Resfriados y gripe

resfriado

La llegada del otoño se asocia con la llegada de enfermedades. En los meses previos al invierno se producen cambios bruscos de temperatura, con sus respectivas bajadas, y esto provoca que nuestro cuerpo no esté preparado y pueda enfermar. El mejor remedio es abrigarse bien pero,sobre todo, cuidarse en todos los aspectos.


¿En qué consiste?

  Son afecciones que tienen que ver con las vías respiratorias y que inciden con más virulencia cuando el frío arrecia.

 

  Cuando llega el mal tiempo se producen las condiciones propicias para la propagación de virus, responsables de algunos catarros y gripes.

 

 

Síntomas

  Congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, dolor al tragar, malestar general más o menos intenso y a veces fiebre.

 

  Dificultades respiratorias que pueden derivar en neumonía.

 

  Fiebre de más de 39º en las gripes muy severas.

 

 

Tratamiento

  Cuidar nuestra alimentación comiendo frutas y verduras, mantenernos hidratados y evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

  Los especialistas recomiendan analgésicos y antiinflamatorios, como paracetamol o ibuprofeno, y antihistamínicos para disminuir la congestión.

 

Para más información, lee nuestro reportaje sobre resfriados y gripe.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los cambios de temperatura y el descenso brusco que se produce durante los meses previos al invierno, hace que no estemos del todo preparados y que podamos enfermar. En este reportaje encontrarás las claves para diferenciar entre un simple resfriado y una gripe.

Sntomas del resfriados o catarros: faringitis, rinitis, tos seca, congestin, dolor de garganta Hola!Por fin es jueves, y aqu estoy con vosotras con un nuevo post. Estaba deseando que llegase este da. Esta semana voy a hablaros de algo que me ha llamado la atencin. El otro da me di cuenta que cuando me fui de vacaciones estaban las farmacias llenas de colores que aportaban luz, productos como los s ...

A medida que bajan las temperaturas y nos adentramos en el otoo, preludio del invierno, vuelven las enfermedades de invierno ms comunes.Afectan sobre todo a los ms pequeos y las personas de edad avanzada. No est de ms conocer cules son las ms habituales y cmo prevenirlas.Enfermedades de invierno ms comunesGripe estacionalEsta enfermedad comienza a afectar en los meses de otoo y su impacto llega ...

Las migrañas son una plaga muy habitual en nuestra sociedad. Te explicamos en qué consisten y qué tratamientos se aplican.

Muchas personas sufren algún tipo de desviación en la columna. Te explicamos cuáles son las causas, síntomas y tratamientos.