La inflamación del colon desde el punto de vista médico es conocida como colitis. El colon es la parte más ancha del intestino grueso, y la colitis es una inflamación de esa zona del intestino. Es una enfermedad muy común en la infancia, aunque puede llegar a aparecer a cualquier edad. Existen unos cuantos tipos de colitis. Las más comunes son la colitis catarral y la mucosa, en la que el agente causal es un microbio que se aprovecha de la mucosa que existe dentro del colon con el fin de crecer y desarrollarse. En estos casos, las razones de su aparición se deben a la dieta o a la regurgitación gástrica. Los síntomas de las personas que padecen colitis son las evacuaciones intestinales poco consistentes o líquidas, muchas veces de un color claro y con mal olor en los casos de colitis por perforación.
Por lo general, cuando se trata de colitis, la persona siente una debilidad general, ansiedad, depresión y dolores de cabeza acompañados de fiebre. A continuación, continúa leyendo este post y toma nota de los consejos que te doy para tratar la colitis o inflamación del colon de manera correcta.
Instrucciones
Como primer paso, si te sientes ansioso o estresado, es muy importante que te relajes. Para esto, tienes que hacer ejercicios para respirar y masticar bien los alimentos con el fin de promover la digestión y tener una sensación de ser capaz de controlar tu entorno.
Debes llevar una buena dieta y no comer dulces o beber líquidos ni demasiado fríos ni demasiado calientes. Lo mejor es beber líquidos a temperatura ambiente. Para tratar la colitis o inflamación delcolon, debes comer durante varios días puré de manzana. Para preparar el puré, en primer lugar debes lavar bien las manzanas y luego las tienes que rallar. El puré debe prepararse en el momento en que ha de ser comido. No tienes que hacer grandes cantidades para otras comidas, ya que la manzana se pondrá fea.
Para esta enfermedad también se indican el yogur y el kéfir. El kéfir es similar a la apariencia de la coliflor, pero más suave. Es un producto lácteo fermentado que tiene diferentes propiedades. En general, podemos decir que el kéfir se utiliza para regenerar la flora intestinal y también facilita la digestión y elimina problemas de estreñimiento.
Cuando sufres una crisis debido a la inflamación del colon, te recomiendo que pongas compresas calientes en la zona donde sientes el dolor. Estas almohadillas deben ser renovadas varias veces hasta que el dolor disminuya. Si las compresas no son suficientes para disminuir el dolor, puedes tomar un baño caliente de 15 minutos. También puedes combinar los dos tratamientos.
En la colitis aguda, también puedes hacer una mezcla que se prepara mediante la ebullición de una cuchara de corteza de roble Holm en agua durante 2 minutos. Después de este tiempo, lo puedes colar y beber. Deberías tomar cuatro tazas al día.
Resumiendo
Para llevar a cabo un buen tratamiento contra la inflamación del colon, necesitarás lo siguiente:
- Compresas
- Manzanas
- Yogur
- Kéfir
- Arroz blanco
- Ajo
- Verduras
- Patatas
- Corteza de encina
- Cebollas
- Patatas
Dato Extra
El puré de manzana es muy bueno para la inflamación del colon y también otras complicaciones digestivas.