Celeste Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Las aplicaciones del color, y sus beneficios

"El color es el lugar donde nuestro cerebro y el universo se encuentran."
Paul Cézanne.

La maravilla de la naturaleza se expresa en una paleta de un sinfín de colores que reina por todas partes. Nos deleitan con su belleza,nos trasmiten información, nos identificamos con algún color en particular, pero además, los colores, también son capaces de ejercer una influencia directa sobre nuestro alma.






Los colores, están directamente relacionados con nuestras emociones y sentimientos, y son considerados como herramientas terapeúticas con poder para sanar enfermedades físicas, y desequilibrios emocionales.

Cada color tiene su propia vibración, velocidad, longitud, y ritmo de onda diferentes. Todo cuanto existe en el universo vibra, y cuando nuestras propias vibraciones están alteradas, es cuando el uso de la cromoterapia resulta eficaz para contrarrestar esos desarreglos.

La cromoterapia,es una terapia energética alternativa que tiene como objetivo disipar las energías y emociones negativas, y restablecer el equilibrio físico.

Los colores no deben ser usados al azar, sino que cada uno tiene su función y significado específico de acuerdo al desorden que haya que sanar.

A continuación el significado y efecto de los colores, y próximamente profundizaré en cómo emplearlos para que esta terapia nos resulte eficaz.

Propiedades de los colores

Rojo: Es estimulante, vigorizante, aporta vitalidad y fuerza. Facilita la extraversión. Es el color predominante del chakra raiz.

Combate la fatiga, estimula la circulación sanguínea. Libera adrenalina. Ayuda en la impotencia y en la frigidez. Es un estimulante hepático, muy eficaz en casos de anemia. También es un potente antiinflamatorio. Aporta calor al cuerpo, y puede ser empleado como afrodisiaco. Su uso en  exceso puede producir furia, fatiga e irritación.



Naranja: Este es un color alegre, inspirador y estimulante que aporta optimismo. Fomenta la creatividad. Es de gran ayuda para las personas que sufren de depresión y necesitan eliminar residuos emocionales. Anima a las personas tímidas, inseguras y aporta valor para afrontar los procesos de cambio.Elimina las inhibiciones, y actúa como tónico sexual. Es el color del segundo chakra. A nivel físico, estimula el aparato respiratorio,y  beneficia a los riñones y al aparato genitourinario.



Amarillo: Este color se asocia con los procesos mentales, la objetividad, el intelecto, y el pensamiento crítico. Ayuda en la superación de objetivos. Es un antifatiga mental. Es el color del tercer chakra. Ayuda en la fijación del calcio, y se usa a menudo en el tratamiento del reumatismo y la artritis. También actua sobre el aparato digestivo, en el páncreas, dolores y molestias abdominales, desarreglos en el metabolismo y úlceras pépticas. 



Verde: Es el color del equilibrio y la armonía, tanto en el plano físico como mental. Alivía el cansancio, tonifica, es sedante. Es ideal para los nervios,los dolores de cabeza, y el insomnio. Calma el miedo y la cólera. Es el color del cuarto chakra. Produce regeneración celular, y es muy efectivo en casos de cancer, afecciones cardiacas, y problemas del sistema circulatorio. Disminuye la presión sanguinea. Tiene propiedades antisépticas, y desintoxica. Soluciona los problemas relacionados con la autoestima.


Turquesa:  Representa la introspección y la espiritualidad. Restablece el equilibrio entre cuerpo y mente. Ayuda a reducir la tensión que supone para algunas personas hablar con sinceridad. Se utiliza para mantener un clima de armonía y disfrute familar.Es el color del quinto chakra. En el plano físico, se emplea para vitalizar el sistema inmune,como antiinflamatorio, y para calmar y reforzar la voz.



Azul: Tiene propiedades sedantes y relajantes, y al igual que el verde, tiene cualidades antisépticas y astringentes. Es útil en el casos de cansancio físico y estress. También es excelente para proteger el aura de las energías negativas.Es el color del sexto chakra. A nivel físico, es eficaz para tratar las glándulas tiroideas, la garganta, los músculos del cuello. Sirve para reducir la fiebre y ayuda en la curación de quemaduras, ya que es refrescante. Aplaca la tos nerviosa, los dolores de muelas,los vómitos. También se emplea en la incontinencia y para eliminar los residuos celulares del cuerpo.



