La verdad acerca de las dietas de moda

Todo el mundo quiere un arreglo rápido cuando se trata de la pérdida de peso. Pero las dietas de moda no te ayudarán a mantener el peso lejos a largo plazo.

Hay muchas dietas de moda actualmente.

Mientras que pueden ayudarte a perder peso a corto plazo, no te ayudarán a mantener el peso lejos a largo plazo.

El hecho simple es que, la clave para perder peso a largo plazo es comer una dieta balanceada y saludable.

Quizás te interese: 10 consejos que debes saber antes de tu primera clase de yoga

Todo el mundo quiere un arreglo rápido cuando se trata de perder peso.

Algunas personas recurren a las dietas de moda porque generalmente son fáciles de entender y simples de seguir (por lo menos por unos cuantos días), y son un gran encabezado para los tabloides e incluso mejor como títulos para libros.

Debido a que las dietas de moda no duran, siempre hay espacio para una nueva.

El problema con las dietas de moda es que son eso, modas.

Seguir cualquier dieta por un tiempo, incluso con un celo exagerado, no lleva a una pérdida de peso a largo plazo.

Y, cuando se trata de seguir las dietas de moda de hoy en día, los resultados están en la gama desde decepcionante hasta peligroso.

Vamos a observar algunas de las dietas de moda más recientes para perder peso.

Dietas bajas en carbohidratos

Estas dietas, descritas en una gran cantidad de libros más vendidos recientemente, comparten una teoría en común: alimentos ricos en carbohidratos, especialmente aquellos con azúcar, hacen estragos en tu bienestar físico y mental.

Comer estos alimentos obliga a tu cuerpo a hacer grasa con abandono, y te deja de mal humor, irritable y con un hambre constante.

Quizás te interese: 5 formas de sorprender a tu novio

La cura depende de que moda estés siguiendo.

Las recomendaciones incluyen evitar los alimentos que contengan carbohidratos en su totalidad al cambiarlos por alimentos ricos en proteínas o grasas, comer carbohidratos en tiempos restringidos del día o jurando que son los alimentos más ofensivos de la vida.

Los riesgos a corto plazo para la salud y los efectos secundarios negativos corresponden con que tan extrema sea la dieta de moda, yendo desde deficiencias marginales de vitaminas y minerales claves hasta mareos y nauseas.

Debido a que nadie ha estudiado todavía estas dietas en una manera científica y creíble, los efectos a largo plazo son desconocidos.

Dietas restrictivas

La premisa básica detrás de estas dietas populares es que comer alimentos específicos – bien sea una sopa de repollo, un jugo de pomelo o una combinación de atún con helado de vainilla – en cantidades específicas a momentos específicos del día, te llevará a una gran pérdida de peso.

Al restringir severamente el consumo de alimentos, pierdes peso. Esas son las buenas noticias.

Las malas noticias son que la pérdida de peso es mayormente agua, la cual regresa tan pronto como empieces a comer normalmente nuevamente.

Y virtualmente todo el mundo que sigue una dieta restringida eventualmente regresará a comer normalmente, bien sea que la dieta lo diga o no.

Quizás te interese: Top 18 alimentos para un estómago plano

La mayoría de los efectos secundarios de estas dietas inadecuadas nutricionalmente son a corto plazo, tales como gases y otras molestias gastrointestinales, y solo duran lo que dure la dieta que estés siguiendo.

Un efecto a largo plazo, especialmente si se siguen esas dietas una tras otra, puede ser un riesgo incrementado de desarrollar un desorden alimenticio.

Pastillas de dieta y suplementos

Debido a los cambios en las leyes que gobiernan la venta de suplementos dietéticos, el número de pastillas, pociones y mezclas herbales para la pérdida de peso se han multiplicado.

En los Estados Unidos, las estimaciones recientes sugieren que casi 3.5 millones de americanos están comprando esos productos con el propósito de controlar su peso, más del doble del numero en 1993.

En la mayor parte, la calidad de la ciencia detrás de estos productos es extremadamente débil, y los resultados han sido inconsistentes.

Adicionalmente, los efectos secundarios son grandemente desconocidos.

Lo que es conocido, sin embargo, es que combinar suplementos dietéticos con otras pastillas (incluyendo medicamentos sin prescripción) puede ser riesgoso, y por lo menos un compuesto (conocido como ma huang, efedrina y efedra) ha sido asociado con varias muertes.

