comunidades

10 trucos para adelgazar y no volver a engordar

Hola queridos seguidores y gente saludable! Hoy voy a hablar nuevamente de trucos para adelgazar, aunque lo importante no es adelgazar, sino no recuperar el peso perdido.

Perder peso es relativamente sencillo. Se puede perder peso haciendo las cosas bien o mal. La diferencia es que si lo haces mal, con seguridad recuperaras todos los kilos que has perdido o incluso recuperes más kilos de los que ya tenías.

Por eso te enseñare 1o trucos para adelgazar de forma definitiva y sin efecto rebote.

TRUCO 1: No perder más de 3-4kg  al mes

Esto es muy importante si no quieres que tu cuerpo se llene de estrías y piel flácida colgando!

Solo te pido que pienses algo. Además de que si pierdes muchos kilos de golpe seguramente los recuperarás todos, luego debes pensar que harás con toda la piel que te sobrará… Si no pierdes peso de forma gradual, tu piel no tiene la capacidad de adaptarse al nuevo cuerpo, a pesar de su gran elasticidad. Esto es cada vez más difícil en función de nuestra edad. A más edad, nuestra piel tiene menos elasticidad y menos facilidad para adaptarse a los cambios bruscos de peso. Por lo que si te pasas por ir rápido, te aseguras estrías y una piel flácida colgando por todo tu cuerpo. ¿Quieres eso de verdad? Seguro que no. Así que lo ideal es perder entre 700g y 1kg a la semana.

TRUCO 2: No hay que comer menos, sino comer mejor

Ahí es donde entro yo, para ayudarte como Coach nutricional a que aprendas a comer bien, a identificar tus malos hábitos, a ayudarte a encontrar la motivación adecuada y la constancia para adquirir nuevas conductas saludables que te ayuden a mejorar tu salud y tu aspecto.

TRUCO 3: No eliminar grasas ni hidratos de carbono

Necesitamos grasas e hidratos de carbono para que nuestro cuerpo funcione bien. Hay alimentos con grasas muy saludables como la que nos aporta el aguacate, los pescados azules (salmón, anchoas, sardinas, atún, caballa, etc) o los frutos secos (cacahuete, nuez, almendras, etc ), por dar alguno ejemplos.

Si eliminamos casi todos los hidratos de la dieta, es cuando nos sentimos cansados, sin energía y luego tendremos más facilidad para recuperar el peso perdido y caer en tentaciones debido a las restricciones de la dieta.

TRUCO 4: Hacer dieta, pero siempre acompañada de ejercicio

Comenzar a modificar nuestros hábitos es muy importante y para gozar de una buena salud y adelgazar de una forma equilibrada es necesario por un lado comer mejor y por otro dejar de tener una vida sedentaria. La tonificación del cuerpo la conseguiremos haciendo ejercicio. Además, comiendo sano notaremos resultados increíbles, ya que potenciará el entrenamiento.

Simplemente con caminar 20 min al día y hacer una rutina de ejercicios en casa de 15 o 20 min 3-4 veces por semana, tienes suficiente. No necesitas ir al gimnasio ni comprar aparatos costosos. Hay ejercicios muy efectivos como la plancha o las sentadillas para mantenerse en forma con muy poca dedicación.

De todas formas tienes que realizar ejercicio ya no por tu mejorar tu aspecto físico, sino por salud! Esa debe ser tu mayor motivación. No esperes a estar enfermo.

El ejercicio es el mejor antidepresivo! Ayuda a regular tu colesterol, evita problemas cardiovasculares y previene enfermedades como la diabetes.



TRUCO 5: Seducir a nuestro cerebro con la alimentación saludable

La mayoría de la información que llega a nuestro cerebro, lo hace en su gran mayoría, de forma inconsciente mediante estímulos captados a través de nuestros sentidos y que estos son capaces de alterar la nuestra percepción y nuestro comportamiento. Por ese motivo, debemos aprovechar y seducir a nuestro sentidos con la alimentación saludable. De ahí la importancia de cuidar la presentación de los platos, que visualmente ese plato nos invite a querer comerlo, con colores provocadores y sugerentes. Que a nivel olfativo sea agradable y a nivel gustativo nos sorprenda, con sabores nuevos, haciendo uso de nuevas especias, combinando alimentos, que potencien y realcen el sabor, implementando técnicas de cocción diversas y convirtiendo el momento de comer en un verdadero acto de placer y no una simple forma de nutrir nuestro cuerpo sin más.

