comunidades

¿CÓMO MEJORAR TU SALUD SEXUAL?

Hola a tod@s, me uno a esta aventura de escribir en el blog de arkocapsulas y mis artículos irán dirigidos a la salud sexual, a esos problemas que muchas veces callamos por vergüenza o tabú.

La sexualidad es una parte fundamental en nuestras vidas y queramos o no condiciona nuestra felicidad, no se trata de ser el más sexual del barrio, sino de que estemos contentos con la sexualidad que tenemos, con nuestra propia idiosincrasia, con lo que nos gusta y lo que no, lo importante es no tener nada que nos preocupe, nada que queramos hacer de distinta forma, nada que sobrepase nuestros límites, pero nada que no nos permita alcanzar nuestros deseos.

La sexualidad es libre, propia y lógicamente cuando es en pareja tenemos que asumir los condicionantes de la otra persona, pero hay veces que no la disfrutamos plenamente porque tenemos algún problema como falta de deseo sexual, impotencia, eyaculación precoz, anorgasmia,? y nos encerramos en nosotros mismos, mentimos a nuestra pareja por vergüenza, y de un problema que posiblemente tenga solución hacemos un mundo por no saber afrontarlo.

COMO MEJORAR TU SALUD SEXUAL


Por eso en un blog de salud natural, como es este, no podía faltar una sección dedicada a la salud sexual para que hablemos sin tapujos de lo que nos preocupa y busquemos una solución que seguro que la hay.

Uno de los problemas que afecta con frecuencia es la pérdida de apetito o deseo sexual, que la gente dice que disminuye con la edad, pero lo cierto es que hay muchas causas por las que podemos experimentar dicha disminución independientemente de la edad. Pueden ser causas emocionales, físicas o psicológicas.

El paro, el exceso de trabajo, el estrés, el cansancio, desajustes hormonales?hace que muchos españoles hayan disminuido su deseo sexual en el último año.

Y para colmo nos cuesta asumirlo de cara a los amigos, porque parece que quien no tiene sexo con frecuencia es un bicho raro, por lo que a veces se alardea? y dime de lo que presumes y te diré de lo que careces no?

Es un problema que no entiende de sexo, puede afectar indistintamente a hombres y a mujeres. En el caso de que sean causas físicas (cansancio) no debemos alarmarnos, sin embargo, si determinamos que esas causas son emocionales o psicológicas, debemos indagar cual es el problema y ponerle remedio. En primer lugar hablar con nuestra pareja sobre el problema, procurar mejorar los hábitos y realizar acciones que mejoren el deseo sexual. La Fitoterapia también puede sernos de ayuda, la maca, por ejemplo, es un potente energizante y revitalizante, una planta perfecta para ayudar a estimular el vigor y rendimiento físico e intelectual.”

Y poco a poco iremos descubriendo cómo ayudarnos a nosotros mismos y a nuestras parejas, ¿Te animas a mejorar tu salud sexual?

Articulos Relacionados:
REMEDIO PARA MEJORAR LA SEQUEDAD VAGINAL, MENOPAUSIA
¿CÓMO ERES EN EL SEXO SEGÚN LA EDAD? AYÚDATE CON PLANTAS MEDICINALES
¿CÓMO MEJORAR LA MEMORIA? JUEGOS Y REMEDIOS NATURALES

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos ...

Recomendamos