La alimentación actual carece de nutrientes
Hoy gracias a numerosos estudios científicos que pueden ser conocidos desde Internet y los medios de comunicación, sabemos que las conductas alimenticias del mundo moderno tienen un nivel de de nutrientes mucho menor que en el pasado. Además, la alimentación también está influida por un ritmo de trabajo mucho más estresante y menos tiempos para cocina elaborada y con productos de calidad.
También hay una importante reducción en los nutrientes de nuestros alimentos debido a las prácticas agrícolas que exponen los alimentos a químicos contaminantes y otros cambios que terminan alterando de forma notable el valor nutricional de los ingredientes.
Una alimentación mejor es posible
Las vitaminas y minerales, conocidas dentro del ámbito nutricional como micronutrientes, son componentes que ayudan al organismo a tener energía y mantener un nivel de salud óptimo. Nuestra dieta diaria permite ingerir estos micronutrientes de diferentes maneras, sea a través del consumo de frutas, verduras, carnes magras y pescado, o con los suplementos alimenticios que están especialmente diseñados para brindarnos las cantidades necesarias de micronutrientes de acuerdo a nuestra dieta y actividad física.
Los complejos multivitamínicos tienden a ser muy positivos en la dieta de:
Mujeres embarazadas o que están buscando quedar embarazadas.
Mujeres en etapa de lactancia.
Mujeres con períodos menstruales abundantes.
Vegetarianos, veganos y personas que no consumen alimentos de origen animal.
Pacientes que se realizaron un bypass gástrico.
Mujeres que pasaron por la menopausia.
Personas con problemas en el aparato digestivo.
A todos ellos les puede ayudar el consumo de suplementos vitamínicos ya que, gracias al accionar de los micronutrientes y a una mayor cantidad de ellos en el organismo, se pueden mejorar las barreras defensivas y el funcionamiento general de las células. Es importante, antes de decidir comenzar a ingerir un suplemento alimenticio, consultar con el médico, nutricionista o profesional de la ciudad que sigue nuestra historia clínica. De esa forma será posible detectar si es necesario consumir suplementos alimenticios y las cantidades adecuadas.
La alimentación es un factor fundamental en el día a día, pero en tiempos de avances tecnológicos, alimentos transgénicos y tantos factores contaminantes, es importante el consumo de ingredientes de calidad y medicamentos seguros. Los profesionales de la salud son los indicados para revisar y recomendar las cantidades y el tipo de suplementos para cada tipo de dieta en particular.
The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.