Aqui te mostramo cuale son esos Síntomas del colon irritable y sus tratamientos para que si sufres de eso lo coloques en practica.
El Síntomas del colon irritable, conocido popularmente como colitis nerviosa, colitis espástica o colon irritable, es una enfermedad crónica que afecta a un gran número de la población mundial.
Causas que favorecen su desarrollo
Las causas que provocan la aparición de esta enfermedad aún no están totalmente determinadas, aunque suelen venir propiciadas después de sufrir una infección intestinal, enfermedades digestivas, alteraciones hormonales o derivada de trastornos psicológicos como el estrés o la ansiedad, que en algunos casos pueden provocar la compresión de los intestinos y favorecer su hipersensibilidad.
Aunque este síndrome puede aparecer a cualquier edad, suele comenzar en la adolescencia y afecta en mayor proporción a las mujeres.
Síntomas que lo caracterizan
Entre los síntomas que acompañan al colon irritable caben destacar los siguientes:
- Dolor o distensión abdominal. Localizado en la zona baja del abdomen y de intesidad moderada o leve. Su duración suele ser inferior a las tres horas y se calma tras la deposición.
- Alteración del ritmo intestinal. Suele darse con frecuencia diarrea o estreñimiento, y a lo largo del día se van acumulando gases que provocan también hinchazón abdominal. Es muy común también la saciedad precoz mientras comemos, las náuseas, vómitos y los ardores.
- Evacuaciones incompletas.
Tratamiento natural contra el colon irritable
Manzanilla
Las propiedades digestivas, relajantes, antivomitivas y reductora del dolor y los gases, convierten a la manzanilla en la planta ideal para tratar numerosos problemas digestivos y remedio eficaz para aliviar los síntomas del colon irritable.
Prepara y toma de dos a tres tazas de infusión de manzanilla cada día, después de las comidas.
Tomillo
Esta olorosa planta posee grandes propiedades digestivos y reductoras de los gases y cólicos.
Hierve una cucharada de tomillo por vaso de agua y toma tres infusiones al día, después de cada comida.
Menta
Al igual que las plantas anteriores, la menta es una gran aliada contra los gases y problemas digestivos. Toma tres tazas al día, que puedes alternar con la infusión de manzanilla o tomillo.
Valeriana
Además de relajante, la valeriana nos ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y la hinchazón, muy útil tanto para prevenir como para combatir los síntomas del colon irritable.
Remedios muy sencillos y económicos que nos ayudan a calmar los síntomas de un intestino irritable y llevar una vida mucho más tranquila y normal. No dejes de probarlos.
También te va a interesar leer:
Jugos naturales contra el colon irritable
Remedios naturales para limpiar el colon y eliminar toxinas
Remedio de jengibre contra el colon irritable
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.