TRUCO 6: Modificar nuestra conducta, modificando nuestro sistema de recompensa

Esta es una de las técnicas que se utilizan en el coaching nutricional para conseguir un cambio de conducta.
Cuando la persona come algo que asocia a una situación placentera, la recompensa es a corto plazo aunque poco duradera y luego puede venir cargada de connotaciones negativas como la culpa, la tristeza, la ansiedad de no haber podido controlarse, el remordimiento, la percepción distorsionada de la imagen por una baja autoestima, los efectos negativos de la alimentación sobre su salud y el incremento del riesgo de padecer ciertas enfermedades asociadas a esos malos hábitos etc.
Toda esta parrafada que quiere decir? Que cuando comes algo que sabes que no es muy saludable, tu primera reacción será de placer. Pero durará muy poco tiempo ese placer. Luego te invaden sentimientos negativos. Culpa, ansiedad por no poder controlarte, etc.
Por eso, si piensas en la recompensa o lo que ganarás comiendo mejor. Es decir, sensación de haber conseguido los objetivos deseados, aumento de la autoestima, más vitalidad, y en general mejor estado de salud,  eso hace a nivel inconsciente que tu predisposición sea otra y estés mucho más receptiva a cambiar y a mantenerte firme en tu meta.

PIENSA EN POSITIVO SIEMPRE Y MANTEN LA MOTIVACIÓN! ESA ES LA CLAVE!

No importa las veces que te caigas, mientras que siempre te levantes. Además de cada vez que te caigas, saldrás fortalecida y abras aprendido una lección importante.

TRUCO 7: No abandones aunque tengas días malos

Nadie puede seguir una dieta restrictiva por siempre. Por eso este tipo de dietas se termina abandonando. Lo que yo te enseño es a modificar tu alimentación , a cambiar tus malos hábitos y que sigas una alimentación saludable. Esto quiere decir que se contempla momentos en los que por diversas circunstancias comas un poco más. Ejemplo perfecto es esta época del año. En las fiestas casi todo el mundo gana un poco de peso. Lo importante es que no pierdas la motivación y luego compenses los días que has comido un poco más.

Sobre todo cuando estas comenzando es normal caer en tentaciones. Eso no te debe preocupar. Al otro día a seguir adelante. Al final la constancia es lo que te hará conseguir tu objetivo. Esos obstáculos son parte del aprendizaje.

TRUCO 8: Controla tu estrés

Control del estrés y la ansiedad. Hay muchos trucos para combatir la ansiedad. De hecho hice un post hace poco hablando de trucos para controlar la ansiedad. La ansiedad en general y el estrés generan exceso de cortisol y eso hace que ganes peso con más facilidad.

Te recomiendo que cada día hagas después de hacer ejercicio unos minutos de estiramiento y relajación. Te garantizo que te notarás mucho mejor y te ayudará a perder peso con más facilidad.

TRUCO 9: Estar bien hidratado ayuda a no tener hambre.

Parece una tontería pero beber dos litros de agua ayuda a no caer en la trama de comer más de la cuenta. Esto es debido a que muchas veces lo que pensamos que es hambre, en realidad es SED. Así que si vas bebiendo agua a lo largo del día, te darán menos veces ganas de comer y tendrás menos tentaciones.

TRUCO 10: Reduce el consumo de sal

Si reduces tu consumo de sal evitarás que tu cuerpo retenga líquidos en exceso. Además la sal favorece que tengas hipertensión y otras enfermedades.
El cambio te costará solo las primeras semanas. Luego tus papilas gustativas se acostumbran a los alimentos con poca sal.

Espero te haya gustado el post y si tienes cualquier duda me puedes escribir. De hecho me encanta recibir vuestros mensajitos. Al menos para saber que me han leído! 

Fuente: este post proviene de Tu salud y bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la leche de coco

Ya que esta semana hice en mi blog de recetas saludables (JorgeSaludable.com) la receta de leche de coco, aprovecho para hablarte de las propiedades  y beneficios de la leche de coco. BENEFICIOS DEL C ...

Propiedades del clavo de olor

¿Te has preguntado para qué es bueno el clavo de olor? Hoy te hablaré de los beneficios de clavo de olor. Además de su uso culinario, tiene varias propiedades saludables que te pueden ser de mucha uti ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición medicina natural ponte en forma ...

