Cada vez tenemos una sociedad más obesa. Y aunque sabemos que la obesidad y la salud tienen una mala relación, parece que nos da igual. Seguimos con los malos hábitos que nos hacen engordar. ¿Pero qué pasa si entra en juego el dinero? No nos engañemos, a veces el dinero nos motiva más que la salud.
Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!
Uno de los países más afectados por el aumento de la obesidad es China. Los culpables del aumento de obesidad en China son entre otras cosas, las mejoras en su nivel de vida y “copiar” los malos hábitos nutricionales occidentales.
En 2005, según un estudio de la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación Familiar, la obesidad afectaba casi al 10% de la población. Y me temo que actualmente afecte a más personas.
Solo en 10 años, entre el 2002 y el 2012 los hombres aumentaron como media 3,5 kilos y las mujeres 2,9. ¿No te parece una barbaridad?
La insólita medida para que sus empleados adelgacen
Un empresario chino ha decidido plantarle cara a la obesidad, al menos en su consultora. ¿Y cómo lo ha hecho? Recompensando económicamente a los empleados que pierdan peso.
Según explica Wang Xuebao, el ideólogo de este plan contra el sobrepeso, la profesión de consultor es muy sedentaria. Sus empleados trabajan en la oficina durante toda la jornada y no realizan ejercicio físico. Y al darse cuenta de que muchos de ellos tenían sobrepeso se le ocurrió animarlos a moverse.
Desde la premisa de que no solo hay que preocuparse por aumentar la cifra de negocios, también hay que prestar atención a la salud porque se notará en la calidad del trabajo este empresario ha puesto en marcha un programa de compensación económica para los empleados que tengan éxito en su pérdida de peso.
Concretamente les pagará a sus empleados 100 yuanes (algo más de 13 euros) por cada kilo de peso que pierdan cada mes. Eso sí, solo se paga si los trabajadores logran perder al menos tres de los kilos que les sobran.
Los resultados de la insólita medida para que sus empleados adelgacen
El programa de gratificaciones por kilos perdidos se puso en marcha en marzo de este año, y la mitad de los trabajadores de la consultora ya han logrado beneficiarse a fin de mes de la bonificación por adelgazar. La gratificación más alta alcanza los 2000 yuanes, unos 260 euros, y la ganó una trabajadora muy motivada que perdió 10 kilos en dos meses. Según indican simplemente lo hizo cambiando su menú de mediodía que incluía mucha carne por más setas y huevos.
El empresario tiene previsto mantener este programa de beneficios por pérdida de peso durante todo el año.
¿Qué te parece esta medida? ¿La crees acertada o piensas que discrimina a las personas que no tienen sobrepeso? ¿Crees que se debería implementar en más empresas?
En mi opinión me parece una buena idea para motivar a los empleados obesos a perder peso. Pero también debería premiar a los empleados que ya están en su peso ideal y no necesitan perder ni un gramo. Y creo que sería recomendable de que esta medida no estuviera tan enfocada en los kilos.
.