El tipo de vida que llevamos casi todas las personas hoy en día, el trabajo fuera de casa, la casa, los niños, la hipoteca etc. Nos generan un estrés que a veces es difícil de llevar. Cuando llega la noche estamos tan cansando@s que en lo último que pensamos es en el sexo. No nos paramos a pensar si esto es lógico o no, y por supuesto damos por hecho que a nuestra pareja le ocurre lo mismo.
Pero ¿os habéis parado a pensar que pasaría si fuese al contrario? ¿Si fuese nuestra pareja quien no nos buscara?
Lo más probable es que nos volviéramos desconfiad@s, creeríamos que ha perdido el interés, o lo que es peor que nos es infiel.
Cuando comenzamos la convivencia con una persona, al principio todo es bonito, distinto, solo nos preocupamos de nuestra pareja, pero con el paso del tiempo, la llegada de las obligaciones, el día a día hace que la rutina se instale en nuestras vidas y sin darnos cuenta nos ocupamos menos de la relación de pareja. Lo damos por hecho, y si uno de los dos esta cansad@ decimos no sin pararnos a pensar si herimos sus sentimientos.
No descubro nada nuevo si digo que el sexo en una pareja sana y que se quiere es absolutamente necesario, para el buen funcionamiento de la misma. Podemos hacer mucho para que la magia del principio no se pierda y mantener la ilusión y el deseo de nuestra pareja por los siglos de los siglos. Por un día deja los problemas diarios fuera, olvídate de hijos, nietos facturas, trabajo. Piensa solo en tu pareja y en buscar un ratito para los dos.
Trata de hacer algo diferente:
Si eres un hombre ¿Qué tal regalarle unas flores sin que venga a cuento y le hagas saber que todavía te importa como mujer?
Nadie como las mujeres para hacer que se fijen en nosotras. La mayoría de mujeres con los años, olvidamos la importancia de atraer a nuestra pareja, descuidamos nuestro aspecto, vuelve a ser sexy:
Ponte ese vestido que tanto le gusta, cambia el peinado, maquíllate, un escote apenas insinuante, insinúate con tu manera de caminar cuando él te mire, una sonrisa seductora, no importa la talla ni la edad, cuando queremos las mujeres sabemos ser muy sexys, y os aseguro que ¡él no será inmune a ese cambio!
Un poco de sugerencias y de mimos que ellos nos hagan, también serán muy bien recibidas por nuestra parte.
¡Podemos recrear la magia del principio con muy pocas ideas!
Por ejemplo otra idea:
Manda a los niños a pasar la noche fuera, (con tu hermana, con tu cuñada etc.) Prepara una cena que sepas que le gusta, unas velas, un buen perfume, pon la mesa de una forma bonita, una botella de vino, y sorpréndelo cuando llegue a casa. Hazlo a tu manera, pero haz algo de vez en cuando. Veras como reavivas la llama de la pasión y os haréis cómplices guardando para los dos ese "secretillo "
Vuestra sexualidad se reavivará y vuestra vida en general será más plena y satisfactoria.
Colabora comentando
Un saludo
Mari Carmen
La entrada ¿Falta de deseo sexual? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.