Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuidados en el hogar para el colon irritable

Un colon que se cuida desde casa: remedios caseros para el colon



Para poder hablar de un tratamiento o de remedios caseros para el colon irritable, primero debemos conocer de qué se trata y su sintomatología: 

El colon irritable o también conocido como colitis mucosa, es más común entre las personas de lo que se piensa, según estudios la mitad de las personas que visitan a su médico, lo hacen por presentar problemas digestivos con síntomas de Síndrome de Colon Irritable; estos síntomas además de molestos, pueden llegar a ser muy dolorosos, desde un estreñimiento severo y diarrea seguidamente acompañados de una hinchazón.

Conjunto de síntomas para poder iniciar con remedios caseros para el colon

Se habla de un conjunto, puesto que son causados al mismo tiempo por la irritabilidad y la irregularidad del movimiento de los intestinos, delgado y grueso. Lo que lleva a sentir: diarrea o estreñimiento, que se alternan cada tanto de dolor abdominal o cólicos, gases y seguida de una hinchazón.

Las náuseas después de comer, dolor de cabeza, fatiga, depresión o ansiedad, son otros síntomas a los cuales hay que ponerle atención. Las emociones influencian este síndrome, pero además algunas frutas y verduras crudas, las hormonas, el café y el uso de laxantes sin que sea recetado, pueden promoverlo.

Es más común de lo que se piensa, y se puede eliminar con remedios caseros para el colon

Una de cada cinco personas en promedio tiene colon irritable, es más frecuente en mujeres que en hombres, los síntomas suelen parecerse a otras enfermedades gastrointestinales, hormonales y reproductivos, que el médico suele recetar algunas medicinas que puedan aliviarlo al instante, puesto que se puede presentar como un dolor suave que no requiere mucha atención.

Al ser de difícil diagnóstico, hace que un tratamiento eficaz y a tiempo en muchos casos no sea posible y aunque este síndrome de colon irritable es molesto, no daña los intestinos, tampoco causa hemorragias intestinales o en un caso extremo cáncer.

 Estos síntomas se pueden controlar con una dieta balanceada y adecuada, tener un nivel de estrés bajo, realizando actividades que no sean rutinarias o practicando algún deporte o hobbies y medicamentos prescritos por su médico; aunque hay otras ayudas, como los remedios caseros para el colon irritable

Algunos Remedios caseros para el colon irritable

La primera recomendación para hacer un tratamiento casero, es incorporar en la dieta mientras sea posible, fibra; permitiendo digerir y por tanto absorber todas aquellas sustancias que se encuentran en nuestro organismo, haciendo más fácil el trabajo para los intestinos.

La cantidad aconsejable son 30 gramos de fibra al día, que se adquiere por medio de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Lo siguiente para los remedios caseros para el colon irritable, es beber suficiente agua para evitar el riesgo de obstrucción intestinal.

Hacer ejercicios con regularidad, evita el estrés y la depresión, a su vez hace que se estimulen las contracciones normales de los intestinos, no solo ayudando a verse bien por fuera, sino sentirse saludable.

Pero si no es de las personas que practica ejercicios con regularidad, debe empezar gradual y lentamente, todo siempre con la supervisión y el control del médico, por si se sufre de otros problemas además de colon irritable o colitis mucosa; tomar regularmente yogurt en ayunas, ayuda a reestablecer la flora intestinal y a mantener un nivel saludable del cuerpo en general, promoviendo la formación de bacterias saludables en el colon protegiéndolo también de otras enfermedades. 

No solo es rico, la proteína del yogurt es más fácil de digerir que la proteína de la leche, teniendo la cantidad de proteínas que una persona adulta debe consumir al día.

El beber una o dos tazas de té al día, ayuda a relajar los intestinos, reduce el dolor de gas; aunque cabe anotar que para no todas las personas es recomendable, puesto que aunque algunas variedades de té contienen cafeína, causando molestias.

El té negro y el rojo, son los que tienen más cafeína, le sigue el té verde y el té blanco con la mínima cantidad. Por esta razón es ideal contactar con el médico y establecer con el si es pertinente consumir té, para no afectar el estado de salud en el que se encuentre.

Finalmente entre los remedios caseros para el colon irritable, se encuentre un aliado que puede prevenir el cáncer de colón: el jengibre, una de las plantas más populares en China y la india, usada desde hace más de 5000 años, el sabor picante y aromático, lo hacen un tesoro de la naturaleza.

Para tomarlo en casa, solo basta con media cucharadita de jengibre en una taza y verter agua caliente, dejar reposar, colarlo y beberlo. Estos remedios caseros para el colonirritable, son útiles y eficaces, solo cuando la persona se compromete a hacerlos adecuada y diariamente, para terminar siempre si los síntomas persisten debe consultar de inmediato a el médico.

Sin embargo dentro de todo lo anterior también hay muchos mitos y cosas que pueden no funcionar para todos, lo que usted encuentra en internet son cosas como estas, sin embargo muchas no están fundamentadas correctamente.

Te lo digo por experiencia propia ya que me tocó tener que lidiar con mi problema de colon irritable. Pero pude lograrlo gracias al libro digital "No Mas Colon Irritable de Ayda Torres". 

Para conocer los pros y los contras de este libro y para que determines si puede ser de ayuda para tu caso particular, >> haz click aqui <<

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: libros recomendados

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados alimentos caseros ...