Violeta: Está asociado a la divinidad, a la espiritualidad, la realeza y el honor. Favorece el proceso de intuición. Se emplea para restablecer y aumentar nuestra autoestima, y para emprender transformaciones profundas y cambios de conciencia en nuestra persona. Favorece la eliminación de angustias emocionales. Es el color del séptimo chakra. A nivel físico, se utiliza para tratar los trastornos psiquicos, equilibrar el sistema nervioso, combatir el insomnio. Estimula el bazo y la producción de glóbulos blancos. Disminuye el apetito sexual.



Blanco: Contiene todos los colores. Simboliza la pureza, y se emplea como metáfora del espíritu durante la meditación. Sugiere paz, serenidad, sosiego,calma y neutralidad.



Negro: Este es un color que representa el enigma, el misterio,lo inexplicable. Suele considerarse un color negativo.Llevar ropas de este color simboliza una barrera para alejarse del mundo. Representa a la madre tierra, el "útero" profundo y creativo que mantiene y atrae a todos los colores para que puedan renacer como luz.



Rosa: Este color está considerado como un símbolo femenino. Se asocia al romance, a la calma, a los sabores dulces, a la afectividad. Ayuda a pensar positivamente sin miedos ni restricciones. Se usa en los conflictos de confianza. También se emplea en casos de agresividad o ansiedad.

Si te interesa este tema, y quieres saber más acerca de la cromoterapia, y como afecta, estimula y sana cada vibración de color, te recomiendo que leas este libro:
El poder de la cromoterapia
El poder de la cromoterapia
Conocimiento de la luz de color
José Antonio Martinéz Villastrigo

Fuente de las imágenes

Finalmente, si te ha gustado, entretenido, o resultado útil este artículo, te pido que le des al me gusta, y que lo compartas con más gente, para ayudarme a que llegue a más personas. ¡Gracias!

Image and video hosting by TinyPic


{ js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; }

window.___gcfg = {lang: "es"}; (function() { var po = document.createElement("script"); po.type = "text/javascript"; po.async = true; po.src = "https://apis.google.com/js/platform.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })();
Fuente: este post proviene de Celeste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos que nutren cuerpo, mente y alma.

Según la medicina tradicional china, basada en la teoría de los cinco elementos (cinco vísceras, cinco colores, cinco estaciones, cinco sentidos, cinco sentimientos.), la salud, ya sea física, emocion ...

En el día del libro...

Ya lo sabes, una imagen vale más que mil palabras... A mi, me apasiona leer, y me identifico con muchas de estas viñetas, a tí te pasa lo mismo? ¡Feliz día del libr ...

¿Somos mejores personas gracias a la crisis?

Miremos a nuestro alrededor: La crisis económica en España cada vez se está dejando sentir más. La que primeramente fué omitida, y más tarde negada, parece que ha llegado para quedarse por largo tiemp ...

El poder del perdón

El acto de perdonarse a sí mismo cambia la energía y las estructuras físicas en el interior de las células y del ADN. La culpa es una emoción muy poderosa, que nos empequeñece. La culpa en sí, por ...

Recomendamos

Relacionado

masajes y tratamientos chakras marissa_inmortal ...

Cromoterapia: El poder curativo de los colores

La cromoterapia es una técnica que se apoya en el poder de los colores para potenciar la energía que puede enfocarse a un malestar en particular. De acuerdo a los chakras y su ubicación los colores pueden influir. A continuación entre los colores más populares encontramos: ROJO: Asociado con el chakra inferior o base, al que le atribuye la regulación de la vitalidad y la energía, el rojo se utili ...

consejos cromoterapia cromoterapia para la salud ...

