Mujer Chic Idea guardada 10 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

¿Nuevo año? Nuevos hábitos: ¡todavía estás a tiempo!

Todavía está a tiempo para aprovechar esa energía que nos brinda el comienzo de un nuevo ciclo y los deseos de renovación y cambios que nos invade.  Es el momento ideal para hacer planes y buenos propósitos.  El mejor momento de dejar nuestros viejos hábitos y cambiarlos por otros que nos reporten más beneficios.

Dentro de estos planes, ocupa un primer lugar aquellos que tienen que ver con nuestro propio beneficio y bienestar.

Es el momento de introducir pequeños cambios en nuestro estilo de vida que redundarán en una mejor salud física y mental.

Aquí te presentamos una guía de buenos hábitos que puedes ir incorporando a tu rutina diaria y que es fácil de seguir. No lo dudes, los resultados sobre tu bienestar genera ¡serán sorprendentes!

Para poner en práctica los nuevos hábitos

1 – Ser realista y fijarnos metas que podamos lograr

2 – Que sean cambios sencillos y fáciles de adoptar

3 – Anotar todos los detalles que queremos cambiar

4 – Hacer los cambios de a poco

5 – Colocar nuestro plan de renovación en un lugar visible

6 – Revisar regularmente y asegurarnos que estamos cumpliendo con lo que nos hemos propuesto

Hábitos que deberías incorporar a tu vida diaria

nutricion y luz


1 – Estírate: acostada aún en la cama, estira por completo tu cuerpo sintiendo cómo se despejan los músculos y las articulaciones. El estiramiento ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas de los tejidos.

2 – Inmediatamente te levantes de la cama agradece: dedica unos minutos para dar gracias, cualquiera sea tu religión y aún no tengas ninguna, recibe las bendiciones de la vida y agradece por las cosas buenas que hay en ella. Eso te dará el ánimo para empezar el día con una excelente actitud.

3 – Antes de lavarte los dientes, tómate un vaso grande de agua a temperatura ambiente  con el jugo de un limón. esto hará que tu cuerpo obtenga el nivel de alcalinidad que necesita.

4- Antes del baño, cepíllate todo el cuerpo en seco, desde los pies hasta los hombros con un cepillo de cerdas naturales de 3 a 5 minutos antes de bañarte. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel y aumenta la circulación. Esto lo puedes hacer una o dos veces por semana.



5 – Luego date una ducha con agua tibia y jabón con un masaje suave y profundo y sentirás lo suave de tu piel. Eso sí, hazlo gentilmente y empieza con los pies siempre hacia arriba en la dirección del corazón.

6 – Termina tu ducha con un chorro de agua lo más fría que soportes. Esto aumentará tu circulación, te dará energía y tonificará tu piel.

7 – Cuando te cepilles los dientes, incluye la limpieza de la lengua para eliminar las toxinas que se acumulan en ella.  Solo hace falta un limpiador de lengua que puedes encontrar en la farmacia. Es ese utensilio que usan los médicos para revisar la garganta a los niños.

suco-verde


8 – Empieza el día con un zumo natural desintoxicante. A media mañana puedes comer algo de proteínas para saciar el hambre.

9 – Cenar ligero y siempre, hacerlo  al menos tres horas antes de acostarte.

10 – No tomar más de dos tazas de café al dia y siempre hacerlo al menos, cuatro o cinco horas antes de ir a la cama.

11 – Dormir al menos 8 horas diarias. Tu cuerpo necesita las horas de la noche para recargar energía y renovar las células de todo el cuerpo.

12- Si  fumas, dejar el hábito. Trata todos los medios posibles para lograrlo como ayuda de amigos, parches de nicotina, cigarrillos eléctricos, meditación, etc.

hogar util.com


13- Bajar el consumo de azúcar y sustituirla por miel, melaza, estevia o jugo de caña.

14- Empezar y continuar un programa de ejercicios, al menos cuatro días a la semana.

15 – Incorporar a tu dieta alimentos que te aporten antioxidantes para fortalecer tu sistema inmunológico y mantener a las enfermedades lo más lejos de nosotras  aumentando tu consumo de frutas y vegetales e ir sutituyendo cada día un poco más las grasas, comidas chatarras, frituras, sodas, alimentos salados, por estas frutas y vegetales.  Acuérdate de incluir las que más benefician al cuerpo como las frutas cítricas, las fresas, zanahorias, tomates, vegetales verdes, y aquellos otros también considerados beneficiosos como cúrcuma, jengibre, canela o té verde.

16- Hacer una limpieza de nuestro organismo con un programa de desintoxicación al empezar el año y repetirlo, al menos, cada tres meses.  
Visita: La cura del agua, una forma natural de combatir las enfermedades

17 – Procurar rodearte de gente positiva y alejar a las personas que  transmiten energías cargadas de negatividad.

Verás que, incorporando estos pequeños hábitos, notarás una mejoría en la salud.  Es importante convertirlos en tu nuevo estilo de vida y verás que no significará ningún esfuerzo cuando éstos ya sean parte de tu rutina.

Si agregas un hábito saludable a la semana, al cabo de un año, serás esa persona en la que todos soñamos  convertirnos.

