comunidades

Las 5 cosas que la báscula de tu baño no te cuenta

La báscula de baño no ayuda en un proceso de regulación de grasa corporal, debemos aprender a poner en contexto el número que esta marque.

La báscula de…
Photo Siora Photography


Si eres de los que tiene una báscula en su baño y cada vez que pasas por su lado le suena esta cancioncilla ahí está, ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo… Miralá, míralá, miralá, míralá… la puerta de alcalá, en nuestro caso, ahí esta la báscula de… donde quiera que vivas, deberías leer esto.

La báscula tiene pocos amigos, a casi nadie le gusta subirse a ella, todo debido a sus no pocos defectos, que además intenta ocultarnos.

Considerar a la báscula como un electrodoméstico fiable en la medida de nuestra grasa corporal, es un acto típico de la mayoría de muchos de nosotros.

Este, será el primer error de los muchos que cometeremos cuando decidamos poner remedio a los excesos del verano o de cualquier época en la que hayamos descuidado nuestra alimentación.

En ella depositamos no solo nuestro cuerpo, también, todas nuestras ilusiones, cofiándonos a su criterio. Con todo, deberíamos parar unos instantes y reflexionar sobre el poder que otorgamos a la báscula.

Vamos a intentar desenmascarar al menos 5 de los muchos equívocos a los que nos lleva fiarnos de este enemigo, la báscula, que ademas convive con nosotros y nos manipula a su antojo.

1-Cuando ganar peso puede ser saludable y tu básculano lo reconoce

Sabes que practicar ejercicio es bueno, si encima es de fuerza todavía mejor, puesto que a mayor masa muscular, mayor gasto calórico, ya que se eleva el metabolismo basal y el cuerpo quemará más calorías aún estando en reposo. Como ves esto es algo fantástico.

Cuando nos iniciamos en este tipo de ejercicio, al subir a la báscula, la cifra mostrará un aumento, no deberíamos asustarnos, es normal, el músculo pesa más.

El ejercicio de fuerza tu aliado.
Photo by Yulissa Tagle on Unsplash


Es necesario que reflexiones, si tu acertada decisión de ponerte en forma, es la responsable de ese quizás ligero aumento en el número de tu báscula.

En definitiva, has consiguiendo desarrollar musculatura y quemar grasa solo que tu báscula no te lo va a comunicar, no se ha enterado, ella solo te muestra un “número”

2-Cuando descubres que tu báscula es…caprichosa

La báscula no quiere que averigües que en multitud de circunstancias se vuelve antojadiza y arrojará resultados muy variables.

Por ejemplo: en función de la hora en que te subas a ella. Por la noche se puede llegar a pesar hasta 1o 2 kg más, o dependiendo del día de la semana, el viernes pesarás menos que un lunes, después de un fin de semana.

Es tan voluble que mostrará resultados distintos en función de: si has ido o no a hacer ejercicio ese día, o si la noche anterior consumiste alcohol, o si tu comida llevaba exceso de sal…

Como ves todo dependerá del instante en que decidas asaltar tu báscula.

La báscula se empecina en mostar una cifra.
Photo by Jen Theodore on Unsplash


3-Cuando descubres que tu báscula te… miente

Si, también nos puede engañar. Ya os he comentado que convivimos con el enemigo.

La báscula podrá mostrarnos un peso, un número, que este acorde con nuestra edad y altura según las tablas de composición corporal.

Son muchos los que considerarán esto como sinónimo de buen estado de salud, y sin embargo puede estar lejos de la realidad.

Tal vez la alimentación del individuo que está sobre la báscula, este basada en el consumo casi a diario de productos ultraprocesados, azúcares y harinas refinadas, en la ingesta de bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

Por lo que un peso ideal no es reflejo de una buena alimentación.

La báscula no detecta una alimentación saludable.
Photo by Brooke Lark on Unsplash


La báscula en cambio, considera que el peso de esta persona es adecuado, lo llama incluso peso saludable y sin embargo no le advierte en ningún momento sobre sus terribles hábitos alimenticios.

Repito, la básculate miente.

4-Cuando tu báscula se hace la…tonta

Continuamos con otra de las cosas que tampoco tu báscula quiere que averigües, y es en la importancia de haber logrado incorporar a tu vida nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Estos nuevos hábitos que con esfuerzo has logrado, te han hecho mejorar muchos aspectos de tu cuerpo, ya no te sientes tan pesado después de comer, tus digestiones son más ligeras, el estreñimiento ya no es un problema, además ahora disfrutas con tus nuevas y apetitosa recetas.

Has aprendido que la fruta es saludable a cualquier hora y que practicar un poco de ejercicio hace que te sientas mas vital, más enérgico.

La báscula condiciona tu estado emocional.
Photo by alan KO on Unsplash


Tu báscula en cambio sigue mostrando un número, sin más, no deja que seas consciente de que una mejora en tus hábitos, es el comienzo del éxito para una vida más saludable.

Un amigo valora tus cambios, la báscula, solo muestra un número vacío sin apenas valor.

5-Cuando tu báscula condiciona tu…estado emocional

Y para acabar algo que esconde y muy a traición.

Será capaz de manipular tu estado emocional, lo condicionará tan solo con mostrarte una cifra.

Esta, tiene tal poder sobre nosotros, que incluso conseguirá que abandonemos, que tiremos la toalla, de cualquier plan que hayamos establecido, en definitiva, que nos frustremos, si al final ese dígito, no refleja lo que deseamos.

