El fin de la menstruación, la llegada de la menopausia, no es más que una etapa más en la vida de la mujer, una etapa para disfrutar sin preocupaciones, sin el temor de un embarazo y con toda la experiencia a nuestras espaldas, ¿Qué más se puede pedir?
Cierto es que durante la menopausia el cuerpo de la mujer va a experimentar ciertos cambios, y algunos de ellos podrían afectar al desarrollo habitual de la actividad sexual, por ejemplo dolor durante la penetración por falta de lubricación, incontinencia urinaria, falta de deseo sexual? Pero la realidad es que cada mujer lo vive de una forma distinta, con síntomas distintos y en cada caso hay que buscar la solución para paliar su posible inconveniente y buscar un sano desarrollo de su sexualidad.
En la menopausia hay un desajuste hormonal, y cada mujer tiene que aprender a conocerse de nuevo con tranquilidad para llegar a tener relaciones sexuales satisfactorias.
Lo que está claro es que debemos centrarnos en aumentar la líbido, porque habiendo deseo sexual todo lo demás tiene solución.
Debemos alimentar el deseo sexual de otra manera, con más dedicación, ya no vale un "aquí te pillo aquí te mato", ahora hay que buscar un "aquí te encuentro, aquí te mimo, aquí te enciendo, aquí te pillo, aquí te mato". Un poco más de tiempo, un poco más de empeño, más juego, más sensualidad, y el resultado será hasta mejor que antes, porque ¿a quién no le gusta jugar?
Hay que desterrar la idea de no funcionalidad en la menopausia, para quedarnos con la idea de funcionalidad distinta. Podemos empezar a conocernos de nuevo, ¿recuerdas la primera vez?, pues el juego va a ser ese, empezar a descubrir tu sexualidad o la de tu pareja como si fuera tu primera experiencia sexual, ¿Divertido no?
Y por supuesto una ayuda nunca viene mal, no te quedes encerrada en ti misma dejando que la menopausia se lleve tu sexualidad, analiza tu caso y busca soluciones, y si no sabes cuál es la solución a tu molestia particular pregunta a un profesional que para están, y te aseguro que para todo lo que te preocupa en este momento hay una solución, sólo tienes que encontrarla, y es más fácil de lo que crees.
Tienes plantas medicinales como la Maca que te pueden ayudar a estimular el vigor y el rendimiento.
Conoce tu problema y busca ayuda! En próximos post os daré algunas pistas que os puedan ayudar.
Articulos Relacionados:
REMEDIO PARA MEJORAR LA SEQUEDAD VAGINAL, MENOPAUSIA
PLANTAS MEDICINALES PARA EL ESTREÑIMIENTO
¿CÓMO PREVENIR RESFRIADOS CON PLANTAS MEDICINALES?