Hay que diferenciar en los diferentes tipos de obesidad, no es lo mismo tener un grave problema de sobrepeso que estar unos kilos del peso ideal o recomendable, por lo cada uno tendrá que afrontar las diferentes soluciones según sus necesidades.
Vamos enumerar algunas posibilidades o soluciones a la hora de combatir la obesidad o el sobrepeso:
Cirugía y Medicina Estética
Como ya hemos comentado, la obesidad puede convertirse en un grave problema de salud y en ocasiones es necesario acudir a la medicina para poner solución y reconducir nuestra salud y bienestar.Para esto, podemos encontrar diferentes clínicas especializadas con una amplia oferta de servicios como liposucciones, balones gástricos, reducción de abdomen, etc... Hay que aplaudir que este tipo de clínicas cada vez apuestan más por un servicio más completo, implementando además de estas intervenciones apoyo psicológico y nutricional para encaminar el estilo de vida del paciente hacia una alimentación más sana y sostenible en el tiempo.
Si bien, esta es una solución a la que no nos gustaría llegar, en ocasiones es la solución para reducir este grave sobrepeso que pone en riesgo la salud y a partir de la mejora que se puede conseguir, apostar por ese cambio de vida necesario para no volver a tener problemas.
El ejercicio
Es algo que todo el mundo tiene que incluir en sus hábitos semanales o incluso diarios.La oferta es infinita, caminar, correr, gimnasio, deportes, baile y todo lo que estos enunciados engloban. Hay quien se pone como objetivo andar 10.000 pasos diarios, otros saldrán a correr 3 días a la semana, quienes se superan cada día en el gimnasio o quien disfruta con las clases de zumba... todas estas actividades y muchas más suman, es de suma importancia tener nuestro cuerpo en movimiento ya sea a través de ejercicios cardiovasculares u otros más intensos, debemos de ejercitar nuestro corazón y mejorar nuestro estado físico.
Si queremos combatir el sobrepeso, el ejercicio es uno de los elementos que hay que incluir en nuestro día a día.
La alimentación
Al igual que el ejercicio, apostar por buenos hábitos alimenticios no solo hará que disminuyamos nuestro peso sino que también mejoraremos la salud.Por esta razón, no recomendamos embarcarnos en una dieta restrictiva para perder un número de kilos determinado, los cuales vamos a recuperar en el momento que abandonemos esta diete e incluso podemos hacernos con más kilos de los que ya teníamos.
Es mucho más recomendable y efectivo cambiar nuestros hábitos alimentarios y acostumbrarnos a comer más equilibrado y mejor. Ya todos sabemos de qué estamos hablando y tenemos mucha información para mejorar nuestra manera de comer. Aun así, siempre podemos acudir a un nutricionista que podrá darnos la mejores recomendaciones de manera individualizada.
De esta manera tenemos la fórmula perfecta: ejercicio + alimentación, si lo integramos de manera natural en nuestro día a día vamos a ver cambios notables, tanto en nuestro físico como en nuestra salud.