Imagen: e-MagineArt.com/Flickr
Antes que todo, debes conocer la realidad de los suplementos. Si consumes este tipo de productos o estás pensando en tomarlos, esta serie de consejos pueden serte de gran ayuda:
- Teniendo en cuenta la realidad de los suplementos debes pensar que a la hora de escoger un suplemento hay que observar detenidamente la etiqueta. Es importante que especifique que sigue una normativa europea de producción como la GMP (Good Manufacturating Practices) para considerarlo fiable.
- Este tipo de productos están científicamente avalados, por lo que si se dispone de una buena información y se utilizan de manera adecuada, son totalmente seguros, aunque no milagrosos. Es muy importante conocer su modo de empleo y, en el caso de algunas vitaminas y minerales, no superar la ingesta diaria recomendada.
- Por culpa de la sociedad actual en la que vivimos, donde factores como el estrés minan nuestras defensas e impiden que llevemos una dieta equilibrada, nos es más difícil mantener el equilibrio de nuestro organismo. Por ello, si te encuentras en esta situación, es conveniente que valores con tu médico la posibilidad de tomar suplementos para evitar problemas de salud asociados.
¿Has recurrido alguna vez a este tipo de suplementos? ¿Confías en su eficacia?
Imagen: LifeSupercharger/Flickr