No Mas Colon Irritable Idea guardada 61 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Cómo limpiar el colon

Como Limpiar el Colon



¡Hola! Te traigo buenas noticias. Puedes descubrir cómo limpiar tu colon en unos pocos minutos. Existen muchos métodos para realizar esto, incluso, puedes encontrar varios en tu refrigerador ahora mismo. Si sigues leyendo conocerás cómo desintoxicar tu cuerpo.


Método 1: Dieta

- Consume más fibras. Piensa que ella es como una escoba que limpia todo lo que está en tu sistema digestivo. La fibra es el único nutriente que no es digerido y ayuda en los movimientos intestinales. En pocas palabras: más fibra significa un intestino limpio. Las semillas de linaza y avena son grandes fuentes de fibras, tanto de fuente soluble como insoluble. Las frutas (especialmente las fresas y manzanas), vegetales, granos y frijoles también son buenas fuentes. Trata de consumir de 20 a 35 gramos de fibra dietética al día. Es necesario un consumo de frutas y verduras significativas (5 o 6 porciones diarias es un buen promedio). La buena noticia es que todos estos alimentos son deliciosos, saludables y te ayudarán a perder peso.

- Bebe mucha agua. El agua es buena, refrescante y limpia, y hará que tu cuerpo funcione mejor. En lugar de beber 8 vasos de agua al día, observa el color de tu orina. Si es de un amarillo claro o casi transparente significa que estás haciendo un buen trabajo. Si en cambio tu orina es oscura, comienza a beber más agua. El alcohol y las bebidas con cafeína no cuentan dentro de esta medida de ingesta de líquidos, más bien te deshidratarán. Por ese y otros motivos es mejor evitarlos. Beber más líquido puede ayudar a aliviar el estreñimiento también. Los líquidos ablandan las heces y proporcionan fluídos al colon, lo que ayuda a limpiar esa región.

- Consume más alimentos fermentados. Lo creas o no, existen bacterias en los alimentos fermentados que son muy buenas para ti y tu colon. Sin ellas, ciertos nutrientes no se sintetizan, las toxinas no se degradan y los microorganismos que causan esta enfermedad pueden aparecer en tu sistema digestivo. Básicamente, estas bacterias le dan a las células del colon la energía necesaria para diversos servicios. El yogurt, el miso, el kimchi y el chucrut son cuatro ejemplos de alimentos fermentados. El té de kéfir y el té de Kombucha suministran buenos elementos.

- Elige lo verde en tu dieta. La clorofila no sólo les da la coloración verde a las plantas. También ayuda a limpiar y aliviar los tejidos del tracto digestivo. Además proporciona fibras que son buenas para los intestinos. La alfalfa, la hierba de trigo, las coles de Bruselas, las espinacas, los guisantes y la hierba de cebada son buenas fuentes de clorofila. La clorofila líquida es una opción, pero el consumo de las verduras es algo más natural.

Método 2: Cambios en el estilo de vida

- Realiza más actividades. Poco ejercicio físico puede llegar a causarte estreñimiento. Los médicos no saben bien por qué, pero le atribuyen la culpa a la falta de ejercicio para justificar el estreñimiento en personas mayores. Caminar todos los días cuenta como una actividad física general. Si no puedes ir al gimnasio, aprovecha otras actividades para ejercitarte como ser más activo en la casa o caminar al trabajo para quemar calorías.

- Utiliza laxantes. Es probable que ya sepas lo que es un laxante, pero ¿sabías que existen diferentes tipos de laxantes? Todos tienen el mismo objetivo, pero funcionan de manera ligeramente diferente.

Estos son algunos tipos:

- Metamucil y Citrucel son laxantes formadores de fibras. Se deben tomar con abundante agua. En caso contrario, surtirán el efecto opuesto al deseado. Son suplementos de fibra.

- Dulcolax y Senokot pueden causar contracciones musculares en el tracto digestivo. Recientemente se viene rumoreando que contienen sustancias cancerígenas en sus composiciones. Los productores de estos medicamentos planean reemplazar estos ingredientes por compuestos más seguros.

- La leche de magnesia es un laxante salino usado para tratar el estreñimiento agudo. Atrae el agua al colon para facilitar el proceso digestivo.

