Freeletics es una de as nuevas propuestas de entrenamiento que se puede usar como finalidad para mejorar todo lo relacionado con la condición física. Muchos de los cuales incluso podemos encontrar en casa o en un parque. Los entrenamientos utilizan el peso corporal como elemento principal de la rutina
Los ejercicios a realizar en las rutinas de Freeletics son como los que se ven en el vídeo: carrera, salto vertical, burpees, fondos de brazos, jumping jacks, sentadillas, dominadas? Ejercicios con el propio peso corporal, la mayoría de los cuales sólo necesitan el suelo para poder realizarse (bueno, y una esterilla o toalla para estar más cómodos). También quiero dejar claro que ciertos ejercicios sí que necesitan elementos como espacio para correr, o barra fija para hacer dominadas o push ups, aunque en muchos parques sí que hay barras o elementos para entrenar.
No nos engañemos, no hay milagros, y las rutinas son duras. Cada ejercicio propone una modificación para reducir la dificultad, en caso de que no podamos completar las repeticiones necesarias; pero, incluso así, las rutinas son muy intensas, y se repiten varias veces por semana. Algunas están pensadas para entrenar 5 días a la semana.
Por ello, aunque todo el mundo pueda entrenar, se requiere una cierta condición física , mucha -muchísima- constancia y un buen estado de salud, para evitar sustos. Si no has hecho ejercicio nunca, tal vez deberías acudir a un profesional para aprender la técnica de los ejercicios. Para hacer una rutina sin supervisión es necesario tener una cierta base, no tirarse al suelo o ponerse a saltar sin más y hacer ejercicio de cualquier manera.
Al registrarte en la web de Freeletics puedes acceder a los entrenamientos gratuitos, con explicaciones y vídeos sobre cómo realizar los ejercicios. El objetivo es completar las repeticiones en el menor tiempo posible. Otro tipo de entrenamientos proponen ejercicios para realizar en un tiempo, por ejemplo, a ver cuántas repeticiones puedes hacer en 5 minutos.
Artículos relacionados:
7 razones por las que no aumenta tu masa muscular