¡Hola a todas!
Pienso que siempre es bueno tener consejos, saber truquillos y tips, para poder aprovechar al máximo los nutrientes que poseen verduras y hortalizas, ya que éstas son muy beneficiosas para nuestro organismo.
Has de saber que cuando las verduras y hortalizas se cocinan pueden llegar a perder gran parte de sus nutrientes, sobre todo vitaminas hidrosolubles y minerales. Esta pérdida se ve influenciada de manera muy importante dependiendo del tipo de cocción a la que estén sometidas.
Existen 4 factores que son los que más influyen en la pérdida de nutrientes: las altas temperaturas, el contacto con el oxígeno, el tiempo de cocción y la cantidad de agua que se utiliza.
Creo que estos consejos te van a ser de gran ayuda, igual que lo fueron para mi cuando los descubrí.
1. Conservar las verduras y hortalizas en el frigorífico, enteras, aisladas de la luz y el aire.
2. Consumir las frutas y verduras lo más frescas posible. Cuanto menor sea el tiempo desde la compra hasta su consumo, mucho mejor.
3. Lavar bajo el grifo y no dejarlas en remojo. En el caso que sea inevitable dejarlas en en remojo hacerlo por un tiempo corto.
4. Cocinar las verduras y hortalizas en agua hirviendo, no añadirlas cuando el agua aún esté fría, y sin sal, ya que ésta aumenta la temperatura de ebullición. Mejor que las verduras se cuezan en trozos grandes o enteras. Usar el mínimo de agua posible para su cocción y durante el tiempo necesario. Si se hace al vapor con 12 minutos se siguen conservando las vitaminas, minerales y oligoelementos.
5. Consumirlas lo más rápidamente posible después de haberlas cocinado.
Cocidas se pueden conservar en el frigorífico, aisladas de la luz y el aire un máximo de 48-72 horas.
Gracias por leerme ...