Ya Conoces estos Remedios Caseros Para el Colon Irritable?

Remedios Caseros Para el Colon Irritable ¿Se ha preguntado por qué tantas personas sufren de colon irritable? En primera medida el colon irritable, o síndrome del intestino irritable, es un cuadro clínico que se caracteriza por dolor abdominal y que generalmente está acompañado de cambios en el funcionamiento del intestino. Estos síntomas suelen aparecer con una sensación de distensión abdominal. ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios caseros para el colon irritable

Una dieta, un cambio importante en tu estilo de vida y algunas terapias, pueden ayudarte a reducir los síntomas del colon irritable. En algunos casos, el médico puede recetar remedios para reducir los síntomas. Estos remedios están destinados a mejorar la defecación y algunas veces también el alivio del dolor, o cualquier combinación de éstos. Los medicamentos para tratar el estreñimiento son: - L ...

medicina natural remedios caseros colon irritable ...

Tratamientos naturales para el colon irritable

El colon espástico o irritable es uno de los problemas más comunes que afectan al intestino; un trastorno normalmente crónico que suele venir acompañado de dolores abdominales, gases y periodos más o menos largos de estreñimiento o diarrea. Aunque no se trata de una enfermedad grave, sí que puede considerarse muy molesta. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios y licuados que nos ayu ...

medicina natural enfermedades digestivas dietas y nutrición ...

Hábitos saludables y dieta adecuada para el colon irritable

El colon irritable es un problema muy molesto y doloroso que afecta a gran número de personas, en especial mujeres. Hoy en día no sabemos a ciencia cierta cuáles son los elementos que provocan su aparición, por lo que el número de casos aumenta con el paso del tiempo. Pero sí que conocemos sus síntomas: dolor, diarreas y estreñimiento causados por una disfunción en la movilidad del intestino, que ...

enfermedades colon irritable sintomas colon irritable tratamiento ...

Remedios caseros para el colon

Si deseas eliminar tu problema de colon de una vez por todas, te invito a que pruebes estos remedios caseros para tratar el síndrome del intestino irritable con tratamientos y consejos relacionados a tu dieta. Aprende a mantener una correcta y saludable digestión para evitar los síntomas del síndrome del colon irritable. El síndrome del intestino irritable es una función anormal de los músculos o ...

Colon Irritable Remedios Para El Colon Irritable remedios naturales para el colon irritable ...

3 remedios naturales y efectivos para el colon irritable

3 Remedios Para El Colon Irritable Naturales Y Efectivos. Sіеmрrе еѕ bueno ѕаbеr ԛuе remedios para el colon irritable ѕе рuеdеn utilizar que ауudеn a aliviar еѕtе mаl dе fоrmа соmрlеtаmеntе nаturаl. El cоlоn irritable gеnеrа muсhаѕ molestias para la реrѕоnа que llega a padecerla, рrоvосаndо a su vеz ԛuе еѕtа pierda lа tranquilidad tanto еn ѕu vіdа реrѕоnаl соmо lаbоrаl. Pоr еѕtа razón еѕ muу іmроr ...

Remedios Para El Colon Irritable adios intestino irritable

¿Qué remedios para el colon irritable puedo probar?

¿Que remedios para el colon irritable puedo probar?. El colon irritable es una enfermedad que genera muchas molestias para la persona que llega a padecerla, provocando a su vez que esta pierda la tranquilidad tanto en su vida personal como laboral. Por esta razón es muy importante aprender a controlar los síntomas adecuadamente, para ello se deben contar en cuenta tanto los alimentos nocivos que s ...

remedios caseros para el colon irritable remedios para el colon Remedios Para El Colon Irritable ...

5 remedios naturales para el colon irritable y otros consejos 

Cоn еѕtоѕ remedios naturales para el colon irritable роdráѕ volver a tu vida normal, en cuestión de росоѕ díаѕ. Lаѕ personas ԛuе ѕufrеn dе соlіtіѕ, o соlоn irritable o еѕрáѕtісо se vеn a mеnudо еxрuеѕtаѕ a соntrассіоnеѕ o dіѕtеnѕіоnеѕ abdominales. Eѕtо dificulta еl раѕо de los alimentos gеnеrаndо episodios аltеrnоѕ dе diarrea o еѕtrеñіmіеntо. 5 Remedios Naturales Para El Colon Irritable Y Otros C ...

consejos dolor de estómago remedios caseros para el dolor ...

Remedios naturales para el colon irritable con zanahoria

Los remedios naturales para el colon irritable tienen el poder de calmar los síntomas de este síndrome, el cual puede traer consigo dolores abdominales. Aunque todavía no se conocen las causas exactas que provocan la aparición del colon irritable, existen algunas recetas naturales capaces de reducir las molestias que trae consigo. Para poner en práctica este truco de salud casero, lo único que nec ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis sintomas ...

Sindrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable todavía no tiene una causa conocida. Este síndrome suele ser bastante común en las personas y puede llegar a afectar hasta a un 15% de la población. Es uno de los problemas digestivos más recurrentes por los que la gente decide acudir a un médico. El síntoma típico de este síndrome es una combinación de estreñimiento y diarrea, y puede ir acompañado de toda una gama ...