FORMA FÍSICA. Mejoraremos nuestra capacidad pulmonar a medida que entrenamos.
VELOCIDAD INICIO CARRERA. Muchas corredoras inician muy rápido la carrera nuestro cuerpo no puede asumirlo o simplemente requiere más oxígeno para mantener el ritmo.
EL EJERCICIO PUEDE INDUCIR A EPISODIOS ASMA. Por eso es clave realizar prueba de esfuerzo y análisis de nuestra capacidad ventilatoria con un experto para descartar posibles alteraciones que se acentúan al iniciar un programa de carrera.
ALERGIAS. Descartar que tengamos alguna ya que esto dificultará notablemente la respiración. La primavera será la peor época del año.
¿Tienes momentos durante tu entrenamiento o en carrera donde pasas dificultades con la respiración? o ¿nunca te has parado a pensar sobre ello?. Sea cual sea tu respuesta te presentamos por qué es importante dedicar tiempo a los aspectos respiratorias cuando nos iniciamos en el running.
LA PERCEPCIÓN DE ESFUERZO. Correr es un deporte mental y cada vez que la respiración se convierte en una respuesta más elaborada nuestro cerebro nos alerta para que paremos.
DISMINUCIÓN DE FATIGA. Nuestra musculatura se nutre de oxígeno. Un aumento en la demanda respiratoria implicará una demanda mayor de la cantidad de oxígeno que necesitamos. Una mejor respiración implicará una mayor cantidad de oxígeno que fluye hacía nuestros músculos. Esto posibilitará aumentar la carga de entrenamiento si quisiesemos.
MEJORA RENDIMIENTO. Pensemos si nuestros músculos están menos fatigados podremos correr cada vez más rápido y disminuir el riesgo de lesión.
Foto: www.runners.es
En éste post hemos hablado de los factores que influyen en nuestra respiración cuando vamos a correr y, en un próximo artículo, hablaremos íntegramente de cómo respirar para las que os iniciáis en el running.
¿Crees que ya dominas éste aspecto hasta tal punto que lo haces inconscientemente?
Por Noemí Martínez - Experta en entrenamiento y readaptación al esfuerzo para EDC