Un 60% de la población española tiene sobrepeso u obesidad. Estas son las últimas cifras que se desprenden del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE).
Un estudio que también revela otros datos importantes sobre la epidemia de obesidad que vive nuestro país como por ejemplo:
. La prevalencia de sobrepeso es mayor entre los hombres (46,5%) que entre mujeres (32,1%).
. La prevalencia de obesidad en general (para hombres y mujeres) es de un 21,6%, siendo también el porcentaje entre hombres ligeramente superior al de mujeres. Un 22,8% frente a un 20,5%.
. A más edad, más sobrepeso: El sobrepeso y la obesidad aumentan significativamente con la edad tanto entre los hombres como entre las mujeres.
. Obesidad abdominal: Los hombres presentan mayores índices de obesidad general que las mujeres, pero si se tiene en cuenta sólo la obesidad abdominal (acumulación de grasa localizada en la zona abdominal (que sufre un 33,4% de las personadas analizadas) se invierte la tendencia.
. Por comunidades, Asturias (25,7%), Galicia (24,9%) y Andalucía (24,4%) lideran el ranking de las comunidades con mayor % de población obesa. En el lado opuesto se sitúan Baleares (10,5%),Cataluña (15,5%) y País Vasco (16,8%).
El aumento de la obesidad y del sobrepeso en España es un problema de primer orden igual que sucede en otros países ya que los kilos de más están asociados a un importante incremento de otras enfermedades como la diabetes tipo 2, diferentes tipos de cáncer, accidentes cerebrovasculares, etc…que han experimentado un aumento en los últimos años en paralelo al aumento de la obesidad.
Hoy en día son varias las opciones que han demostrado ser efectivas para tratar un problema de sobrepeso u obesidad cuando los intentos de dietas, etc.. no han acabado de funcionar.
Técnicas como el Balón Gástrico llevan más de veinte años demostrando su efectividad en el tratamiento de la obesidad, siendo una técnica reconocida a nivel mundial.
En cuanto a Cirugía de la Obesidad, la reducción de estómago, ya sea mediante el dispositivo y la colocación de una Banda Gástrica o mediante intervenciones consolidadas como el Bypass Gástrico o el Tubo Gástrico han demostrado ser técnicas efectivas para tratar la obesidad cuando otras opciones han fallado y en la actualidad son técnicas seguras y de muy bajo riesgo. Entre las técnicas más novedosas, métodos endoscópicos como el Método Apollo aportan algunas ventajas a aquellos pacientes candidatos a esta técnica ya que al realizarse por endoscopia se evita el paso por quirófano del paciente.
Para más información sobre técnicas para tratar el sobrepeso y la obesidad no dudes en contactarnos.
DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS
[contact-form-7]
.