Desde siempre he escuchado la expresión “La Primavera la sangre altera“, puede parecer curioso como una estación del año pueda influir en esto.
La primavera es una estación muy bonita, un periodo de tiempo en el que el sol nos ofrece más horas de sol, salen las flores, se ponen los campos verdes… Hasta el verano.
Hay varios factores que pueden hacer que aumente el deseo sexual como: por su temperatura y al haber más horas de luz sube el estado de ánimo, salimos más tanto de día como de noche (lo que hace que sea mucho más fácil relacionarse), empezamos a ir más ligeros de ropa, etc.
También, el aumento de vitamina D ayuda al incremento de la líbido. Según un estudio de la Universidad Médica de Graz (en Austria), los hombres que tienen altas cantidades de vitamina D también presentan un mayor nivel en sangre de testosterona (la hormona sexual masculina por excelencia) lo que hace aumentar el deseo sexual.
En resumen, se podría decir que lo que puede hacer que aumente la líbido es un conjuto de factores que ocurren en la primavera. ¿No es curioso?.
La entrada ¿Aumenta el deseo sexual en primavera? aparece primero en Curioseante.