comunidades

La soya: Verdad oculta


La producción de la soja (soya) a gran escala la ha convertido en un negocio rentable, la modificaron genéticamente para que tenga mayor resistencia a herbicidas,  insecticidas y funguicidas, alterando sus propiedades y nutrientes. El impacto negativo para la salud es amplio produce cáncer, daño neurológico, hepático y renal, compromete el sistema inmunológico, el aparato reproductor, la tiroides y el metabolismo.
Durante años se ha vendido la idea de la soya como un alimento sano que proporciona muchos beneficios a la salud; sin embargo hoy conoceremos los riesgos de consumir este alimento. El tipo de soya al que nos referimos se encuentra en cualquier supermercado, en forma de granos, leche, yogurt, carne, salsa, tofu y aceite. La soya ha sido modificada genéticamente y contaminada con herbicida tóxico.
file1981267495642

Qué contiene la soja (soya):
Fitoestrógenos: Alteran las hormonas del organismo, desde la tiroides hasta el aparato reproductor
-La leche de soja es el peor derivado porque muchas veces ha sido recomendada por pediatras suministrándola a los bebes sin conocer los daños reales de este producto.
– Hemaglutinina: Una sustancia que promueve la formación de coágulos y hace que las células rojas de la sangre formen grumos.
-Goitrógenos Interfieren con la tiroides bajando la producción de T3 y T4 perjudicando el metabolismo.
-Metales pesados: Fluoruro, aluminio, cadmio y manganeso, que pueden causar daño neurológico y cerebral
– Toxinas o anti nutrientes: Funcionan como inhibidores de enzimas impidiendo digerir las proteínas. Producen inflamaciones gástricas y evita la absorción de aminoácidos esenciales.
– Ácido fítico: En alta cantidad bloquear la absorción de minerales como calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc.
– Saponinas: Daña las paredes de los intestinos.
Oligosacaridos: Moléculas de glucosa que provocan inflamación y flatulencias
La soya es un alimento que requiere ser fermentado, antiguamente en oriente principalmente en Japón y en China se cultivada la soya orgánica y pasaba un proceso de fermentación natural por dos o tres semanas, en base a su proteína se producía los derivados como el tofu, salsa de soya, etc. En cambio la soya que se produce y consume en  occidente es un producto altamente transgénico los procesadores de comida occidental separan la soya en dos productos de oro- proteína y aceite. Y estos productos no tienen nada de natural ni de seguro. El proceso de fermentación dura 24 horas en base a aditivos químicos y ácidos para acelerar el proceso. 
Agroquímicos de la soja (soya)
-Herbicidas: Principalmente el glifosato y junto a sustancias coadyuvantes aún más tóxicos
-Insecticidas: Para eliminar tipos de langostas y chinches usan clorpirifos y endusulfán, extremadamente tóxico para los animales y contamina el agua.
-Funguicidas: Tiram, carbendazin y sustancias para evitar que la semilla se contamine de hongos.
El cultivo de la soya no sólo hace daño a la salud del consumidor, sino que también daña el ecosistema, la biodiversidad, las poblaciones y los trabajadores.
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Glifosato
https://es.wikipedia.org/wiki/Clorpirif%C3%B3s

La entrada La soya: Verdad oculta aparece primero en Vitalmente bella.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Adelgazar con Infusiones naturales

Adelgazar con Infusiones naturales  Adelgazar con Infusiones naturales es rápido, natural y económico, porque aceleran el metabolismo, desinflaman al eliminar líquidos y queman la grasa corporal. Son ...

Claves para estar delgada en la oficina

Claves para estar delgada en la oficina En muchos casos laborar implica pasar muchas horas del día detrás de un computador realizando desgaste intelectual, pero ningún desgaste físico que permita ejer ...

La soya: Verdad oculta

La producción de la soja (soya) a gran escala la ha convertido en un negocio rentable, la modificaron genéticamente para que tenga mayor resistencia a herbicidas,  insecticidas y funguicidas, alterand ...

Menú dieta paleo

Menú dieta paleo El menú dieta paleo que presentamos incorpora los alimentos de forma balanceada. Se deben consumir diferentes tipos de proteínas en el desayuno, almuerzo y cena evitando repeticiones, ...

Recomendamos