Con solo hervir las hojas de este maravilloso fruto podrás curar la diabetes y sin medicamentos artificiales

La Diabetes es una enfermedad que hemos tocado en entregas anteriores. Se sabe hasta hoy que no tiene cura, al menos no se tiene cura definitiva. En esta ocasión tenemos la recomendación de un médico naturalista japonés sobre las hojas de mango. Exploraremos sus fantásticas propiedades curativas en un interesante video que veremos a continuación.



Sobre el Mango

El árbol de mango es en general leñoso, alcanza un tamaño y altura puede superar los 30 metros. Es originario de la India, pero se cultiva en países de clima cálido, pero también existen especies de clima templado.

En las antillas, (Cuba, Jamaica y República Dominicana) suele ser utilizado para elaborar refrescos, batidos y remedios. Su zumo también es extraído para luego ser preservado. Se sabe que Cuba es el lugar con más variedades de mangos, como el filipino, ‘toledo’, ‘papelina’, ‘señora’, ‘bizcochuelo’, ‘hilacha’, ‘mango mamey’, ‘mango huevo de toro’, ‘mango macho’, entre otras variedades.

Una de las zonas del mundo más conocidas por sus mangos está en la zona oriental del país, Santiago de Cuba, El Caney.

En la zona intertropical es una planta sumamente noble: no requiere de riego y resiste los incendios; una plantación de mangos difícilmente podría quemarse durante la época de sequía, ya que es el período de máximo crecimiento de biomasa para estos árboles y de mayor actividad de la fotosíntesis por la menor nubosidad. Es un árbol agresivo con otras especies para ocupar un espacio determinado.

Sobre la Diabetes

Como ya debe ser de conocimiento para ustedes, la diabetes es una enfermedad producida por una incapacidad del organismo para metabolizar la insulina.

Se identifica de manera fundamental por un incremento en los niveles de glucosa en la sangre, ocasionada por la baja producción de la insulina. Esta enfermedad, en ocasiones también es referida como diabetes mellitus.

Correlación entre Obesidad y Diabetes

Como es sabido, todos los estudios serios apuntan que la obesidad es el principal factor de riesgo para la aparición de la enfermedad. Se estima que los porcentajes de la enfermedad se incrementarán es más de un 50% en los próximos 15 años. Esto quiere decir que para el 2030, más de 32 millones de personas padecerán la enfermedad; y esto es tan sólo en América Latina.

Afecciones que Alivia el Mango

Además de su nutritivo contenido, el mango es también muy frecuentemente utilizado para “curar” afecciones como: la diabetes, quistes en los ovarios y el proceso defectuoso de la circulación de la sangre que origina las várices.

Preparación del Remedio

Con la preparación de este milagroso remedio podrá poner un alto al proceso degenerativo que ocasiona la diabetes en usted. Podrá notar una mejora considerable en su estilo de vida y su salud en sentido general retornará, casi a la normalidad. Para preparar este remedio debe conseguir:

Estos ingredientes:

12 hojas de mango

4 tallos de mango

2 vasos de agua
Preparación:

Es preciso seleccionar las hojas más sanas y en mejor estado, desinfectarlas lavándolas bien. Se colocan en la estuva junto con los tallos de mango y se dejan hervir durante 5 minutos. Posteriormente tendrá que tomar esta tisana 2 veces al día por un período de 40 días. Notará la diferencia en su salud luego de transcurrido este tiempo.

Apuntes finales

Aunque los remedios que indicamos en este portal pueden contribuir a mejorar considerablemente su salud, usted nunca debe desechar los consejos de los especialistas en favor del consumo de remedios caseros. Le recomendamos siempre mantener las mejores prácticas al momento de llevar a cabo sus tratamientos. Recuerde que su salud es responsabilidad suya y que no puede delegarla a nadie más. La cura de algunas enfermedades en ocasiones requieren enfoques diversos, múltiples tratamientos, tiempo y persistencia. Viva tranquilo y que goce siempre de una Perfecta Salud.

Fuentes:

Definición: PAHO
Definición de Insulina: Wikipedia
Estadísticas: Diabetes.co.uk y PAHO

.

Fuente: este post proviene de Blog de perfectasalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos