El hummus es uno de los platos vegetarianos más nutritivos. Es la comida típica de todos los países que van desde Grecia hasta Arabia, aunque su popularidad se extiende a todo el mundo.
Hummus de garbanzos
Ingredientes
350g de garbanzos
2 dientes de ajo
1 limón
Pimienta negra
Aceite de oliva
Pimentón dulce
100g de semillas de sésamo
Modo de preparación
Escurrir bien los garbanzos. Se recomienda comprarlos ya cocidos porque si los compramos crudos deberemos dejarlos entre 12 y 14 horas en remojo para poder preparar la receta.
Colocamos los garbanzos en un bol o en una batidora y le añadimos dos dientes de ajo pelados y un chorro de aceite de oliva. Lo trituraremos todo hasta que nos quede una mezcla uniforme.
Ahora que ya tenemos la crema de garbanzos le añadiremos sal y pimienta a nuestro gusto y lo volveremos a triturar.
En caso que hayamos comprado el tahini o crema de semillas de sésamo hecho le añadiremos unas cucharadas. Si lo tenemos crudo prepararemos nosotros el tahini: añadiremos 80g de semillas de sésamo y un chorro de aceite de oliva y lo trituraremos a mano hasta conseguir una mezcla uniforme. Volveremos a añadir aceite de oliva y también un toque de zumo de limón.
Una vez tengamos ya el tahini preparado lo añadiremos a nuestro hummus y lo iremos mezclando a mano.
Cuando estemos sirviendo el plato espolvorearemos unas semillas de sésamo con un toque de pimentón rojo.
Hummus de berenjena
Ingredientes
1 berenjena
1/2 limón
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal al gusto
Pimentón dulce al gusto
Modo de preparación
Cortar la berenjena en dos mitades y en cada una de ellas realizar cortes en diagonal sobre la pulpa hasta el fondo pero sin cortar la piel.
Introduce las berenjenas al microondas durante unos 4-5 minutos hasta que la pulpa esté cocida. Cuando las saques, retira la pulpa y desecha la piel.
Ponemos la pulpa de berenjena junto con el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva en el vaso de la batidora y lo batimos hasta que consigamos una crema de berenjena.
Una vez lo tengamos lo extendemos en un plato y lo dejamos enfriar en la nevera durante unos 10 minutos.
Pasado este tiempo añadiremos una cucharada de aceite de oliva y pimentón dulce al gusto. Esta receta se puede acompañar con pan.
¡Esperamos que lo disfrutes!
*Estas recetas están pensadas para dos personas. En caso de querer cocinar para más será necesario multiplicar cantidades.
Share on Facebook
Compártenos
The post appeared first on Naturmarket.es -El blog-.