Blog de frida Idea guardada 12 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Alivia dolencias como la ronquera o la afonía

Medicamentos homeopáticos para cuidar tu voz

(Patrocinado)

 

La voz es uno de nuestros bienes más preciados. Con ella trabajamos, nos comunicamos, cantamos... Así, ¿sabíais que entre un 5% y un 8% de la población en todo el mundo tiene algún problema relacionado con su voz?

 

Más de un 30% de la población trabaja de forma muy activa con su voz (profesores, vendedores, periodistas, actores...). Un factor que influye notablemente en la seriedad y la frecuencia de estas dolencias. Y es que, cuanto más tiempo pasamos hablando, más probabilidades de tener problemas con la voz tendremos. Sin embargo, ¿cuáles son las verdaderas causas de la ronquera o afonía?






 

La emisión de la voz se produce por el paso del aire desde los pulmones a la laringe o caja de la voz. Cuando pasamos mucho tiempo hablando o elevamos la voz, nuestras cuerdas vocales sufren, y las zonas de nuestro cuerpo que participan en el proceso fonador (laringe, boca, dientes, oído...) también se resienten, dando lugar a una disfonía o alteración de la voz (ya sea afonía o ronquera).

 

De este modo, empresas como laboratorios Boiron proponen una solución a este problema a través de la homeopatía, que puede convertirse en la mayor aliada contra los dolores crónicos.

 

Los medicamentos homeopáticos dedicados a dolencias como la afonía, la ronquera o la fatiga de las cuerdas vocales tienen como objetivo aliviar los síntomas tales como las molestias, la pérdida de voz, la irritación de garganta... siempre y cuando estos problemas no deriven de una patología grave.

 



 

Así, los beneficios de estos medicamentos homeopático para tu voz son que reparan y mantienen la voz mientras reducen las molestias de la garganta, a la vez que favorecen una rápida recuperación. Además, nos proponen importantes beneficios como una gran tolerabilidad (no tienen efectos secundarios de gran relevancia), son válidos para toda la familia (incluso para embarazadas y niños), no afectan a la coordinación ni al sueño y se pueden combinar con otro tipo de tratamientos.

 



 

¿Tú también trabajas con tu voz? Entonces te interesará conocer una iniciativa que los laboratorios Boiron han lanzado dirigida a artistas y comunicadores. Se trata de buscar a personas que disfruten transmitiendo emociones y sentimientos a partir de la voz, para ofrecerles un suculento premio: Un contrato que convertirá al ganador en la voz de Borion durante el año 2015.

 

Para participar hay que escoger una de las cuatro categorías (monólogo, canción, locución o discurso). Así, el concurso La voz de Boiron durará 3 meses y en cada uno de ellos saldrán elegidos 5 ganadores. Finalmente, los 15 finalistas participarán en una jornada de formación, con actuaciones en vivo, y entre ellos se elegirá al vencedor.

 

Podéis encontrar toda la información del concurso en esta página web. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

actividad ovárica estrógenos gestágenos ...

Terapia Hormonal Sustitutiva

Una ayuda eficaz durante la menopausia

La Terapia Hormonal Sustitutiva (THS), también conocida como Terapia de Remplazo Hormonal, se ha convertido en uno de los tratamientos más recomendados para combatir los efectos negativos de la menopausia. Te explicamos en qué consiste, sus beneficios, contraindicaciones, efectos secundarios...

alergia alergia farmacológica alergia a medicamentos ...

Alergia a medicamentos

Cuando los fármacos empeoran nuestra salud

Te apuntamos todo lo que necesitas saber sobre la alergia a los medicamentos: por qué se producen, qué síntomas presentan, cuáles son las más comunes y cómo se pueden tratar.