Por todos es conocido el dato de que el primer año de convivencia, las parejas tienen con bastante más frecuencia relaciones que cuando llevan más de tres años seguidos, es a partir de aquí cuando es mucho más fácil que se instaure la rutina y de 3 ó 4 veces por semana, pasemos a 1 vez, a partir de ese tercer año…estos datos se explican a través de la química…la famosa frase de: “hay química entre nosotros”!! y es cierto! Al comienzo de la relación está demostrado que existe una “revolución hormonal” debida al enamoramiento, que ocasiona la necesidad constante de estar en contacto con la pareja, cuanto más mejor…conforme pasa el tiempo esta relación se consolida y ese deseo unido de pasión, va disminuyendo progresivamente. Conforme aumenta la convivencia con los distintos problemas asociados…se suele instalar la rutina de manera oficial y es entonces donde se va perdiendo esa “salud sexual” tan especial de los comienzos.
Existen distintos consejos y trucos que pueden ayudar a que esta rutina no se haga finalmente permanente, está en nuestra mano el poder de mejorar tanto el apetito sexual o líbido, así como la calidad de los orgasmos.
¿Qué plantas medicinales ayudan a la líbido?
En el mundo de la fitoterapia, cada vez aparecen más remedios naturales capaces de mejorar desde la energía corporal, a incluso este deseo que parece que se va evaporando con el tiempo.
Destacaría sin lugar a dudas una planta medicinal muy apreciada procedente de los Andes peruanos, la Maca, es una planta cuya raíz posee demostradas propiedades energizantes, nutritivas, a la vez que se destaca su capacidad de estimular el deseo sexual tanto en el hombre como en la mujer.
Estos remedios asociados a un pequeño cambio de actitud en la pareja, como por ejemplo…evitar la resignación , la dejadez, y a cambio intentar aumentar la creatividad junto con un gran sentido del humor forman un gran equipo para aumentar este deseo.
¿Sabíais que la risa es ideal para mejorar la calidad del sexo? Aumenta los niveles de serotonina ayudando a potenciar nuestra conexión con la pareja. Al mismo tiempo se convierte en una excelente ayuda para aceptar cosas nuevas que no hayamos experimentado antes y superar algunos miedos establecidos.
Os damos algunas ideas…para esto hay muchos gustos diferentes, a lo mejor lo que a ti te encanta a la otra persona no le gusta, por ello siempre que se ponga en marcha algún “juego erótico” deberá ser pactado antes por ambos miembros de la pareja y así poner en marcha la fantasía y dejarse llevar.
Desde un baño de sales rodeados de velas, a una picante y entretenida conversación… quien sabe que os dará más placer? Lo importante es probar y participar! Mucha suerte y que no decaiga vuestro deseo!
Articulos Relacionados:
¿CÓMO MEJORAR TU SALUD SEXUAL?
RECUPERA TU DESEO Y APETITO SEXUAL CON AYUDA NATURAL, CONOCES LA MACA?
¿POR QUÉ SE PIERDE EL DESEO SEXUAL? ¡NO TIRES LA TOALLA!