- Compra suplementos líquidos o en polvo. Existen muchas opciones. Ellos pueden ser ingeridos oralmente o en forma de supositorios. Independientemente de la forma, el colon al final expulsará todo. Verifica en supermercados, farmacias y hasta en tiendas en internet para encontrar este tipo de suplementos. Antes de comprar cualquier producto, investiga. No todos los productos son seguros o eficientes. Si presentas algún problema consulta con tu médico antes de probar cualquier producto nuevo.

Método 3: El médico

- Ve a un especialista para que te realice un enema. Si tu intestino siente los efectos del estreñimiento, un enema puede ser una solución a tu problema (aunque esta no sea la más divertida). Un médico inserta dos dedos en tu recto y rompe las heces. Además, se utiliza un aceite mineral para ablandarlas. Y si pensabas que tus exámenes de rutina eran lo suficientemente molestos, este método te fastidiará aún más. Existen terapeutas limpiadores de colon. Contrata uno apenas comiences a notar que ningún otro método funciona. Si estás lavando tu sistema ocasionalmente, esta no es la respuesta más adecuada.

- La irrigación de colon, es parecida a un enema pero mucho más costoso. A algunos médicos no les gusta este procedimiento, ya que es innecesario si se realizan los enemas. Si estás buscando una experiencia única continua con esto. Con la irrigación, una bomba se inserta en tu recto e introduce varios litros de agua en tu sistema, expulsando todo lo que está dentro de él. Así, el agua llega al colon y un terapeuta masajea el abdomen para mover todo. El proceso puede demorar una hora.

- La limpieza de colon no es siempre el procedimiento más seguro, ni cuando es hecho en casa ni cuando es hecho por un profesional. Es mejor conversar con un médico antes de intentar cualquiera de estos métodos. Aunque la irrigación de colon no ha mostrado tener efectos secundarios graves, puedes correr el riesgo de sufrir de alguno de estos síntomas: vómitos, náuseas, dolor, mareo, perforación intestinal, infección y reducción de bacterias beneficiosas.

Si decides buscar un especialista en limpieza de colon, asegúrate de que tenga permiso y sepa lo que está haciendo. Si las cosas salieran mal, quedarás mucho peor que antes y con menos dinero en la cartera.

Consejos

Intenta añadir bayas frescas o congeladas a tu cereal de la mañana y postres.

Asegúrate de defecar al menos una vez al día. De lo contrario, consulta con tu médico después de los exámenes si no puedes defecar durante un período prolongado de tiempo (más de 3 días).

Trata de comer verduras con humus, o fruta con un puñado de frutos secos (como nueces, almendras).

La leche y los productos lácteos parecen empeorar los síntomas del estreñimiento. Debes acotar la cantidad de productos lácteos que consumes o elimínalos temporalmente (o para siempre) de tu dieta.

Trata de no consumir alcohol ni bebidas con cafeína, como refrescos y café.

Mantente alejado/a de los laxantes o las limpiezas de colon, si nada de esto te lo recomienda tu médico. Usar este tipo de técnicas puede ser nocivo para tu salud.





Fuente: este post proviene de No Mas Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colon irritable tratamiento

Aspectos más importantes sobre el SCI. Síndrome de Colon Irritable Como venimos diciendo, si es tu propósito recuperar tu vida y tu felicidad, los cambios en el estilo de vida y la dieta son important ...

Tratamiento para la colitis

El tratamiento para la colitis consiste en el consumo estricto y constante de verduras y frutas ricas en fibra, lo que facilita el paso de las heces a través del intestino, y además de esto, siempre s ...

Colonterapia

¿Cómo andan, mis estimados lectores? Sigo compartiendo información con ustedes para que puedan llegar a solucionar su problema de colon irritable. Les recuerdo que no duden en hacerme las consultas qu ...

Recomendamos

Relacionado

estreñimiento consejos

Cómo limpiar el colon naturalmente

Intestino limpio, cuerpo saludable. Con el paso del tiempo, el intestino se va llenando de restos de alimentos, de heces, parásitos y bacterias que se quedan adheridas a las paredes intestinales. A corto plazo esto no genera ningún problema, sin embargo, la acumulación de tóxicos que se produce en el organismo tarde o temprano se harán sentir.Una forma muy popular de realizar una limpieza del sist ...

libros recomendados colon como ...