Lectura recomendada

Consejos para quedar bien en una entrevista de trabajo

The post ¿Nuevo año?, nuevos hábitos, ¡todavía estás a tiempo! appeared first on Mujer Chic.
 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición bienestar y salud ...

4 pasos para lograr hábitos saludables

Ahora que ya has vuelto a la rutina es el momento ideal para adquirir nuevos hábitos. Uno de los hábitos que recuperamos tras las vacaciones es el ejercicio y la vida activa, un hábito fundamental pero,... - ¿cuantas personas se anotan al gym en septiembre y abandonan antes de que acabe el año? - ¿cuantas personas se dedican a hacer un montón de deporte, pero dejan de un lado su alimentación? Rec ...

consejos de salud salud y vida sana amistades ...

Hábitos saludables para incrementar tu productividad

Cuando hablamos de hábitos saludables nos referimos a las conductas, comportamientos y actitudes que han de influenciar de forma directa nuestra salud física, mental y social. Es decir, todo aquello que nos aporte beneficios en cualquier área de nuestra vida. De seguro esto ya lo sabías y conoces la importancia de los hábitos saludables en tu vida, así que sabrás que es muy difícil mantenerlos cua ...

bienestar dormir slow life

La importancia de dormir bien (hábitos para descansar mejor)

El pasado 15 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño, con el objetivo de concienciar a la gente sobre la importancia de tener un descanso correcto y los trastornos del sueño. Normalmente me interesa este tema, pues creo que descansar bien es básico para nuestro bienestar, y además forma parte de mi filosofía slow, pero este año, el tema resuena todavía más conmigo, pues con la llegada del beb ...

Mente acción y coaching

Cambiar hábitos: La guía definitiva

Si has comenzado a leer este post, posiblemente se deba a que quieres pegar un cambio de timón a tu vida. O quizás simplemente hacer ciertos retoques. O hayas intentado cambiar hábitos que tienes instalados en tu día a día sin el éxito esperado. En definitiva quieres ser libre. Sea por un motivo u otro, creo que estás en el sitio correcto. Sthepen R.Covey en su libro “Los 7 hábitos de las pe ...

Autoestima felicidad

30 Días: Cambia de Hábitos Cambia de Vida

Nos encontramos en una época del año en la que comenzamos a tener en mente posibles cambios que nos gustaría integrar en nuestro presente para tener una mejor calidad de vida en el futuro. Los hábitos no son fáciles de cambiar ya que muestran un arraigo que hemos interiorizado hacia determinadas acciones. Sin embargo, cualquier rutina se puede cambiar con esfuerzo, entrenamiento y constancia. Por ...

bienestar salud felicidad ...

Incluye estos 7 hábitos en tu vida diaria y disfruta de sus beneficios

Nuestra salud depende en gran medida de nuestro s genes, pero también de los hábitos que tenemos día a día. Hoy te recordamos 7 hábitos que puedes incluir e n tu vida cotidiana para asegurarte una mejor salud física y mental. Son hábitos sencillos y muy fáciles de incorporar. Lo puedes ir agregando a tu vida, de manera gradual y comprobarás sus beneficios con el tiempo. Algun ...

salud

¿Cómo vencer los malos hábitos y los hábitos antihigiénicos?

Mejorar todos los malos hábitos y los habitos antihigiénicos que, se convierten en tu rutina, de manera radical puede evitar que tu vida se acorte marcadamente. Los malos hábitos como el exceso de trabajo representan un aumento de presión arterial que va en aumento pudiendo generar fallas cardiacas. Los hábitos y la duración de nuestra vida Evidentemente la duración de la vida de una persona depe ...

activa toma responsabilidad autorresponsabilidad ...

¿Cómo encontrar la raíz de tus hábitos nocivos sin culpar a tu entorno?

Con cada año que comienza nos acompañan propósitos de abandonar ciertos hábitos que sabemos que no son beneficiosos para nuestra salud. ¿Quién no se ha propuesto dejar de fumar? ¿Quizá comer más sano? ¿Hacer más ejercicio? Cualquiera de estas propuestas nos conduciría a encontrarnos mucho mejor. Sin embargo, abandonar estos hábitos nocivos suele ser difícil y, en lugar de responsabilizarnos de ell ...

salud y bienestar alimentos para adelgazar alimentos saludables ...

5 hábitos saludables en la alimentación que en realidad no lo son tanto

Estamos fascinados con el mundo de la salud, estar sanas y lucir bellas es parte de los ahora de nuestra rutina diaria , no pueden ir separadas por que realmente una es consecuencia de la otra. En este rápido mundo de la salud muchas veces se corren ideas y noticias que transformamos en hábitos diarios , pensando que vamos a mejorar nuestra salud, pero la verdad es que muchos de ellos son muy mal ...

Hábitos saludables Alimentación saludable Consecuencias de beber alcohol ...

Hábitos saludables en el embarazo

Los hábitos perjudiciales durante el embarazo pueden conducir a múltiples complicaciones, tanto para la madre como para su bebé. Por eso, desde el mismo momento en que la mujer planee quedar embarazada, debe realizar algunos cambios en su estilo de vida y abrazar hábitos más saludables.¡Bebé a bordo! Los cambios que debes poner en práctica Empieza a tomar ácido fólico. El ácido fólico es uno de lo ...