Las dietas para adelgazar no funcionan

¿Cuántas veces has estado a dieta? ¿Cuántas veces has intentado adelgazar? ¿Lo has conseguido? Quizá al inicio de una dieta logras adelgazar y te sientes feliz con tu nueva imagen pero con el paso del tiempo observas con frustración cómo recuperas el peso perdido. ¿Qué haces mal? ¿Por qué no logras adelgazar o mantener el peso perdido? No eres tú, son las dietas para bajar de peso las que fal ...

cómo adelgazar Consejos de Salud

Adelgazar sin efecto rebote

Siempre me preguntan si es posible adelgazar de forma duradera, sin padecer el efecto rebote,  o sin recuperar el peso perdido con el paso del tiempo. La respuesta es Si, pero para ello debes tener presente algunos conceptos básicos. Cada día nos llega información sobre productos que te hacen perder peso rápidamente, te quitan centímetros abdominal y de cintura en cuestión de días e incluso horas! ...

mujer más nunca celulitis

Adelgazar Tres kilos en una Semana

Adelgazar tres kilos en una semana con la dieta Stillman La dieta Stillman creada en 1967 por el Dr. Irwin Maxwell, es una dieta rápida con la que podrás perder hasta 3 kilos por semana La Dieta Stillman es una dieta de ? urgencia? y muy restrictive ya que carece de muchos nutrientes esenciales para la salud por lo cual no deberás realizarla durante más de 10 días seguidos y siempre siempre, con ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Cómo perder peso saludablemente

Hola a tod@s!! Seguro que después del veranito más de uno hemos cogido algún kilito de más. Entre las vacaciones, las tapitas, la cervecita… Y ahora, queremos intentar adelgazar un poquito. Lo difícil es ponerse a ello, porque todo lo que está bueno engorda. Pero muchas veces es todo, mentalizarnos a un cambio en la forma en la que nos alimentamos. Lo primero de todo y antes de ponernos a a ...

adelgazar nutrición

Adelgazar para siempre ¿es posible?

Alrededor del mundo existen más de 1500 millones de personas que sufren sobrepeso, 400 millones de las cuales son consideradas obesas. Aunque las restricciones dietéticas producen una reducción de peso inicial, la mayoría de personas vuelven a recuperar todo el peso perdido. Ante este problema, nos asalta una duda, ¿es posible adelgazar para siempre? Regulación hormonal del peso corporal La ingest ...

motivacion para adelgazar mentalidad adelgazar tips para adelgazar ...

La mente es tu mejor aliado para adelgazar

Antes de iniciar una dieta, sea cual sea o comenzar un plan de pérdida de peso exhaustivo, hay algo mucho más importante incluso que la alimentación o la manera con la que te ejercites y esto es la mentalidad para bajar de peso. Un error muy frecuente es iniciarse en una dieta o en un programa de ejercicio para adelgazar sin antes no haber cambiado "el chip" por así decirlo. Lo más impor ...

consejos coherentes

50 trucos para no engordar en verano y disfrutar al máximo

Por fin llega el verano, sientes la necesidad de abandonar los estrictos horarios del invierno y disfrutar del buen tiempo con los amigos y la familia. Dejarse llevar por un estilo de vida más relajado puede incidir en tu alimentación y que al final de verano hayas cogido unos kilitos de más, por eso te recomendamos que sigas estos trucos para no engordar en verano y no te lleves un susto en septi ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar adelgazar 5 kilos en un mes ...

Hidroterapia para adelgazar y desayuno americano para quemar grasa

La hidroterapia para adelgazar es uno de los tratamientos de moda alternativos para bajar de peso. Esta se denomina hidroterapia para adelgazar o hidroterapia de colon. Al padecer estreñimiento hay personas que aumentan de peso, ya que nuestro estómago se inflama con gases. Así que si quieres eliminar esos kilos de más ocasionados por el estreñimiento la hidroterapia para bajar de peso es la mejor ...

Coaching para Adelgazar Consejos para Adelgazar mindfulness ...

4 consejos para adelgazar disfrutando

Adelgazar es sin duda una gran meta a alcanzar por diferentes motivos (porque realmente necesitamos perder peso para beneficiar nuestra salud, porque por estética deseamos estar más delgados y esbeltos o porque simplemente tenemos un acontecimiento en nuestra vida o llega el verano y queremos perder esos kilos extras que hemos cogido). Sea por lo que sea la realidad es que adelgazar se convierte e ...

dietas y nutrición adelgazar rápido trucos para adelgazar rápido

7 trucos sanos y poco conocidos para adelgazar rápido

En más de una ocasión he escrito acerca de los riesgos que representan las dietas de choque. Aunque es cierto que pueden conducir a bajar de peso a corto plazo, a mediano y largo plazo podría engordar más y poner enriesgo tu salud. Como también lo he dicho antes, la mejor manera de lograr y mantener tu peso ideal es hacer cambios pequeños, pero constantes en tus hábitos alimenticios, revisar conti ...