Estamos atiborrados de información puramente comercial y la mayoría de veces, errónea.
Cuando nos proponemos perder peso de forma controlada por un profesional, encontramos todo tipo de ofertas, tratamientos y productos milagrosos que nos aseguran lograr el peso deseado, pero esto no siempre es cierto.
Para empezar, debemos tener en cuenta que si queremos realmente adelgazar sin poner en riesgo nuestra salud, incluso cuando estamos en manos de un profesional, lo mejor que podemos hacer es contrastar siempre lo que nos está ofreciendo y buscar más información por nuestra cuenta antes de decidirnos a emprender cualquier tratamiento bien vendido.
La moda de las dietas insalubres está a la orden del día, donde la mayor inversión se realiza en grandes campañas de marketing para impresionar a quienes buscan opciones serias a los tratamientos para perder peso. Existen muchas clínicas y centros que ofertan grandes alardes de éxito sin tener en cuenta lo que es realmente un buen tratamiento para adelgazar. No tienen casi nunca en cuenta, las causas subyacentes que provocan ese aumento de peso, ni a la persona en sí, algo fundamental para que quien está confiando en el tratamiento pierda el peso deseado y sobre todo: no vuelva a engordar.
No enseñan a llevar un estilo de vida verdaderamente saludable, coherente y consciente; y mucho menos a comer adecuadamente. No realizan ningún tipo de pruebas clínicas para verificar el estado de salud general del paciente ni llevan un control personalizado y profesional. Se esmeran en dar salida a sus productos milagrosos y procurar que al cabo de un tiempo el mismo paciente vuelva a realizar otra vez la dieta milagrosa para volver a perder el doble del peso que ha ganado cuando la ha dejado de hacer.
El enfoque es equivocado, con un objetivo comercial y poco más. No obstante existen alternativas que cada día se van dando a conocer más en el sector de la salud y concretamente en los tratamientos para perder peso: la bionutrición celular por ejemplo es uno de ellos.
La Bionutrición Celular, propone entre tantas otras cosas, un estilo de vida saludable al completo, teniendo en cuenta todo el conjunto: no sólo el peso, la estatura y las calorías. Es un tratamiento-tesoro en sí mismo que enseña qué comer, porqué, cómo comerlo y cuándo, propone una rutina de vida equilibrada que incluye desde la planificación de higiene mental y emocional al ejercicio físico adecuado para cada persona. Enseña qué alimentos tener siempre en nuestra nevera y despensa para perder peso y sobre todo: no volver a engordar nunca más puesto que hablamos de un estilo de vida en sí mismo. Lejos de los alardes comerciales y las dietas de moda, la Bionutrición Celular proporciona realmente una forma de alimentarse coherente, saludable y adecuada a cada persona para lograr la tan deseada pérdida de sobrepeso, y lo que es mejor aún y prácticamente ninguna otra dieta de moda aporta: cuida de la salud del paciente. Pues su método bionutricional lleva al organismo a un equilibrio tan absoluto que incluso las molestias crónicas como la inflamación, el cansancio o los efectos del estrés se atenúan hasta desaparecer.
Las modas de la dietas insalubres, han hecho y continúan haciendo mucho daño, pues sus consecuencias para la salud son a largo plazo algo evitable pero que prefieren no tener en cuenta a la hora de hacer caja con sus milagrosos tratamientos. Para perder peso sin poner en riesgo la salud es imprescindible contar el apoyo y asesoramiento de un profesional altamente cualificado, con sólidos conocimientos y capaz de cuidar del paciente adecuadamente llevándolo a su máximo objetivo: adelgazar sin perder la salud.
Sofía Pencef