comunidades

Alivia dolencias como la ronquera o la afonía

Medicamentos homeopáticos para cuidar tu voz

(Patrocinado)

 

La voz es uno de nuestros bienes más preciados. Con ella trabajamos, nos comunicamos, cantamos... Así, ¿sabíais que entre un 5% y un 8% de la población en todo el mundo tiene algún problema relacionado con su voz?

 

Más de un 30% de la población trabaja de forma muy activa con su voz (profesores, vendedores, periodistas, actores...). Un factor que influye notablemente en la seriedad y la frecuencia de estas dolencias. Y es que, cuanto más tiempo pasamos hablando, más probabilidades de tener problemas con la voz tendremos. Sin embargo, ¿cuáles son las verdaderas causas de la ronquera o afonía?






 

La emisión de la voz se produce por el paso del aire desde los pulmones a la laringe o caja de la voz. Cuando pasamos mucho tiempo hablando o elevamos la voz, nuestras cuerdas vocales sufren, y las zonas de nuestro cuerpo que participan en el proceso fonador (laringe, boca, dientes, oído...) también se resienten, dando lugar a una disfonía o alteración de la voz (ya sea afonía o ronquera).

 

De este modo, empresas como laboratorios Boiron proponen una solución a este problema a través de la homeopatía, que puede convertirse en la mayor aliada contra los dolores crónicos.

 

Los medicamentos homeopáticos dedicados a dolencias como la afonía, la ronquera o la fatiga de las cuerdas vocales tienen como objetivo aliviar los síntomas tales como las molestias, la pérdida de voz, la irritación de garganta... siempre y cuando estos problemas no deriven de una patología grave.

 



 

Así, los beneficios de estos medicamentos homeopático para tu voz son que reparan y mantienen la voz mientras reducen las molestias de la garganta, a la vez que favorecen una rápida recuperación. Además, nos proponen importantes beneficios como una gran tolerabilidad (no tienen efectos secundarios de gran relevancia), son válidos para toda la familia (incluso para embarazadas y niños), no afectan a la coordinación ni al sueño y se pueden combinar con otro tipo de tratamientos.

 



 

¿Tú también trabajas con tu voz? Entonces te interesará conocer una iniciativa que los laboratorios Boiron han lanzado dirigida a artistas y comunicadores. Se trata de buscar a personas que disfruten transmitiendo emociones y sentimientos a partir de la voz, para ofrecerles un suculento premio: Un contrato que convertirá al ganador en la voz de Borion durante el año 2015.

 

Para participar hay que escoger una de las cuatro categorías (monólogo, canción, locución o discurso). Así, el concurso La voz de Boiron durará 3 meses y en cada uno de ellos saldrán elegidos 5 ganadores. Finalmente, los 15 finalistas participarán en una jornada de formación, con actuaciones en vivo, y entre ellos se elegirá al vencedor.

 

Podéis encontrar toda la información del concurso en esta página web. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Ya sea porque estés leyendo la fabulosa saga de libros de George RR Martin, Canción de Hielo y Fuego, o viendo su popular adaptación de HBO, Juego de Tronos , notarás que la alimentación juega un papel importante en los principales eventos que tienen lugar a lo largo de Poniente y en todo el Mar Angosto. En un mundo donde los dragones campan a sus anchas y los no-muertos están empezando a invadir, ...

Uncategorized

Dejar de fumar Hola! A ver si es posible que en el año 2016 podáis dejar de fumar muchos de vosotros que tanto lo intentáis. Intenta hacer una pausa y responde a estas preguntas. ¿Cuántos cigarrillos de los que fumáis al día son debidos verdaderamente por necesidad o abstinencia? ¿Cuántos están relacionados con el entorno social, influenciados por las personas que nos rodean o las relaciones per ...

Uncategorized

Contracturas musculares: Lumbalgia, contracturas cervicales Hola, ¿Quién no ha sufrido dolores de cervicales por malas posturas o estrés? Las cervicales es un punto débil donde el dolor se intensifica en días de nervios. Cuando además adoptamos una mala higiene postural como malas costumbres al dormir, malas posiciones en el trabajo, aguantar el teléfono entre la oreja y el hombro, o levantar pes ...

uncategorized

Determinar cómo bajar el ácido úrico es una de las nociones más importantes para cualquier individuo interesado en palear los efectos negativos que produce el exceso del mismo. En este artículo te brindaremos dicha información, incluyendo las variantes asociadas. ¿Cómo bajar el ácido úrico? Los alimentos alcalinizanes son imprescindibles para combatir la acidez generada por el metabolismo celular. ...

yoga

En este artículo te presentamos las posturas esenciales del yoga restaurativo que ayudan a equilibrar la mente, el cuerpo y el alma, y que las puedes hacer cómodamente en casa, incluso en pijama. La vida de hoy en día es muy exigente y nos genera demasiado estrés, por lo que parar durante 10-15 minutos varias veces a la semana para moverse, estirarse y respirar es una muy buena idea. A continuació ...