Razones para seguirla si quieres adelgazar
Existen muchas dietas que restringen de una manera muy dura el consumo de alimentos y calorías. En general suelen cansar a la gente porque es muy difícil eliminar por completo los dulces o los perros calientes que tanto amas. Es más, la prohibición hace que los desees aún más. Por eso, muchas personas terminan abandonando sus aspiraciones de tener una mejor figura.
Si es tu caso, no te preocupes porque la regla del 80/20 te ofrece un esquema muchísimo más sencillo y ajustado a la realidad ya que te permite comer chocolates y hamburguesas en un 20% pero debes enfocar el 80 % restante en comida saludable.
Es decir, casi todas tus comidas de la semana deberían ser saludables pero el fin de semana puedes permitirte un chocolate y un refresco sin sentir culpa debido a que esto estará compensado con las comidas sanas de los otros días.
Es un planteamiento que trae equilibrio y tranquilidad a tu vida. Asimismo, tiene potencial de ser estable en el tiempo, a diferencia de las dietas duras que hacen sentir hambre a las personas. Ahora bien, vamos a definir qué es comida saludable y la que no lo es, para estar claros.
Comida sana
Ésta consiste en aquella que posee alimentos naturales, como vegetales, frutas, granos y las llamadas proteínas magras, que traen incorporada muy poca grasa. Éstas son, a saber: el pollo, leche, huevos (consumidos moderadamente), queso, carne de res, lentejas, etc. En ellos debes basar tu alimentación en un 80%.
Alimentos no saludables
Son aquellos que solamente te dan calorías. Tienen un sabor exquisito pero no aportan nada bueno a tu cuerpo. Podrás disfrutar de ellos el 20% del tiempo. Entre sus opciones tenemos: los refrescos, el café, los dulces, patatas fritas como las Ruffles, pizzas, hamburguesas, tortas, donas, etc.