Papas al curry con arvejas
Saltear una cebolla en juliana en una olla hasta que esté bien dorada.
Agregar 2 cucharadas de semillas de mostaza negra, 1 diente de ajo picado, 2 cucharadas de jengibre fresco rallado, 1 cucharadita de cúrcuma, una pizca de guindilla en polvo (opcional), media cucharadita de comino y 1 cucharadita de garam masala.
Revolver a fuego medio.
Añadir 2 papas peladas cortadas en cubos, media taza de agua, 1 taza de arvejas frescas y sal, si se desea, moderadamente.
Incorporar 1 taza de agua (150 cm3).
Se cocina hasta que las papas estén tiernas
Una vez servida, se agregan unas hojas de menta fresca picada.
Curry al estilo thailandes sin picante
Cortar 1 cebolla, 1 zanahoria, medio morrón rojo y 1 zuccini en cubos.
Comenzar dorando las cebollas y el morrón,
Agregar la zanahoria cortada más pequeña, 1 diente de ajo picado, 1 cucharadita de curry amarillo en polvo, 1 cucharada de jengibre fresco rallado.
Revolver bien todo y cocinar por 3 minutos a fuego medio.
Agregar media taza de leche de coco, los zuccinis cortados en cubos, 2 cucharadas de cilantro picado, sal moderadamente y, de ser necesario, un poco de agua.
Cocinar a fuego medio con la olla destapada revolviendo ocasionalmente.
Retirar cuando los vegetales están tiernos.
Se lo puede acompañar con arroz y sobre el final, opcionalmente, agregar más cilantro fresco.
Curry en polvo casero
Preparar un curry personalizado es muy fácil y resulta una gran idea cuando hay algún ingrediente que no gusta o alguien alérgico a él. Usando como base la cúrcuma, canela, pimienta, algún chile, cebolla en polvo, ajo en polvo, pimentón dulce y comino se tiene una buena base.
Se procesa todo en la licuadora o procesadora, y para quien tenga ganas, un mortero. Es posible incorporar otras especias como clavo de olor, nuez moscada, pimienta de jamaica, cardamomo, semillas de apio, fenogreco, jengibre o perejil seco.
También se puede preparar esta mezcla con ingredientes frescos y así obtener un curry en pasta.
Se saltean los ingredientes frescos, cebolla, ajo, jengibre y luego se agregan los secos, se cocina un minuto y por último se le agregan las hierbas frescas como el perejil o el cilantro. Para darle más cuerpo se puede usar leche de coco, aceite de coco o yogurt natural.
Califica el artículo
La entrada Guisos: 3 variedades de Currys aparece primero en Marina Bartolomé.
Notas Relacionadas:
Vinagretas – Cómo y para qué