Lo fundamental, si nuestro verdadero deseo es alcanzar un equilibrio en nuestra estructura corporal, será comenzar por valorar cada pequeño esfuerzo que realices sin tener que recurrir a la aprobación de la báscula.

Apostar a un solo número cuando decidimos cuidar nuestro cuerpo, resulta muy arriesgado.

La báscula un instrumento de medida nada fiable
La báscula no indica tu forma de alimentarte.
Photo by SuSi ToRReS




Fuente: este post proviene de Aprender a Comer Bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los temas sobre los que más me atrae escribir es, el desayuno, debido a que es/era uno de mis momentos favoritos del día, por el silencio, por la calma que se percibe a esas horas, por el café ...

¡Por fin llegó el otoño! Desde hace más o menos una semana se supone que ha hecho su aparición la estación del año que a mí me entusiasma: el otoño. Solo que donde yo vivo, parece que el verano se res ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Muchas personas utilizan una báscula para poder llevar el control de sus progresos en cuanto al peso. Les ayuda a saber si lo están haciendo bien o no. Por eso es muy habitual que en casi todas las casas haya una báscula. Ya sabéis que yo no soy muy partidaria de controlarnos únicamente con el peso. El peso realmente nos dice muy poco de cómo lo estamos haciendo. Yo personalmente prefiero llevar u ...

Como Adelgazar Salud Dietas

¿Prisas para adelgazar? No, gracias. Las prisas por querer adelgazar son más habituales de lo que me gustaría. Queremos adelgazar en cuestión de días sin darnos cuenta de lo peligroso que eso puede llegar a ser. Nos pasamos años acumulando kilos. Kilos de más que ganamos haciendo méritos, consumiendo más calorías de las que necesitamos y no moviendo ni un dedo para intentar quemar ese exceso de ca ...

Como Adelgazar errores adelgazar errores dieta

¿Has conseguido bajar algunos kilos pero ahora estás estancado? ¿No pierdes peso al ritmo que te gustaría? Seguramente hay cosas que haces y no te dejan adelgazar. Y para que tú no vuelvas a cometer esos errores que no te dejan adelgazar hoy te voy a contar las 5 cosas que haces y no te dejan adelgazar. Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! 5 Cosas que haces y no te dejan adelgaz ...

cómo adelgazar Dietas efectivas sin rebote trucos para adelgazar

Hola queridos seguidores y gente saludable! Hoy voy a hablar nuevamente de trucos para adelgazar, aunque lo importante no es adelgazar, sino no recuperar el peso perdido. Perder peso es relativamente sencillo. Se puede perder peso haciendo las cosas bien o mal. La diferencia es que si lo haces mal, con seguridad recuperaras todos los kilos que has perdido o incluso recuperes más kilos de los que y ...

belleza y salud consejos para adelgazar hábitos alimenticios saludables ...

¿Vives en una dieta continua y aún así no consigues esa figura que tanto desearías? Eso es porque no lo estás haciendo correctamente, y es que mucha gente cree que con perder peso es suficiente para presumir de una figura de anuncio, y lo cierto es que no es así. No todo vale para perder peso, sobre todo cuando sufres de sobrepeso y quieres deshacerte de esos kilos de más de la forma más rápida po ...

Salud

Cuando nos apuntamos a un gimnasio la mayoría de la gente tiene como objetivo la pérdida de peso, pero aunque parezca tarea fácil no lo es. Lo primero tenemos que tener paciencia pues es un proceso lento que puede llegar a desesperar; pero también hay que tener en cuenta otros aspectos para que nuestro objetivo se cumpla. Lo primero es no fiarnos de la báscula, pues el peso no es un referente a te ...

Ejercicio perder grasa ejercicio para bajar de peso ...

Los mejores ejercicios para perder grasa rápidamente. Personalmente, soy de la opinión de que el peso que marca la báscula no es importante. Es preferible pesar unos kilogramos más y estar en forma, con una masa muscular conveniente, que pesar bastante poco y estar totalmente frágil. Nuestro objetivo, el de perder peso, no siempre es acertado. Muchas personas se obsesionan con lo que les dice la b ...

MOTIVACIÓN adelgazar grasa ...

¿Qué entiendes por adelgazar? Mucha gente cree que es ir perdiendo kilos medido por una báscula… En parte es verdad, pero, ¿realmente crees que todo vale para perder esos kilos? Como comprenderás, nunca será lo mismo adelgazar 4 kg en un mes, que 10 kg. Tampoco será lo mismo adelgazar con una dieta saludable, que con otra en la que falten nutrientes esenciales. Son muchas las veces que he ...

Como Adelgazar báscula grasa corporal

Está a punto de empezar un nuevo año. Y con él llegan también los propósitos del Año Nuevo. Entre los objetivos que todos nos marcamos a principio de año suele haber cosas como: Este año me quiero poner en forma Adelgazar Quiero perder barriga Bajar mi porcentaje de grasa corporal. Todo eso está muy bien, pero son cosas muy ambiguas que no podemos medir muy bien. Si de verdad lo quieres conseguir ...

combinación nutre adelgazar ...

¿Te has dado cuenta de que necesitas perder peso? Entonces ha llegado el momento de que te hagas diferentes planteamientos. Si realmente quieres perder peso y no volverlo a ganar, tendrás que mentalizarte de que tienes que cambiar muchos hábitos de vida. Tendrás que convertirte en una persona distinta. No es difícil, pero si requiere constancia y decisión. Veamos qué deberás tener claro si quieres ...