Quizás te interese: 10 razones por las que tu hermana será siempre tu mejor amiga

Un plan de estilo de vida para toda la vida

Cuando se trata de la pérdida de peso, lo que sea tu peso al final de una década significa más que lo que marca tu peso al final de un solo día.

Con el propósito de alcanzar muchos beneficios de la pérdida de peso – desde una mejor salud física y mental hasta un guardarropa entero en una sola talla con la que estés feliz – necesitas deshacerte del peso por un periodo extendido de tiempo.

No hay una dieta de moda disponible que haya mostrado que puede hacer eso.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Español

Las 9 dietas para perder peso En este artículo analizaremos las 9 dietas para perder peso más conocidas. Para empezar, comenzaremos diciendo que existen muchas dietas para perder peso. Está por ejemplo la dieta dukan, la dieta atkins, etc. Cabe destacar que no existe una dieta perfecta para todo el mundo. Quizás lo que a ti te funciona, no le funciona a otra persona. Además, también tienes que sab ...

general adelgazar sin riesgos bionutrición celular ...

Estamos atiborrados de información puramente comercial y la mayoría de veces, errónea. Cuando nos proponemos perder peso de forma controlada por un profesional, encontramos todo tipo de ofertas, tratamientos y productos milagrosos que nos aseguran lograr el peso deseado, pero esto no siempre es cierto. Para empezar, debemos tener en cuenta que si queremos realmente adelgazar sin poner en riesgo n ...

deporte training

No cabe ninguna duda: estamos viviendo la época dorada de la salud, en la que cada vez son más las personas que introducen la actividad física en sus vidas, ya sea saliendo a correr o bien haciéndose con la información necesaria para realizar ejercicios en casa o en un parque. Sin embargo, se estima que un tercio de la población mundial padece sobrepeso y la tendencia va a más. Una de las causas d ...

Alimentación Videos Dietas ...

No me digas más, quieras adelgazar, y en lugar de ponerte en manos de un buen nutricionista, te has puesto a seguir una dieta de moda. ¿El resultado? Aunque no te lo creas está claro. Lejos de adelgazar te has quedado igual o incluso peor que antes empezar. Eso es porque las dietas de moda fracasan, no funcionan. ¿Sabías que sólo en 30 años se duplicado el porcentaje de obesidad? Mientras que en ...

aplicacion noom app noom bajar de peso noom ...

Las personas a menudo quieren perder peso sin hacer el trabajo necesario para lograr su objetivo, lo que da paso a dietas rápidas que prometen resultados duraderos que se vuelven tan populares. Pero cuando se trata de la pérdida de peso exitosa a largo plazo, cualquier dieta que reivindica una solución rápida realmente es demasiado bueno para ser verdad. En un esfuerzo por ayudar a las personas a ...

Nutrición deportiva dieta nutricion ...

Análisis de las 9 dietas más famosas que existen para perder peso. En este artículo analizaremos 9 dietas muy conocidas para perder peso. Junto a sus principales características, analizaremos también las ventajas y desventajas que tienen cada una de ellas. Con el inicio de un nuevo año, son muchos los propósitos que nos marcamos. Nuestra salud es lo más importante, por eso desde la clínica Javier ...

Atrévete

¿Funcionan realmente las dietas? Hay dos extremos en la multimillonaria industria de las dietas. Por un lado, tenemos un grupo vendiendo productos que te prometen perder peso fácil y rápido. Por otro lado, tenemos un grupo diciendo que las dietas son el demonio, que nunca funcionan y que pueden llevarte a ganar más peso. ¿Quién tiene razón? ¿Realmente funcionan las dietas? ¡Vamos al lío! [toc] ...

Comparativa de Dietas

El objetivo de perder unos cuantos kilos se hace más urgente cuando llega el verano y, con ello, las dietas rápidas vuelven a ponerse de moda. Sin embargo, no debes cometer el error de caer en este tipo de regímenes si lo que buscas es perder peso de forma permanente, ganando salud. Huye de las dietas rápidas Sigue estos consejos durante todo el año Limita el consumo de frutas Las frutas son buena ...

Alimentación Videos Dietas ...

No me digas más, te has puesto a seguir una dieta de moda y lejos de adelgazar te has quedado igual o incluso peor que antes empezar. No me extraña, es que las dietas de moda fracasan. ¿Por qué? te doy 7 razones por las que las dietas de moda fracasan. 7 razones por las que las dietas de moda fracasan Suscríbete a mi canal: Están basadas en prohibiciones Las dietas de moda fracasan es porq ...