comunidades

Receta de albóndigas de berenjenas y garbanzos

Hola!!! Espero que tengan un increíble día!

Más increíble va a ser si preparan esta Nutraliciosa receta. Ni se imagina lo deliciosas que quedan estas Albóndigas de Berenjenas. Muy pero muy sabrosas, suaves y el acompañamiento perfecto de cualquier comida

Es una buena opción vegana, alta en fibra y rica en proteína de origen vegetal.

Andaba tentada hace tiempo con probar una receta de albóndigas veganas, que no necesitarán carne ni huevos. Y la verdad, que para ser mi primera prueba, el resultado fue perfecto.

Yo las acompañe con una deliciosa pasta de zapallito italiano y ni les cuento el super complemento que resulto. Una real delicia!



Las berenjenas deben su color morado a su alto contenido de antocianinas potentes flavonoides que ayudan a una buena visión, fortalecen nuestro sistema inmune y son fuertes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y protegen a nuestro sistema cardiovascular.

No solo eso, se ha estudiado que estos potentes antioxidantes, también protegen a nuestro cerebro, ayudando y beneficiando toda la parte cognitiva y salud neuronal.

Tiene un alto contenido de agua, convirtiéndola en una verdura baja en calorías. Tiene un alto contenido de potasio que le atribuye un importante efecto diurético y también es rica en magnesio, mineral fundamental para nuestro sistema nervioso.



Además de Berenjenas, utilicé Garbanzos, que ya hemos conversado su maravillosos beneficios. Lo que más destaco en esta receta es el aporte de proteínas y fibra que le entregarán a nuestra preparación, haciéndola una comida muy completa.

Casi todas las recetas de Albóndigas veganas, llevan mucho pan rallado, en reemplazo de eso se me ocurrió agregar harina de garbanzos que ustedes pueden reemplazar por harina de avena. Estas harinas les permitirá que quede un poco más fácil de trabajar la mezcla previo a formar las albóndigas.

Por último el toque de sésamo es clave! Le otorga una costra crocante a cada albóndiga. El sésamo es una de las semillas más altas en Calcio, por lo que no puede faltar en nuestra dieta. Además contiene Fitoesteroles, que favorecen a disminuir nuestro colesterol y beneficias a tener una mejor salud cardiovascular. Y por último es una buena semilla para complementar con las legumbres, debido a que mejor la calidad de la proteína, haciéndola una semilla clave en vegetarianos y veganos.

Espero que disfruten tanto como yo estas Nutraliciosas Albóndigas



Albóndigas de Berenjenas

Print recipe
Print with all photos

Print with main photo

Print text only

Albóndigas de Berenjenas


Porciones 9
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes

1 Taza Garbanzos cocidos

2 Unidades Berenjenas (medianas)

1 Taza Champiñones

1/2 Taza Harina de Garbanzos o Avena

30 Gramos Semillas de Sésamo (1 a 2 cucharadas aprox.)

1 Puñado Cilantro picado

2 Cucharadas Aceite de Oliva

1 Cucharadita Oregano

1/2 Cucharadita Romero (Opcional)

1 Diente Ajo

Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

1.
Cortar las berenjenas a lo largo, ponerles un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta y asarlas por unos 10 a 15 minutos en el horno. Cuidar que no se quemen.

2.
Picar los champiñones y saltear con un poquito de aceite de oliva. Esperar que se doren y reservar.

3.
Una vez asadas sacar toda la pulpa de la berenjena con ayuda de una cuchara, dejar las cascaras afuera.

4.
En un recipiente agregar la pulpa de berenjena asada, los champiñones salteados, los garbanzos previamente cocidos, la harina que vayan a usar, sal, pimienta, orégano, romero y una cucharadita de aceite de oliva. Con la ayuda de la minipimer moler y mezclar todo, hasta que quede una especie de puré. Pueden usar una procesadora también.

5.
Agregar el cilantro picado y mezclar bien.

6.
Poner las semillas de sésamo en un plato, armar cada albóndiga con las manos y pasar por las semillas de sésamo. Poner cada una en un recipiente con 1 cucharada de aceite de oliva. Una vez todas listas.

7.
Hornear las albóndigas por 20 a 25 minutos a 180ºC, hasta que se vean doradas por fuera. Pueden agregar un toque de aceite en spray para que se doren más. Y ya están listas para disfrutar!

Powered by GetMeCooking

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta – Queque (bizcocho) de pera

Hola!! ¿Como están? Por acá todo bien, buscando y buscando opciones ricas y sanas para seguir compartiendo con ustedes. El otro día tenía muchísimas ganas de comer un queque (bizcocho) esponjo, húmed ...

Receta – Galletas fáciles Choco Chips

Hola! ¿Como va la cuarentena? Por acá vamos bien, he pasado por todos los estados posibles, empecé con preocupación, luego mucha frustración después incertidumbre y hoy en el día 10 ya empecé a darle ...

Receta: barritas choco-maní

Hola a todos!! Receta a receta me voy sorprendiendo de como podemos lograr sabores increíbles con ingredientes naturales y maravillosos! Y como podemos eliminar los procesados de nuestra vida, solo po ...

Receta de brownies de porotos negros

Hola!! Ya les había adelantado algo de esta increíble receta!!! Brownies sin harinas a base de porotos negros! Así es señores, porotos negros. Se que suena raro, pero la verdad es que quedan increíble ...

Etiquetas: AlmuerzoCena

Recomendamos