Aquí hay una descripción detallada de los refrigerios y cómo afecta su salud.
¿Qué es un bocadillo y por qué la gente los come?
La merienda es cuando consumes alimentos o bebidas entre tus comidas principales regulares.El término «bocadillos» a menudo se usa para referirse a productos procesados y con alto contenido calórico, como papas fritas y galletas. Sin embargo, merendar simplemente significa comer o beber algo entre comidas, independientemente de si la comida es saludable. El hambre es la principal motivación detrás de los refrigerios, pero también contribuyen factores como la ubicación, el entorno social, la hora del día y la disponibilidad de alimentos.
De hecho, las personas a menudo comen bocadillos cuando hay comida apetitosa, incluso cuando no tienen hambre.
¿Es bueno o malo comer bocadillos?
¿Los bocadillos aumentan tu metabolismo?Aunque se ha sugerido que comer cada pocas horas aumenta tu metabolismo, la evidencia científica no lo respalda. Las investigaciones indican que la frecuencia de las comidas no tiene un efecto significativo en la cantidad de calorías que quemas.
Cómo los bocadillos afectan el apetito y el peso
La forma en que los refrigerios afectan el apetito y la ingesta de alimentos no se acuerda de manera universal.Una revisión informó que aunque los bocadillos satisfacen brevemente el hambre y promueven sentimientos de saciedad, sus calorías no se compensan en la próxima comida.
La mayoría de las investigaciones indican que los refrigerios entre comidas no afectan el peso. Sin embargo, algunos estudios sugieren que comer bocadillos ricos en proteínas y ricos en fibra puede ayudarte a perder peso.
Efectos sobre el azúcar en la sangre
Aunque muchas personas creen que es necesario comer con frecuencia para mantener los niveles estables de azúcar en la sangre durante todo el día, no siempre es así.De hecho, un estudio en personas con diabetes tipo 2 encontró que comer solo dos comidas grandes por día daba como resultado niveles más bajos de azúcar en la sangre en ayunas, mejor sensibilidad a la insulina y una mayor pérdida de peso que comer seis veces al día.
Por supuesto, el tipo de refrigerio y la cantidad consumida son los principales factores que afectan los niveles de azúcar en la sangre.
Los bocadillos bajos en carbohidratos y altos en fibra han demostrado consistentemente un efecto más favorable sobre el azúcar en la sangre y los niveles de insulina que los bocadillos con alto contenido de carbohidratos en personas con y sin diabetes.
Además, los bocadillos con un alto contenido de proteínas pueden mejorar el control del azúcar en la sangre.
LEER MÁS: Bocadillos ideales para personas con diabetes tipo 2
Pueden prevenir el hambre voraz
Es posible que comer bocadillos no sea bueno para todos, pero definitivamente pueden ayudar a algunas personas a evitar tener hambre voraz.Los refrigerios pueden ayudar a mantener tus niveles de hambre en una quilla uniforme, especialmente en los días en que sus comidas están más separadas.
Sin embargo, es importante tomar decisiones saludables de bocadillos.
Consejos para una merienda saludable
Para aprovechar al máximo sus bocadillos, sigue estas pautas:Cantidad de comer. En general, es mejor comer bocadillos que proporcionen aproximadamente 200 calorías y al menos 10 gramos de proteína para ayudartea mantenerte satisfecho hasta tu próxima comida.
Tu cantidad de bocadillos varía según tu nivel de actividad y el tamaño de la comida. Si es muy activo, puedes preferir 2 a 3 bocadillos por día, mientras que una persona más sedentaria puede hacerlo mejor con 1 o sin bocadillos.
Llevacontigo refrigerios portátiles cuando salgas a hacer recados o viajes en caso de hambre.
Snacks para evitar. Los bocadillos procesadoscon alto contenido de azúcar pueden darte una breve sacudida de energía, pero probablemente se sentirá más hambriento una o dos horas después.
Bocadillos saludables para comer
Si bien hay muchos bocadillos y barras empacados disponibles, lo mejor es elegir alimentos integrales nutritivos. Es una buena idea incluir una fuente de proteína en tu merienda.Por ejemplo, se ha demostrado que tanto el queso cottage como los huevos duros lo mantienen lleno por horas.
Además, los bocadillos con alto contenido de fibra, como las almendras y los cacahuetes, pueden reducir su apetito y la cantidad de alimentos que consume en la próxima comida.
Aquí hay algunas otras ideas de bocadillos saludables:
Queso de hebra
Rebanadas de verduras frescas
Semillas de girasol
Queso cottage con fruta
Los bocadillos pueden ser buenos en algunos casos, como para prevenir el hambre en personas que tienden a comer en exceso cuando pasan demasiado tiempo sin comer.
Sin embargo, otros pueden hacerlo mejor comiendo tres o menos comidas por día. Al final, es realmente una elección personal. Si vas a tomar un refrigerio, asegúrate de elegir alimentos saludables que te mantengan llena y satisfecha.
Si tienes falta de tiempo y no puedes preparar tu poco bocadillo, hemos hecho una lista de nuestros snacks fitness favoritos:
Cereales Nestlé Fitness con chocolate negro - Copos de trigo integral, arroz y avena integral tostados Nestlé - Comestibles
3,90 EUR
Nature Valley - Barritas de Proteinas con Peanut & Chocolate - Caja de 4 unidades Comestibles
3,30 EUR
Hero Muesly Linea Chocolate - Pack de 6 x 20 g - Total: 120 g Hero - Comestibles
1,37 EUR
Velarte Barritas Artesanas Pipas - 80 g Velarte - Comestibles
0,84 EUR
Gourmet Mini Crackers Redondas - 350 g Nestle - Comestibles
0,99 EUR