Cada vez mas son las personas que tienen claro que las dietas milagro no funcionan y no sirven de nada, los anuncios como “Baja de peso en 5 días ya no cuelan”.
Escribir una dieta en una hoja de Word, sacar 100 fotocopias y repartir la misma dieta a todos los pacientes para adelgazar es cada vez menos frecuente. Y aquí tengo que contar una anécdota. Una vez vino a mi una paciente y me dijo “esta dieta que me dieron no me funciona”
Me explicó que en su menú diario ponía lácteos (que ella no podía consumirlos porque tenia alergias alimentarias) y además las frutas que le indicaban que comiera después de las comidas principales a ella le sentaban mal. Así que, lo que hice fue personificar su dieta y sustituirlos lácteos por yogur de soja y leche de soja para que tuviese una dieta que le aportara el calcio necesario cada día y modificamos la hora en la que debía consumir las frutas (ella me indicó a que hora le sentaban bien) y puedo decir que esta mujer me dio dos besos y se fue súper contenta y decidida a bajar de peso.
Con esto quiero decir que las emociones realmente influyen a la hora de afrontar la tarea de adelgazar e influyen en el peso que tenemos y por supuesto en los alimentos que tomamos, así que ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Es cierto, existen barreras emocionales que nos hacen engordar exponencialmente y al mismo tiempo nos impiden adelgazar. Por eso es tan importante que aprendamos a escuchar las señales que nos envía nuestro cuerpo, si las reconoces, podrás buscar herramientas que te ayuden a lograr tu objetivo y te permita romper las cadenas que te atan y te impiden avanzar. Toma nota:
DEBEMOS SUPERAR 4 BARRERAS MENTALES
1. LA ANSIEDAD
Quien no ha llegada un día a casa y se ha comido una barra entera de chocolate…..seguramente muchas de vosotras lo habéis hecho. Es muy común descargar la ansiedad comiendo alimentos como dulces, chocolates, comidas grasas como hamburguesas, patatas fritas, coca cola etc. Esta acción que produce placer y aumenta la cantidad de glucosa en sangre estimula en nuestro cerebro la producción y segregación de serotonina y endorfinas las famosas “hormonas de la felicidad”, lo que nos sumerge en un círculo vicioso.
2. LA FALTA DE VOLUNTAD
Cuantas de vosotras no pensáis que la dieta fracasa porque no has tenido fuerza de voluntad? seguramente todas lo hemos pensado. Pero no es así, si que tienes fuerza de voluntad, todos la tenemos. Debemos aprender a que nuestra fuerza de voluntad se fortalezca paso a paso hasta lograr ponerla de nuestro lado para lograr nuestro objetivo, bajar 3 kilos o 10 o 15 o 20… no importa cuantos sean es posible hacerlo!.
3. DIFERENTES SITUACIONES QUE TE BLOQUEAN
Muchas personas intentan huir de los problemas a través de las comidas. Cada vez que sienten tristeza , enfado, agobio etc., se dan atracones de comida y luego tienen sentimientos de culpa que les hace sentir todavía aún peor.
4. BAJA AUTOESTIMA
Sabías que cuando aumenta tu autoestima disminuye la obsesión que te puede generar adelgazar?. Aprender a valorarnos en positivo es fundamental para aumentar nuestra confianza y no caer en el círculo vicioso de empezar y abandonar las dietas o pensar que no lograrás adelgazar nunca.
La psicología y un correcta gestión de tus emociones a través de un profesional forma parte de la terapia para adelgazar y comer mejor.
Como tus circunstancias personales cuentan a la hora de prescribir una dieta de adelgazamiento hoy te invito a que te pongas en manos de expertos y profesionales en el área de la nutrición para que te ayude a lograr tu objetivo, adelgazar, te devuelva la salud que seguramente estas perdiendo y te lleve hacia una cambio de hábitos de vida que serán los que realmente a largo plazo te permitirán encontrar un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente.
Si necesitas esta asesoría o conoces personas que necesiten ayuda, deja tus datos, comparte este post y me pondré en contacto contigo para realizar una dieta personalizada, con apoyo nutricional y una evaluación integral para bajar de peso.
Aprovecha esta oportunidad… no la dejes pasar.