Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuidados en el hogar para el colon irritable

Un colon que se cuida desde casa: remedios caseros para el colon



Para poder hablar de un tratamiento o de remedios caseros para el colon irritable, primero debemos conocer de qué se trata y su sintomatología: 

El colon irritable o también conocido como colitis mucosa, es más común entre las personas de lo que se piensa, según estudios la mitad de las personas que visitan a su médico, lo hacen por presentar problemas digestivos con síntomas de Síndrome de Colon Irritable; estos síntomas además de molestos, pueden llegar a ser muy dolorosos, desde un estreñimiento severo y diarrea seguidamente acompañados de una hinchazón.

Conjunto de síntomas para poder iniciar con remedios caseros para el colon

Se habla de un conjunto, puesto que son causados al mismo tiempo por la irritabilidad y la irregularidad del movimiento de los intestinos, delgado y grueso. Lo que lleva a sentir: diarrea o estreñimiento, que se alternan cada tanto de dolor abdominal o cólicos, gases y seguida de una hinchazón.

Las náuseas después de comer, dolor de cabeza, fatiga, depresión o ansiedad, son otros síntomas a los cuales hay que ponerle atención. Las emociones influencian este síndrome, pero además algunas frutas y verduras crudas, las hormonas, el café y el uso de laxantes sin que sea recetado, pueden promoverlo.

Es más común de lo que se piensa, y se puede eliminar con remedios caseros para el colon

Una de cada cinco personas en promedio tiene colon irritable, es más frecuente en mujeres que en hombres, los síntomas suelen parecerse a otras enfermedades gastrointestinales, hormonales y reproductivos, que el médico suele recetar algunas medicinas que puedan aliviarlo al instante, puesto que se puede presentar como un dolor suave que no requiere mucha atención.

Al ser de difícil diagnóstico, hace que un tratamiento eficaz y a tiempo en muchos casos no sea posible y aunque este síndrome de colon irritable es molesto, no daña los intestinos, tampoco causa hemorragias intestinales o en un caso extremo cáncer.

 Estos síntomas se pueden controlar con una dieta balanceada y adecuada, tener un nivel de estrés bajo, realizando actividades que no sean rutinarias o practicando algún deporte o hobbies y medicamentos prescritos por su médico; aunque hay otras ayudas, como los remedios caseros para el colon irritable

Algunos Remedios caseros para el colon irritable

La primera recomendación para hacer un tratamiento casero, es incorporar en la dieta mientras sea posible, fibra; permitiendo digerir y por tanto absorber todas aquellas sustancias que se encuentran en nuestro organismo, haciendo más fácil el trabajo para los intestinos.

La cantidad aconsejable son 30 gramos de fibra al día, que se adquiere por medio de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Lo siguiente para los remedios caseros para el colon irritable, es beber suficiente agua para evitar el riesgo de obstrucción intestinal.

Hacer ejercicios con regularidad, evita el estrés y la depresión, a su vez hace que se estimulen las contracciones normales de los intestinos, no solo ayudando a verse bien por fuera, sino sentirse saludable.

Pero si no es de las personas que practica ejercicios con regularidad, debe empezar gradual y lentamente, todo siempre con la supervisión y el control del médico, por si se sufre de otros problemas además de colon irritable o colitis mucosa; tomar regularmente yogurt en ayunas, ayuda a reestablecer la flora intestinal y a mantener un nivel saludable del cuerpo en general, promoviendo la formación de bacterias saludables en el colon protegiéndolo también de otras enfermedades. 

No solo es rico, la proteína del yogurt es más fácil de digerir que la proteína de la leche, teniendo la cantidad de proteínas que una persona adulta debe consumir al día.

El beber una o dos tazas de té al día, ayuda a relajar los intestinos, reduce el dolor de gas; aunque cabe anotar que para no todas las personas es recomendable, puesto que aunque algunas variedades de té contienen cafeína, causando molestias.

El té negro y el rojo, son los que tienen más cafeína, le sigue el té verde y el té blanco con la mínima cantidad. Por esta razón es ideal contactar con el médico y establecer con el si es pertinente consumir té, para no afectar el estado de salud en el que se encuentre.

Finalmente entre los remedios caseros para el colon irritable, se encuentre un aliado que puede prevenir el cáncer de colón: el jengibre, una de las plantas más populares en China y la india, usada desde hace más de 5000 años, el sabor picante y aromático, lo hacen un tesoro de la naturaleza.

