Tienes un peso ideal para tu talla, pero sigues teniendo uno o varios Michelines?. No hace falta bajar mucho de peso si quieres reducir la grasa abdominal.
Sino estas en un peso adecuado, entonces tal vez necesites una dieta sana para adelgazar 5 kilos de manera saludable.
la grasa abdominal se vuelve un verdadero problema porque hacer dieta no te garantiza que esta molesta grasa desaparezca de nuestro abdomen, tampoco hacer abdominales todos los días!
Entonces cuál es la fórmula para reducir la grasa abdominal? aquí te lo cuento:
Duerme 8 horas diarias
Si, aunque no lo creas dormir pocas horas estimula de manera natural la acumulación de grasa en el abdomen, aumenta el apetito, ya que dormir pocas horas produce importantes cambios en ciertos péptidos implicados en el control de la ingesta.
Concretamente estos cambios se producen en la leptina, que es una hormona que “quita el hambre”, si dormimos poco esta hormona se produce en cantidades muy bajas, en cambio aumenta la producción de ghrelina, esta hormona produce el efecto contrario, estimula el apetito
Controla el estrés para reducir la grasa abdominal
Nuestra vida diaria, los problemas económicos, el trabajo, los niños, tu pareja etc… hay mil motivos que te hacen sentir estresada.
Debes saber que el estrés no solamente causa problemas de salud, también hace que gran parte de todo lo que comas se acumule en forma de adipocitos (grasa) en el abdomen.
El estrés hace que se libere una cantidad enorme de cortisol y este estimula la producción de insulina, envía una señal a nuestro cerebro para que comas (sobre todo dulces, grasas y comidas poco saludables) y este exceso de calorías se va directo al abdomen.
Así que controla el estrés, encuentra una actividad motivadora que cambie tu estado de ánimo y ansiedad, podéis leer un libro, salir a caminar, escuchar música, hablar con alguien, o hacer ejercicio.
El estrés es un arma de doble filo porque al mismo tiempo te induce a comer muy mal, darte atracones de helados, hamburguesas patatas fritas o chocolate, así que ojo con el estrés no caigas en su trampa!
Come mas alimentos saludables
Incorpora a tu vida hábitos de alimentación saludable, corrige el exceso de azúcares simples y aumenta el consumo de frutas (3 al día), verduras (2 al día) y fibra (ya que absorbe parte de la grasa ingerida en los alimentos). de esta manera evitaras que se acumule una parte de la grasa que finalmente como preferencia decide acomodarse en el abdomen.
Realiza 5 comidas al día
Cuando das de comer poco a tu organismo, le estresas y de esta manera estimulas la producción de cortisol. También perderás masa muscular y tendrás un aspecto de flacidez. hacer menos de 5 comidas diarias también causa un apetito voraz cuando te sientes a comer, con lo cual comerás mas de lo que debes y ese exceso de comida sino lo gastas con laguna actividad física se va a deposito graso.
Mas fibra y semillas a tu vida
Estos alimentos, contienen proteína vegetal, grasas saludables, antioxidantes y fibra, fundamnetales para reducir la grasa abdominal. Estas propiedades nutricionales ayudan a eliminar de manera natural la grasa abdominal, te aportan saciedad y sensación de bienestar, importante para combatir la producción de cortisol. Incorpóralos según sea tu gusto, varía entre los tres para que no tengas una dieta monótona. Puedes comerlos en ensaladas, batidos o en el desayuno.
Si deseas saber mas propiedades de estos alimentos también te puede interesar leer semillas de chia y LA AVENA UNA BUENA OPCION PARA DESAYUNAR.
Agua de berenjena para reducir la grasa abdominal
Yo soy una gran fan de las berenjenas, para mi es uno de esos alimentos que echo de menos comer al menos una vez por semana, y por supuesto es ideal para reducir la grasa abdominal es que esta deliciosa hortaliza se combina muy bien con diferentes preparaciones culinarias, además el Agua de berenjena para perder grasa abdominal es una buena opción para conseguirlo.
Las berenjenas son saciantes, nos aportan fibra, agua, potasio, y poco sodio, así que ejercen un gran poder diurético depurativo que puedes aprovechar de estas cinco maneras:
Poder Antienvejecimiento
Un estudio “in vivo” realizado por Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), comprobarón el potente poder antioxidante que tienen las berenjenas, esto quiere decir que retrasa el envejecimiento de las células y nos proteje de los radicales libres.
Polifenoles para combatir múltiples enfermedades
Los polifenoles ejercen un poder protector en nuestro organismo y son muy importantes ya que son capaces de reducir los niveles de colesterol LDL, regular los niveles de glucosa, y son capaces de detectar células tumorales.
Tiene efecto adelgazante
Además de tener muy pocas calorías se puede preparar el agua de berenjena para reducir la grasa abdominal, en nuestro siguiente vídeo te lo contamos paso a paso y resolvemos tres preguntas, por cuánto tiempo se debe tomar, si sustituye alguna comida del día y cómo asegurar la perdida de grasa y peso:
Efecto calórico negativo
El efecto calórico negativo de los alimentos ejerce una gran ayuda en la pérdida de peso, recuperar nutrientes en nuestro organismo, ya que el consumo de estos alimentos te aporta micronutrientes, fibra, agua, flavonoides y fitoquímicos, al mismo tiempo ejercen un poder increíble cuando se consumen en una dieta de adelgazamiento.
Cuando consumes la berenjena estas calorías se restan, ya que tu cuerpo quema mas calorías en metabilizarlo, que las calorías que te aporta el propio alimento por ello además de perder peso también reducirás la grasa abdominal. En nuestro siguiente post encontrarás un listado increíble con 44 alimentos con efecto calórico negativo.
Como conseguir un vientre plano en 7 pasos
Además de todo los consejos anteriores para reducir la grasa abdominal debes combinar 7 pasos simultáneamente a diario para contribuir no sólo a conseguir un vientre mas plano, también repercutirá en tu buen estado de ánimo, salud y autoestima.
Como ya os dije, es la suma de varios elementos los que harán posible que un vientre plano deje de ser un sueño y se convierta en una realidad. Aquí estoy hoy con el firme propósito para que te encamines hacia decisiones correctas para que puedas reducir la grasa abdominal.
Apuesta por los diuréticos
A veces no es cuestión de grasa ni falta de tonificación, es retención de líquidos los que hacen que tu barriga se vea mas grande de lo normal, esto puede suceder de manera casi inevitable en los días próximos a la regla o simplemente por errores en la dieta, para reducir la grasa abdominal debemos recurrir a un consumo diario y adecuado de fantásticos alimentos con muchas cualidades, una de ellas son diuréticos naturales, la clave para que sean mas efectivos, acompáñalos con alimentos livianos, sin mucha grasa, salsas muy copiosas o demasiada sal.
Estos alimentos te ayudarán a ello: la piña, el apio, el ajo, las alcachofas, los arándanos, espárragos, la avena, las peras, los limones, el pepino, fresas, manzanas, rúcula, té verde, té negro, los rábanos.
Sal y azúcar con mucha moderación
El sabor a sal y algo de azúcar en dulce con moderación bienvenido es!, ahora es importante no pasarse de la ralla porque además de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares moderar su consumo es sin duda un aliado para tener el vientre plano. El exceso de azúcar y sal causan procesos inflamatorios internos que favorecen la aparición de la grasa abdominal, por ello ya sabes mantenlo a ralla!. El glucagón es la hormona encargada de transformar la energía en grasa, la cual se deposita en tu abdomen, la manera de mantener alejado el glucagón es consumiendo menos azúcar simple o calorías vacías.
