¿Cumplir antojos sin aumentar centímetros? ¡Claro que se puede! Cuando cierta textura llame tu atención puedes intercambiarla por algo más saludable y tu cuerpo no notará la diferencia. Haz estos intercambios que te traemos hoy, cumple tus antojos y mantén tu cuerpo envidiable.
Cuando se te antoje: algo crujiente (papas, palomitas de caramelo o galletas).
Come esto: zanahorias baby, como las de la imagen, rebanadas de fruta o pasteles de arroz. Las almendras también son una alternativa, pero ten cuidado: media taza contiene más de 400 calorías.
Cuando se te antoje: algo cremoso (crema de cacahuate, risotto o macarrones con queso).
Come esto: gelatina sin azúcar, humus, como el de la foto que luce delicioso, o un plato de sopa en la cena.
Cuando se te antoje: algo grasoso (papas a la francesa, pizza o hamburguesas).
Come esto: papas de camote horneado, como las que te presentamos, o pizza de corteza delgada con vegetales. Elige carne 90%, o más, magra (tu boca no distinguirá la diferencia).
Cuando se te antoje: algo líquido (jugos, refrescos o bebidas alcohólicas).
Bebe esto: agua carbonatada de sabor, té helado natural ligeramente endulzado, los de la fotografía se ven realmente ricos ( además estudios sugieren que limitar el consumo de bebidas de aporte calórico elevado favorece la pérdida de peso) o toma un smoothie. Las investigaciones muestran que cuanto más espesa sea la bebida, más te satisfará, ahorrándote calorías en tu siguiente comida. Para añadir espesor, suma plátanos congelados y muélelos.
Inténtalo y comenta como te fue, no dejes de compartir estos consejos.