Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Flujo vaginal blanco: sus posibles causas, cura y algunas precauciones

image22
El flujo vaginal blanco es un tema con el que las mujeres obviamente no se sienten cómodas, pero el escenario requiere la atención y un tratamiento antes de que pueda causar grandes problemas. Muchas mujeres en algún momento de su vida experimentan problemas con el flujo vaginal blanco, que puede ser más que el rango normal. Es crucial entender por qué ocurre, cómo se debe diferenciar lo normal de lo anormal y cómo debe ser tratado.
¿Qué es el flujo vaginal blanco?
Como el nombre sugiere este flujo vaginal es blanco puro o blanco cremoso. Aunque es normal tener flujo vaginal en el principio o en el final del ciclo menstrual, la descarga en ese caso contiene algunos copos blancos y no tiene olor. Sin embargo, en el caso de una infección el flujo puede llegar a ser grumoso, maloliente y más grueso de lo normal.
¿Por qué el flujo vaginal puede volverse blanco?
El flujo vaginal puede cambiar de color por varias razones. La cantidad de secreción cambia durante todo el ciclo, notándose más antes y después de la menstruación, pero existen otros escenarios en los que puede haber flujo vaginal irregular o anormal.
Ovulación: Aquí la descarga se vuelve transparente y elástica.
Candidiasis: Si la mujer tiene candidiasis, la descarga se vuelve blanca, espesa y grumosa.
Gonorrea: La descarga vaginal puede ser de color blanco y sin olor.
El flujo vaginal también puede volverse blanco debido a algunos medicamentos. Puede presentarse acompañado de prurito en la vagina y una sensación de ardor durante la micción. Este problema se observa mayormente cuando hay una infección bacteriana, en cuyo caso es esencial seguir un tratamiento. También puede haber erupciones cutáneas y dolor en la piel cercana.
Las enfermedades asociadas con el flujo vaginal blanco
La vaginosis bacteriana, la infección de monilia (levadura) y la tricomoniasis son las tres enfermedades o infecciones más frecuentes asociadas al cambio en el color del flujo vaginal en las mujeres. En algunos casos, el color también puede ser de amarillo, cremoso o verdoso. Sin embargo, todas estas enfermedades son curables y con acción rápida, la mujer puede encontrar una solución.
Tratamiento para el aumento del flujo vaginal
Como la secreción blanca está asociada con numerosas enfermedades es importante asegurarse de cuál es la causa real de los síntomas. El flujo blanco es un síntoma que puede estar asociado con varios problemas, sin embargo también hay que mencionar que no siempre significa que hay una infección. Puede ser un signo de la ovulación o del embarazo.
Para la mayoría de las infecciones bacterianas, los antibióticos son el mejor método de tratamiento y en caso de una infección por levaduras es muy importante cambiar el estilo de vida.
Precauciones contra el flujo vaginal blanco
Algunos cambios saludables en tu estilo de vida te pueden salvar de una infección bacteriana y sus síntomas asociados, por ejemplo:

Comer sano y mantenerse sano, beber gran cantidad de líquido.

Mantener una pareja sexual estable y en caso de tener una nueva pareja, usar el condón para protegerse.

Mantener la vagina seca y limpia.

No rascar la vagina si hay infección.

Usar ropa interior de algodón.

Evitar las relaciones sexuales mientras se sigue un tratamiento.

Evitar el alcohol durante un tratamiento.
Algunas de estas precauciones pueden ayudarte a llevar una vida más relajada, pero si los problemas persisten incluso después de ellas, puedes requerir más atención médica.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos