En la época precolombina, los alimentos que consumían los aztecas siguen siendo de gran valor nutricional, pues 500 años después siguen formando parte de una dieta rica, sana y nutritiva que los dietistas recomendamos. Incorporar estos ricos alimentos aportará otros nutrientes que favorecerán tu salud y al mismo tiempo te ayudaran en el camino hacia un peso mas saludable.
1. Semillas de Chía
Las semillas de chia hacen parte de la dieta de los antiguos Aztecas, son fantásticas por su alto contenido en fibra, antioxidantes y buena fuente de omega 3, un medicamento natural capaz de de prevenir múltiples enfermedades, entre ellas, combatir la obesidad, la diabetes, y los problemas de colesterol o artritis.
Además se denominan como una fuente de alimento muy potente o superalimento, ya que poseen múltiples cualidades nutricionales que le atribuyen un alto valor. Al consumirlas en pequeñas cantidades (con una cucharada es suficiente) estas aportando a tu cuerpo minerales como el calcio, fibra, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega 3, es un alimento ideal para agregar funcionalidad y riqueza nutricional a tus comidas diarias, buena fuente de aminoácidos sin recurrir a la grasa saturada y por si fuera poco es ideal para adelgazar.
2. Quinoa
Con un contenido de 8 aminoácidos esenciales, es una buena fuente de magnesio, que no solo te proporciona proteína vegetal, tiene gran potencial como alimento, aunque para muchos de vosotros resulte extraño incorporar estos alimentos hasta ahora desconocido para muchos, yo lo recomiendo no sólo por su aporte nutricional, también porque de esta manera tu dieta será mas variad, saludable y muy apetecible. Se utiliza en platos muy variados desde hamburguesas, hasta ensaladas, pasteles, o guisos.
¿Quieres saber la receta de quinoa de Jennifer Aniston? ¡Aquí la tienes! Además, un super listado con 19 beneficios de la quinoa, ¡una vez que la pruebes, la amarás!
3. Cactus de Nopal
Los frutos de cactus de Nopal tiene un alto contenido de antioxidantes, como flavonoides, polifenoles, vitamina C y betalanina ideal para mejorar el rendimiento deportivo y aumentar la masa muscular. También es buena fuente de fibra dietética, calcio, fósforo, potasio clorofila, riboflavina y proteína.
Es un antibiótico natural, ayuda a tratar la arteroesclerosis, anticancerígeno, y regulador del coelsterol, entre otras.
La flor o tuna se pela y se come, su sabor es similar al de un kiwi. Se puede consumir de diferentes formas: zumos, salsas, polvo, dulces, guisos, ensaladas, mermeladas, sopas, caldos, combinado con cereales, frutas o linaza o licuado con frutas.
Suma estos tres alimentos a tu dieta y poco a poco consigue alimentarte de una manera mas sana y rica. ¡Cuéntanos cuál de los tres te gusta mas!