Alivia dolencias como la ronquera o la afonía

Medicamentos homeopáticos para cuidar tu voz

(Patrocinado)

 

La voz es uno de nuestros bienes más preciados. Con ella trabajamos, nos comunicamos, cantamos... Así, ¿sabíais que entre un 5% y un 8% de la población en todo el mundo tiene algún problema relacionado con su voz?

 

Más de un 30% de la población trabaja de forma muy activa con su voz (profesores, vendedores, periodistas, actores...). Un factor que influye notablemente en la seriedad y la frecuencia de estas dolencias. Y es que, cuanto más tiempo pasamos hablando, más probabilidades de tener problemas con la voz tendremos. Sin embargo, ¿cuáles son las verdaderas causas de la ronquera o afonía?






 

La emisión de la voz se produce por el paso del aire desde los pulmones a la laringe o caja de la voz. Cuando pasamos mucho tiempo hablando o elevamos la voz, nuestras cuerdas vocales sufren, y las zonas de nuestro cuerpo que participan en el proceso fonador (laringe, boca, dientes, oído...) también se resienten, dando lugar a una disfonía o alteración de la voz (ya sea afonía o ronquera).

 

De este modo, empresas como laboratorios Boiron proponen una solución a este problema a través de la homeopatía, que puede convertirse en la mayor aliada contra los dolores crónicos.

 

Los medicamentos homeopáticos dedicados a dolencias como la afonía, la ronquera o la fatiga de las cuerdas vocales tienen como objetivo aliviar los síntomas tales como las molestias, la pérdida de voz, la irritación de garganta... siempre y cuando estos problemas no deriven de una patología grave.

 



 

Así, los beneficios de estos medicamentos homeopático para tu voz son que reparan y mantienen la voz mientras reducen las molestias de la garganta, a la vez que favorecen una rápida recuperación. Además, nos proponen importantes beneficios como una gran tolerabilidad (no tienen efectos secundarios de gran relevancia), son válidos para toda la familia (incluso para embarazadas y niños), no afectan a la coordinación ni al sueño y se pueden combinar con otro tipo de tratamientos.

 



 

¿Tú también trabajas con tu voz? Entonces te interesará conocer una iniciativa que los laboratorios Boiron han lanzado dirigida a artistas y comunicadores. Se trata de buscar a personas que disfruten transmitiendo emociones y sentimientos a partir de la voz, para ofrecerles un suculento premio: Un contrato que convertirá al ganador en la voz de Borion durante el año 2015.

 

Para participar hay que escoger una de las cuatro categorías (monólogo, canción, locución o discurso). Así, el concurso La voz de Boiron durará 3 meses y en cada uno de ellos saldrán elegidos 5 ganadores. Finalmente, los 15 finalistas participarán en una jornada de formación, con actuaciones en vivo, y entre ellos se elegirá al vencedor.

 

Podéis encontrar toda la información del concurso en esta página web. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Destacado cuidados fit

El Consejo Fit de la semana es para hablaros del pan. A raíz de un sándwich de sardinas que colgué en las redes las semana pasada, se abrió un pequeño debate sobre si es bueno o no comer pan. Internet está plagado de artículos en los que se nos recomienda dejar de comer pan, pero os aseguro que aporta más beneficios que efectos negativos Post Publicado el Jueves 14 de Enero de 2016 Buenos días chi ...

frutas maracuya

Maracuya, parchita o fruta de la pasión como también se le conoce son algunos de los nombres por los cuales se le conoce al fruto de la Passiflora edulis. Esta fruta se ha ganado por derecho propio un lugar especial dentro de las dietas saludables con frutas. Una de las preguntas más recurrentes al hablar de ella es ¿por qué el maracuya se llama fruta de la pasión? Muchos piensan que este nombre e ...

aromaterapia ecología ecología y salud ...
La ecología en la salud

Existen múltiples formas de cuidar nuestra salud de modo natural y ecológico. Te apuntamos algunos consejos naturales para tratar o eliminar las molestias de dolencias comunes tales como alergias, resfriados, el síndrome premenstrual, problemas oculares...

Curiosidades

Ya sea porque estés leyendo la fabulosa saga de libros de George RR Martin, Canción de Hielo y Fuego, o viendo su popular adaptación de HBO, Juego de Tronos , notarás que la alimentación juega un papel importante en los principales eventos que tienen lugar a lo largo de Poniente y en todo el Mar Angosto. En un mundo donde los dragones campan a sus anchas y los no-muertos están empezando a invadir, ...

Estilo de vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el consumo de 25 gramos de azucar cada día, sin embargo, el promedio del consumo en los Estados Unidos es de 22 cucharaditas de azúcar por día. Este exceso de azucar supera es más de cuatro veces la dosis recomendada por la OMS. “Hemos incluido un poco de azúcar en nuestra dieta desde hace milenios, sin que se produjera la epidemia de obe ...