El blog de Marisol Idea guardada 12 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Jugo natural para potenciar la memoria


Jugo para potenciar la memoria: receta

Ingredientes y propiedades


Esta fórmula está elaborada a base de frutas y semillas para proteger y potenciar la   memoria. Entre estas tenemos: los arándanos, el aguacate, las semillas de calabaza y de linaza.

Los arándanos son frutas que, por su alto contenido vitamínico, ayudan a proteger al cerebro de toxinas,  previenen  enfermedades como el alzheimer y el estrés, nos dan la capacidad de memorizar fácilmente, etc. El consumo habitual de arándanos nos da la capacidad de aprender cosas nuevas, nos ayuda a tener más destreza. También nos da la capacidad de tomar mejores decisiones, de resolver problemas numéricos y verbales de manera  eficiente. De igual manera evita que el cerebro envejezca de manera precoz. Contienen vitaminas K y C, minerales como el magnesio, que contribuyen a evitar enfermedades cardiovasculares, nos ayudan a bajar de peso; asimismo, a bajar  la presión arterial y  tienen un alto contenido de antioxidantes.

El aguacate: es una fruta que contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a nuestro cerebro a prevenir enfermedades como la demencia, nos ayudan a bajar la presión arterial, a bajar el colesterol, etc. Contienen fibra, vitaminas K y B5 y minerales como el potasio.

Las semillas de calabaza: contienen vitaminas que  nos ayudan a tener una buena memoria, por ejemplo, son ricas en vitamina E.

Las semillas de linaza son ricas en omega 6 y tienen grasas que ayudan a construir neuronas en nuestro cerebro, fortalecen asimismo las células que lo protegen y hacen que estas funcionen mejor.

La centella asiática también es una planta maravillosa que rejuvenece el cerebro.
 

Preparación:


Tomamos una libra de arándanos frescos y los licuamos en agua. Agregamos un puñado de semillas de calabaza, un aguacate maduro y un cuarto de linaza. Si deseamos, agregamos un ajo entero.

Tomamos dos vasos de esta preparación solamente un día a la semana.

Podemos realizar este tratamiento durante tres semanas aproximadamente.
 
Nota: para tener una buena memoria es recomendable: leer mucho, hacer ejercicios mentales como los crucigramas, jugar al ajedrez y armar rompecabezas.



¡Hasta la próxima! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos