujeres menopáusicas.

Geles lubricantes son esenciales para reducir el dolor durante el coito, causado por la falta de lubricación natural.

Nuevamente el cohosh negro puede aliviar estos síntomas.

Problemas para dormir

A menudo son causados por sudores fríos (oleadas de calor durante el sueño), o por ansiedad debido a la llegada de la menopausia.

La falta de sueño puede causar falta de concentración, problemas de memoria e irritabilidad.

Una cucharadita de tintura de valeriana puede ayudar con el insomnio.

La valeriana es conocida por sus cualidades sedantes y su capacidad para relajar el sistema nervioso central y el grupo de músculos liso.

Se ha utilizado como ayuda para dormir durante cientos de años especialmente cuando hay dificultad para dormir debido al nerviosismo o excitación.

Más de 120 componentes químicos se encuentran en la valeriana y aunque es una hierba muy compleja, no se han encontrado efectos secundarios negativos cuando se usa de forma moderada.

Es calmante sin ejercer un efecto sedante muy fuerte y prácticamente no crea adicción.

Es un tratamiento valioso para el insomnio, su efecto sedante es debido a los valepotriatos y al ácido isovalérica.

Al menos dos estudios doble ciego han demostrado que el extracto de valeriana puede reducir significativamente la cantidad de tiempo que lleva a la gente a dormirse sin cambiar las etapas normales del sueño.

Investigación documentada ha observado una acción hipnótica suave tanto en personas durmientes normales como en sonámbulos.

Tiene efectos benéficos sobre la latencia del sueño, hora para despertar después del sueño, la frecuencia de despertar, actividad motora nocturna, inquietud interna, así como en la tensión y calidad del sueño.

Somnolencia y los recuerdos del sueño en la mañana siguiente no son afectados.

Los valepotriatos tienen un efecto regulador sobre el sistema nervioso autónomo. Las investigaciones sugieren que tienen un efecto calmante en personas agitadas pero también son estimulantes en casos de fatiga.

La valeriana se utiliza en Europa como antiespasmódico, particularmente para cólicos abdominales debidos al nerviosismo, la agitación menstrual y los retortijones uterinos.

Ayuda a aliviar la dismenorrea y puede ser de gran ayuda en dolores debido a la migraña y al reuma. También puede ser aplicado localmente como tratamiento para cólicos y otras tensiones musculares.

La valeriana también se utiliza como tranquilizante suave para personas en situación de estrés emocional, se prescribe tanto como medicamentos contra la ansiedad como para el agotamiento.

Ha sido probada como parte de programas para que los pacientes dejen de tomar antidepresivos o benzodiacepinas y se utiliza a veces como un relajante muscular para tratar el dolor.

Así mismo no deteriora la capacidad de conducción y no produce ningún efecto de resaca por la mañana. Es un relajante suave y una ayuda eficaz para el sueño.

Millones de personas tienen dificultad para dormir y la industria farmacéutica ha obtenido pingues beneficios con el problema del insomnio.

Pero las hierbas para ayudar al sueño pueden ser tan eficaces como los más potentes sedantes recetados como el valium y otros medicamentos de tipo narcótico.

Por todo lo anterior, sin lugar a dudas que la valeriana es una de las mejores hierbas para ayudar a aliviar los problemas relacionados con la menopausia.

Depresión

mejores hierbas

La depresión puede ser causada por fluctuaciones hormonales de la misma manera como el síndrome premenstrual afecta a las mujeres durante sus años reproductivos, o puede ser causado por negarse a aceptar que están envejeciendo o que ya no pueden tener más hijos.

Hablando de terapias a menudo son vitales y deben siempre considerarse junto con cualquier tratamiento medicinal, ya sea HRT o hierbas.

Una vez más, el cohosh negro es una buena opción para hacer frente a este síntoma, así como el sauzgatillo o árbol casto.

Otro tratamiento conocido para la depresión es la hierba de San Juan, en este caso hay que tener cuidado de no tomarlo junto con antidepresivos estándar y siempre consultar con el farmacéutico acerca de cualquier medicamento recetado y cómo estos interactúan con la hierba de San Juan.

Hay otras hierbas medicinales, como el aceite de onagra y la raíz de ginseng, se cree que pueden aliviar síntomas de la menopausia de una manera general, aunque hay debate sobre si es o no simplemente un efecto placebo.

Es importante cuando se toma cualquier medicina herbaria consultar con el médico sobre cómo estos pueden interactuar con los medicamentos prescritos.

Recomendado: Aceite de coco puede tratar la enfermedad de Alzheimer? Una mirada honesta a la evidencia

Por ejemplo, el cohosh negro no se debe tomar al mismo tiempo con la terapia de reemplazo hormonal estándar.

También hay que comprobar con el médico sobre si es seguro tomar suplementos herbales dado el propio estado de salud así como el historial médico, algunos tipos de cáncer pueden agravarse debido a tomar suplementos de hierbas, por ejemplo.

Siempre es bueno leer la etiqueta de cualquier suplemento de hierbas para estar atento a posibles efectos secundarios, incluyendo somnolencia.

