La primavera es la estación perfecta para renovarse, como sucede en la naturaleza, todo se viene arriba, se despierta, crece, florece y que mejor momento para poner este problema encima de la mesa y ver entre ambos la mejor solución.
Las relaciones se van transformando con el tiempo, van pasando sus fases y a veces es fácil "desanimarse" por el camino, por ello es tan importante encontrar las maneras y los medios para evitarlo, para ello se requiere de un aprendizaje para quizás llegar a un nuevo modelo de relación tanto sexual como afectiva.
No pierdas la esperanza porque si se adopta una actitud positiva y activa es muy probable que algún día se vuelva a encender ese deseo que hoy está perdido, perdido por tantos posibles motivos?que a veces habría que pararse a meditar cuales son para poder empezar a subsanarlos.
A parte de los problemas ocasionados por el estrés, esta apatía sexual puede venir procedente de algún problema fisiológico o disfunción orgánica tanto en el hombre como en la mujer.
Nos referimos a problemas tales como:
Experimentar dolor durante el coito, sobre todo en el caso de las mujeres
Infecciones vaginales, llamadas también vaginitis como la famosa Candidiasis
Infecciones en el tracto urinario como la cistitis o infección de orina, con la cantidad de molestias que origina no habría manera de tener una relación placentera
La dificultad que tienen algunas mujeres de alcanzar el orgasmo, también denominado "anorgasmia"
La falta de erección en el hombre o la impotencia, también procedente de múltiples motivos
La eyaculación precoz
Seguramente me dejo algunas más que poco a poco iremos analizando, el caso es que todas las disfunciones sexuales, en definitiva engloban todas aquellas dificultades que pueden aparecer durante el acto sexual. Pueden estar relacionadas no solo con el deseo y la excitación, sino con el orgasmo, de tal forma que la persona no es capaz de disfrutar como debería de este encuentro tan especial.
Además estos problemas pueden aparecer a cualquier edad, o bien en la pubertad o tras haber pasado años de llevar una vida sexual satisfactoria y plena.
Por tanto no olvides que no eres la única persona con estos problemas y sobre todo que existen ayudas de todo tipo, incluso ayudas de origen natural como las plantas medicinales?os acordáis de la Maca??, llevar una alimentación rica en nutrientes que nos aporten energía y además sean afrodisíacos. Siempre podemos recurrir también a personas especializadas en este tipo de trastornos..como es el caso de los médicos y diferentes profesionales dentro de lo que a salud sexual se refiere.
Articulos Relacionados:
¿CÓMO MEJORAR TU SALUD SEXUAL?
RECUPERA TU DESEO Y APETITO SEXUAL CON AYUDA NATURAL, CONOCES LA MACA?
FORTALECE TU SUELO PELVICO Y MEJORA TU SALUD SEXUAL