La Cromoterapia El Color Rojo

LA CROMOTERAPIA Y SU SIGNIFICADO El Color Rojo El rojo ha sido llamado el "Gran Energetizador", el "Padre de la Vitalidad", por su inmenso efecto elemental sobre la constitución física del hombre. Se dice que el color rojo hace trabajar a la gente perezosa. El rojo estimula la acción física para superar la inercia o la contracción. El rojo es calorífico, calienta la sangre ...

general consejos sobre salud masajes ...

Terapia Alternativa: La Acupuntura Y Sus Beneficios

La acupuntura es una terapia alternativa que tiene muchísimos beneficios para la salud. En este posteo te contaremos alguna de las ventajas que tiene la acupuntura. Beneficios para la salud de la acupuntura Mejora la calidad de vida La acupuntura mejora tu calidad de vida, debido a que pone en equilibrio los sistemas energéticos del cuerpo. El estilo de vida, el estrés, la alimentación y las prisa ...

chi kung qi gong consejos

10 beneficios del Chi Kung

Conocida también como Qi Gong, el Chi Kung pertenece al mismo grupo que otras terapias como el taichí o el reiki, apta para todas las edades y condiciones físicas. Sanadora y revitalizante, esta actividad comprende mente, respiración y ejercicio físico. A continuación te invito a conocer 10 de sus beneficios. Tras el enlace externo anterior tienes más información de la técnica (historia, tipos, et ...

general meditación meditación sanación ...

En busca del equilibrio físico.

Tras la relajación previa, céntrate en tu respiración, visualiza un círculo imaginario entre la nariz y los pulmones y ve siguiendo con la mente dicho círculo al ritmo de tu respiración, hasta que tu mente esté totalmente relajada. Ahora pon tu atención directamente en el foco de  tu problema físico. Puede estar centrado en un órgano o zona, o puede ser global y no saber de donde procede, pero sí ...

fundamentos siente chakras ...

¿Qué relación existe entre los chakras y las enfermedades?

El bienestar de una persona depende de un complejo equilibrio en varios niveles de nuestro organismo: en nuestro cuerpo a nivel fisiológico, físico, pero también en el plano psicológico y espiritual. Los chakras son los centros de flujos energéticos que influyen en la salud de cada uno de nuestros órganos. Si se produce un desequilibrio en los centros energéticos que actúan como vórtices, puede ge ...

equilibrar chakra chakra corazon ahahata

Chakra del corazón - Ahahata

Chakra del corazón - Ahahata El Chakra del Corazón es nuestro centro de amor; crea vulnerabilidad, ansiedad y dependencia, pero también amor incondicional y amor propio. Ahahata involucra corazón, alma y cuerpo. El Chakra del Corazón es el centro de conexión profunda y compasión por otras personas, animales y el medio ambiente. Representando el color: Verde Ubicación del chakra en el cuerpo: cofr ...

consejos chakras chakras superiores ...

Siete modos de equilibrar el quinto chakra

¿Cómo y cuando es necesario equilibrar el quinto chakra? El quinto chakra, Visshudha, está ubicado en el cuello, entre la clavícula, y la laringe.Está relacionado con la comunicación, con poder expresar nuestras ideas y sentimientos tanto en una forma verbal, como artística. Es el nexo que une nuestra parte espiritual con nuestra parte más terrenal, aquella que permite que seamos guiados por nues ...

general características de la gemoterapia gemas ...

Gemoterapia: en qué consiste

Gemoterapia La gemoterapia es un tratamiento de medicina alternativa el cual usa cristales y gemas para drenar diferentes órganos y además como terapia de apoyo para otros tratamientos. Recientemente se ha demostrado que algunas gemas y piedras semi preciosas ayudan a mejorar la salud tanto en el aspecto físico como así también en el mental. Dependiendo de la gema que se utilice, será el proble ...

terapias y remedios naturales chakras espiritualidad ...

Todo sobre los chakras y cómo equilibrarlos

Para algunos os será familiar y para otros completamente nuevo, y es que lo bonito de este lugar es el poder aportaros, de repente como ahora, cosas nuevas, datos curiosos, y sobre todo, información que para mí es valiosa y muy útil en mi vida. Y como se trata de compartir eso que para mí es importante, pues aquí os traigo este post sobre los chakras. Lo que sí quiero subrayar es que os lo voy a e ...