Así mismo, lo ideal es comprar suplementos de hierbas de fuentes reputables.

Demuéstrame que estas vivo!!! comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bienestar de la mujer la fitoterapia salud sexual ...

SEXUALIDAD EN LA MENOPAUSIA CON PLANTAS MEDICINALES

Aún a día de hoy muchas mujeres tienen miedo a la menopausia, el fin de la etapa reproductiva, parece como si dejaran de ser mujeres, ¿se acaba acaso la femineidad? El fin de la menstruación, la llegada de la menopausia, no es más que una etapa más en la vida de la mujer, una etapa para disfrutar sin preocupaciones, sin el temor de un embarazo y con toda la experiencia a nuestras espaldas, ¿Qué má ...

No dejes que la 'Meno Pause' tu vida: perimenopausia y síntomas

Cuando las mujeres llegamos a cierta edad, los síntomas de la menopausia comienzan a aparecer, incluso antes de que ésta se manifieste por completo. Ésto es lo que se conoce como perimenopausia y tiene síntomas que pueden ser todo un reto en la vida diaria de las mujeres. Mientras la perimenopausia y la menopausia son ambas etapas naturales y parte del envejecimiento por lo tanto no pueden ser co ...

salud femenina salud menstruación ...

Cómo combatir los sofocos y otros síntomas de la menopausia

Conocemos como menopausia precoz o prematura a la desaparición de la menstruación en mujeres menores de 40 años, un trastorno bastante más habitual de lo que parece, y que trae consigo una serie de síntomas y molestias que es bueno aprender a combatir. La menopausia es un proceso natural en el cual la mujer pierde definitivamente su capacidad reproductiva. Esta etapa que en términos generales se d ...

Consejos

Increíbles beneficios de la valeriana

La valeriana es una planta perenne (que vive durante más de dos años) y que debido a sus propiedades, actúa como un agente sedante. La valeriana constituye el tranquilizante natural más famoso del mundo y suele recomendarse a personas con trastornos del sueño, quienes padecen insomnio. Además ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Existen diferentes formas de consumir esta planta, tales como: Pa ...

plantas medicinales

Actaea reacemosa o cimicífuga, aliada de la menopausia

La cimicífuga, cuyo nombre científico es Actaea racemosa, y a veces llamada black cohosh o cohosh negro, es una planta medicinal. Esta planta es utilizada en fitoterapia y homeopatía. La planta, originaria del norte del continente americano, es muy utilizada desde hace mucho tiempo para tratar ciertos problemas o efectos hormonales. Esta planta se utiliza principalmente para tratar los efectos sec ...

Terapia de estrógenos para la menopausia, ¿tiene riesgos?

Terapia de estrógenos para la menopausia, ¿tiene riesgos? Con la menopausia, una etapa más en la vida de cualquier mujer, se acaba definitivamente la función ovárica. Es el origen también de ciertos cambios y posiblemente de la aparición de algunos trastornos. Pero los expertos insisten en recordar que la menopausia no es una enfermedad, no es sinónimo de vejez ni todas las mujeres tienen por qué ...

nutrición beauty tip belleza natural ...

4 plantas medicinales que te ayudan a tener buena cara

No, no penséis que os voy a proponer hierbas para preparar cremas. Hoy os propongo algo mucho más efectivo. Mejorar nuestra cara, tratándola desde dentro. Algunas plantas medicinales pueden ser un buen complemento para conciliar el sueño, y eso se va a reflejar en nuestra cara. . La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el valor de las plantas medicinales, como prevención y tratamie ...

nutrición otras dietas para adelgazar alimentos proteicos ...

Cómo adelgazar en la menopausia sin dejar de comer

Con la llegada de la menopausia muchas mujeres, la mayoría de hecho sufren uno de los problemas frecuentes de entrar en esta etapa como es la subida de peso. Esto hace en muchas ocasiones que la mujer opte por realizar alguna de las dietas denominadas dietas milagro las cuales solo conseguirán empeorar la salud y siempre por supuesto traer de la mano el efecto rebote. Para aprender cómo adelgazar ...

mujer

¿Tratar los Síntomas de la Menopausia con Homeopatía?

La menopausia es un periodo que toda mujer deberá pasar a lo largo de su vida y que consiste en el cese de su capacidad reproductiva. Las hormonas sexuales experimentan una serie de cambios, en concreto, lo estrógenos empiezan a dejar de producirse poco a poco y a lo largo del tiempo. Durante este proceso se van produciendo cambios importantes en la mujer, que la afectarán desde un punto vista fis ...

general aceites esenciales

Aceite esencial de valeriana : Los beneficios para la salud

Entre los beneficios más importantes para la salud del aceite esencial de valeriana puedo mencionar su capacidad para mejorar la calidad del sueño, calmar problemas gastrointestinales, reducir palpitaciones, proteger la piel, reducir trastornos nerviosos, bajar la presión arterial, estimular la capacidad cognitiva, eliminar la ansiedad y disminuir los cólicos menstruales, entre otros. Aceite esenc ...