Homeopatía contra la gripe

Otra manera de acabar con el virus

Termómetro
Las estaciones de otoño e invierno, además de traernos un cambio radical en las temperaturas, vuelven a recordarnos que todos estamos expuestos a resfriarnos o a contagiarnos con el virus de la gripe. De hecho, este trastorno afecta cada año a entre un 5% y un 15% de la población, lo que supone unos siete millones de personas en España.

A pesar de la eficacia demostrada de las vacunas contra la gripe, éstas algunas veces son insuficientes ya que no cubren todas las cepas de la enfermedad. Como una alternativa realmente beneficiosa se encuentra la homeopatía.


Una cura homeopática

La homeopatía es una terapia alternativa a la medicina tradicional que se caracteriza por ser un método suave pero eficaz con el que se pueden resolver multitud de trastornos y evitar los temidos efectos secundarios que provocan muchos fármacos. En el caso de la gripe, recurrir a uno de estos tratamientos puede reducir las posibilidades de sufrirla o, al menos, aminorar las molestias que ésta nos provoca.

Jorge Manresa Martínez, pediatra y experto universitario en este tema, asegura que "los procesos gripales o paragripales pueden prevenirse en un alto porcentaje con medicamentos homeopáticos". Entre ellos, encontramos Oscillococcinum, que "puede emplearse tanto para la prevención como para la curación o acortamiento de los síntomas", añade Manresa.
Termómetro
Resfriado


 

Muchas más ventajas

La principal característica que ha hecho que la homeopatía se diferencie del resto de los fármacos con composición química es que los efectos secundarios se reducen al mínimo. En el caso de la gripe, además hay que añadirle que puede llegar a ser mucho más efectiva que otras fórmulas, puesto que "tiene una cobertura más general de las cepas gripales", comenta el doctor.
 

Estas dos propiedades hacen que sea válida para todo tipo de personas, incluyendo niños, embarazadas y ancianos, e incluso en pacientes que sufren alguna otra dolencia. Esto se debe a que no interfiere en la utilización de otros tratamientos, lo que le convierte en un "medicamento altamente seguro y eficaz", relata el especialista.

Pero si en la prevención está más que demostrado el éxito de la homeopatía, en cuanto a tratar la sintomatología, "también son muy útiles estos medicamentos, ya que individualizan la prescripción en función de los síntomas del paciente", destaca Jorge Manresa.

A todo esto hay que sumarle que, a priori, no existen contraindicaciones que nos impidan utilizar esta terapia, por lo que acudir a un homeópata puede ser la mejor manera de descartar la posibilidad de caer en esta común enfermedad.

 

Agradecimientos: Jorge Manresa Martínez, pediatra y experto universitario en homeopatía. Diplomado y Profesor del CEDH en la Facultad de Medicina de Murcia.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

aromaterapia ecología ecología y salud ...
La ecología en la salud

Existen múltiples formas de cuidar nuestra salud de modo natural y ecológico. Te apuntamos algunos consejos naturales para tratar o eliminar las molestias de dolencias comunes tales como alergias, resfriados, el síndrome premenstrual, problemas oculares...

uncategorized

Comprender cómo bajar la fiebre, es una actividad de relevancia. Por sí sola, la fiebre no supone ningún peligro para los individuos, sin embargo, puede ser alarmante cuando sobrepasa una temperatura específica. Siendo un mecanismo de autodefensa regidos por el organismo con el fin de advertir la presencia de: Gripe, infecciones y catarro. Es sustancial señalar que cuando el calor corporal oscila ...

Educación para la Salud Háblalo con tu médico Medicina Integrativa ...

En este artículo de #hablalocontumedico sobre melatonina, la Dra. Nathalie Orens, médico y especialista en Medicina Integrativa, quiere ilustrarnos sobre esta hormona, su ciclo, su relación con el sueño y otras funciones para valorar la necesidad de la toma de suplementos. El ser humano es “controlado” por ciclos circadianos, o sea, por procesos repetitivos a lo largo del día que se su ...

Estilo de vida

A medida que bajan las temperaturas y nos adentramos en el otoño, preludio del invierno, vuelven las enfermedades de invierno más comunes. Afectan sobre todo a los más pequeños y las personas de edad avanzada. No está de más conocer cuáles son las más habituales y cómo prevenirlas. Enfermedades de invierno más comunes Gripe estacional Esta enfermedad comienza a afectar en los meses de otoño y su ...

ruido día mundial problemas auditivos ...

¿Crees que vivimos en un país ruidoso? Según el último estudio realizado por GAES, parece ser que España sí lo es: un 87% de los encuestados así lo opinan. Y en efecto, a nivel mundial, nuestro país ocupa el segundo puesto en el ránking de países más ruidosos, por detrás de Japón. Siendo más exactos, por comunidades autónomas, los madrileños son los que más acusan la contaminación acústica y más s ...