Como limpiar el colon naturalmente

El colon, o intestino grueso, es el tramo final del sistema digestivo. Su función principal es la de producir la eliminación de los desechos del cuerpo, a través de las heces. Pero también tiene funciones que ayudan a nuestro sistema inmunitario, a través de la recuperación de elementos que nos resultan indispensables para la vida. Debemos aprender como limpiar el colon naturalmente, para evitar e ...

general dieta sana salud ...

5 alimentos para limpiar el colon

Fatima Johanny Batista Para disfrutar de mejor salud, necesitamos necesitamos estar pendiente de nuestros sistemas. Estos 5 alimentos para limpiar el colon, te ayudarán a mantener tu organismo limpio y con mejor funcionamiento. La limpieza de su cuerpo a través de opciones de limpieza de colon puede ayudar en la pérdida de peso y recuperar la buena salud. Si se somete a una limpieza de colon, los ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis ...

Divertículos en el colon

Diverticulos en el Colon

Los divertículos en el colon son similares a pequeñas bolsas, que pueden estar situados en diferentes zonas del tracto gastrointestinal, pero más a menudo se localizan entre las fibras musculares de las paredes del intestino grueso. Los divertículos pueden penetrar y así quedar retenidas pequeñas cantidades de heces. Del mismo modo, si las condiciones no son nada favorables, puede ser que se aloje ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis ...

Polipos en el colon

¿Qué es el pólipo colorrectal? Un pólipo colorrectal es un crecimiento que sobresale desde el interior del colon o el recto. Causas En la mayoría de los casos, los pólipos de colon y recto suelen ser benignos y no representan mayor riesgo, lo que significa que no son cancerosos y no se diseminan. En el colon pueden existir uno o múltiples pólipos, y se vuelven más comunes a medida que las personas ...

general sin categoría

Antidotos Caseros Para Limpiar El Colon

En el artículo de hoy conoceremos algunos antídotos caseros para limpiar el colon de forma natural apoyándonos en la idea de que a fin de que sea efectivo es preciso también un cambio en nuestra dieta, volviéndola más saludable y equilibrada. Tiene incluso un examen inteligente para analizar la salud del colon y usted puede hacerlo para tener una mejor idea sobre lo obstruido que pudiese estar su ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis ...

Cómo desinflamar el colon

Como desinflamar el colon

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es una condición en la cual el intestino se vuelve rojo, hinchado y con llagas. Hay dos tipos predominantes: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. A pesar de que son enfermedades distintas, comparten algunas similitudes. Ambas son crónicas e incluyen recidiva (recaída) y períodos de bienestar (remisiones). Afecta generalmente a las personas de en ...

limpiar el colon limpieza de colon general

Remedios para limpiar el colon

Tener un colon limpio es muy importante para la buena salud de nuestro cuerpo, ya que cuando se encuentra obstruido, lleno de toxinas y basuras, hace que nos sintamos mal. Esto es debido a que las paredes intestinales absorben estas sustancias perniciosas y las trasladan al resto de nuestro organismo, produciendo enfermedades y estados de absoluto agotamiento. Este es un gran problema de la socied ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios caseros para el colon irritable

Una dieta, un cambio importante en tu estilo de vida y algunas terapias, pueden ayudarte a reducir los síntomas del colon irritable. En algunos casos, el médico puede recetar remedios para reducir los síntomas. Estos remedios están destinados a mejorar la defecación y algunas veces también el alivio del dolor, o cualquier combinación de éstos. Los medicamentos para tratar el estreñimiento son: - L ...

libros recomendados como desinflamar el colon rapido desinflamar colon ...

Trucos simples sobre cómo desinflamar el colon rápido

Trucos Simples sobre Como Desinflamar el Colon Rápido

Mis consejos sobre cómo desinflamar el colon rápido Si sufre de colitis, tal vez le interese saber como desinflamar el colon rápido, utilizando alimentos y ejercicios rápidos de hacer. Usted mejor que nadie sabe lo complicado que puede llegar a ser un colon inflamado. A lo mejor, ha sido víctima también de dolores de cabeza, náuseas, cansancio, pérdida de peso, y episodios de diarrea o en casos o ...