Para tomarlo en casa, solo basta con media cucharadita de jengibre en una taza y verter agua caliente, dejar reposar, colarlo y beberlo. Estos remedios caseros para el colonirritable, son útiles y eficaces, solo cuando la persona se compromete a hacerlos adecuada y diariamente, para terminar siempre si los síntomas persisten debe consultar de inmediato a el médico.

Sin embargo dentro de todo lo anterior también hay muchos mitos y cosas que pueden no funcionar para todos, lo que usted encuentra en internet son cosas como estas, sin embargo muchas no están fundamentadas correctamente.

Te lo digo por experiencia propia ya que me tocó tener que lidiar con mi problema de colon irritable. Pero pude lograrlo gracias al libro digital "No Mas Colon Irritable de Ayda Torres". 

Para conocer los pros y los contras de este libro y para que determines si puede ser de ayuda para tu caso particular, >> haz click aqui <<

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: libros recomendados

Recomendamos

Relacionado

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios para el colon irritable

Como ya conocemos, el síndrome del intestino irritable es un intenso trastorno del tracto gastrointestinal al que generalmente se lo denomina ?colitis?. Y llamamos ?colitis ulcerosa? sólo cuando hay inflamación en el intestino. Este síndrome es un problema muy común y que se encuentra en constante crecimiento, y que por sobre todo, afecta principalmente a las mujeres de entre 25 y 45 años, pero ta ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios caseros para el colon irritable

Una dieta, un cambio importante en tu estilo de vida y algunas terapias, pueden ayudarte a reducir los síntomas del colon irritable. En algunos casos, el médico puede recetar remedios para reducir los síntomas. Estos remedios están destinados a mejorar la defecación y algunas veces también el alivio del dolor, o cualquier combinación de éstos. Los medicamentos para tratar el estreñimiento son: - L ...

libros recomendados alimentos caseros ...

Ya Conoces estos Remedios Caseros Para el Colon Irritable?

Remedios Caseros Para el Colon Irritable ¿Se ha preguntado por qué tantas personas sufren de colon irritable? En primera medida el colon irritable, o síndrome del intestino irritable, es un cuadro clínico que se caracteriza por dolor abdominal y que generalmente está acompañado de cambios en el funcionamiento del intestino. Estos síntomas suelen aparecer con una sensación de distensión abdominal. ...

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Medicamentos para el colon irritable

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

enfermedades colon inflamado colon irritable ...

Causas del colon irritable

Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis sintomas ...

Sindrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable todavía no tiene una causa conocida. Este síndrome suele ser bastante común en las personas y puede llegar a afectar hasta a un 15% de la población. Es uno de los problemas digestivos más recurrentes por los que la gente decide acudir a un médico. El síntoma típico de este síndrome es una combinación de estreñimiento y diarrea, y puede ir acompañado de toda una gama ...

libros recomendados medicina natural para el colon medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable El síndrome de colon irritable es una patología que afecta a hombres y mujeres por igual en el mundo entero, las causas de su aparición se asocian a una alimentación no balanceada, a la falta de ejercicio, al estrés y la ingesta de alimentos que el organismo poco o nada puede tolerar. Cuando el colon no funciona de manera adecuada, y poco a poco se va llena ...

medicina natural remedios caseros colon irritable ...

Tratamientos naturales para el colon irritable

El colon espástico o irritable es uno de los problemas más comunes que afectan al intestino; un trastorno normalmente crónico que suele venir acompañado de dolores abdominales, gases y periodos más o menos largos de estreñimiento o diarrea. Aunque no se trata de una enfermedad grave, sí que puede considerarse muy molesta. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios y licuados que nos ayu ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

Colon irritable tratamiento

Aspectos más importantes sobre el SCI. Síndrome de Colon Irritable Como venimos diciendo, si es tu propósito recuperar tu vida y tu felicidad, los cambios en el estilo de vida y la dieta son importantes en la reducción de los síntomas del síndrome de colon irritable en la mayoría de las personas. Cuando una persona presenta síntomas, debe chequearse para descartar otros diagnósticos, como el cánce ...

Dietas Efectivas colon irritable dieta colon irritable ...

Dieta para colon irritable

El colon irritable es una enfermedad muy común en muchas personas, el origen de esta enfermedad no se ha podido determinar con exactitud, entre los síntomas se encuentran: la diarrea, el estreñimiento, gases y dolor abdominal. En esta ocasión conocerás como controlar estos síntomas con una dieta para colon irritable. El estrés, los malos hábitos alimenticios y las dietas que son poco saludables, s ...