La sal es en su mayoría la gran protagonista en la retención de líquidos, por lo tanto si haces un consumo mas responsable con la sal no tendrás retención de líquidos. Te invito a que intentes rebajar el consumo recomendado por la OMS de no utilizar mas de 5 mg de sal por día, intenta dar sabor a los alimentos con hierbas aromáticas, lima, vinagretas y apuesta por agregar menos sal a los alimentos y aprovechar su sabor mas natural.
Bebe suficiente agua cada día
El agua es fantástica para muchas cosas!, evita la retención de líquidos, tu digestión será mas saludable, favorece un correcto hábito intestinal, aumenta el metabolismo y no debe faltar en una dieta para reducir la grasa abdominal.
Huye del picoteo para reducir la grasa abdominal
Puedes estar haciendo unas comidas principales fantásticas, pero como des rienda suelta a los bares, las tapitas y los sancks muy calóricos, es decir en un pequeño momento de placer, puedes echar todo por la borda!.
Esto echa a perder y descuida tu alimentación, tus abdominales, el agua que bebas, los alimentos diuréticos, todo por la borda.
para ello debes evitar y limitar el consumo de alimentos con muchas salsas, alimentos rebozados, las patatas fritas, los alimentos muy grasos por lo menos hasta que consigas reducir la grasa abdominal.
Evita picotear y no dejes que el hambre y los antojos te hagan perder el juicio, es muy importante que realices cinco comidas al día. para mantener un metabolismo sano y activo, evitar comidas muy copiosas y calóricas para que no se almacene grasa en tu abdomen.
Otro dato! mastica muy bien todo lo que comes, comer despacio te ayuda a saciarte antes, comes más tranquila y con menos ansiedad.
Potencia el ejercicio aeróbico
Para tener un vientre plano como una tabla primero debes cuidar tu alimentación, eso es fundamental, de la mano debes realizar ejercicio aeróbico, y luego ejercitar la zona abdominal con abdominales y repeticiones que trabajen el abdomen, alto,bajo y oblicuos. Hacer repeticiones por series cambiando de zonas mínimo 4 veces por semana. Con esta combinación (alimentación- ejercicio aeróbico – ejercicio localizado) da sus frutos, ahora; si primero tienes que bajar unos kilos estos consejos te ayudarán también a bajar de peso con el ejercicio y la alimentación equilibrada.
Comparto contigo una rutina genial para realizar tus abdominales
Cuida tus cenas
Un error muy frecuente en la alimentación suele ser cuando te relajas en casa después de pasar todo el día fuera trabajando y comes demasiado, entre mas acertada sea tu cena, podrás reducir la grasa abdominal mientras duermes. Tu cena ideal debes ser siempre:
proteína de alta calidad,
verduras frescas a la plancha o salteadas
Un poco de pan.
Para ello te dejo unas recomendaciones acerca de 6 alimentos que no debes cenar. Con este buen hábito no solamente tendrás mejor digestión mientras duermes, estarás nutriendo tu cuerpo de manera acertada para reponer todo lo que necesita en el descanso nocturno y te levantarás con el vientre mas plano sin lugar a duda.
La constancia da sus frutos
Esto te hará ver el resultado final, debes ser muy constante cuando te pones a ello!, nada de hacer una vez por semana y ya, así no conseguirás los resultados que quieres para reducir la grasa abdominal.
Para querer tener cosas nuevas, debes trabajar en (hábitos mejores) e implementar rutinas y cambios positivos en el presente, hoy te invito a que te cuides todos los días, no sólo para conseguir el vientre plano que deseas o reducir la grasa abdominal, sino también porque el ejercicio físico y la alimentación te llenarán de salud a un nivel muy elevado.
Espero que empieces ya a poner en práctica estos 7 consejos saludables para reducir la grasa abdominal y conseguir un vientre plano. Ahora cuéntanos de estos pasos cual te cuesta mas trabajo cumplir y cual te encanta!.
.