Idea guardada 29 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Causas de un flujo vaginal con olor a pescado

Las mujeres que acusan al flujo vaginal de sus desgracias deben saber que en realidad, es normal que una vagina saludable produzca cierta secreción blanca o transparente, sin embargo existen causas por las que las mujeres padecen de un flujo vaginal con olor a pescado y ante su presencia es importante tomar medidas con el fin de averiguar cuál es la causa y cómo tratarlo.

En este artículo:

¿Cómo sé si mi flujo es saludable?

Las causas comunes de la descarga anormal

Flujo vaginal blanco o lloroso con picazón intensa

Flujo vaginal gris o blanco con olor a pescado

Descarga verde, amarillo o espumosa
¿Cómo sé si mi descarga es saludable?

Los cambios repentinos en el flujo vaginal pueden ser una señal de que existe una infección vaginal. Es por eso que las mujeres deben ser muy conscientes de la forma en que sus secreciones varían a lo largo de su ciclo menstrual para saber lo que es normal y lo que no. Sin embargo, existen signos evidentes de infección, por ejemplo:

Sangrado inesperado de la vagina

Dolor en el abdomen, en la pelvis o picazón fuera de la vagina

Grandes cantidades inusuales de flujo vaginal

Un flujo vaginal con olor a pescado

Un cambio en la consistencia o color
Causas comunes del flujo anormal

Las mujeres deben saber que básicamente existen muchas causas que pueden conducir a una secreción vaginal anormal, sin embargo la mayoría de las veces están relacionadas con una infección. Esto generalmente se debe a algo que altera el equilibrio natural de las bacterias, como una ETS o las duchas vaginales. Entre las infecciones más comunes se encuentran:

El herpes genital, que es una ITS causada por el virus herpes simplex

La clamidia o gonorrea

La tricomoniasis

La vaginosis bacteriana

Infección por hongos
Flujo vaginal blanco o lloroso con picazón intensa

Para aquellas que experimentan una secreción blanca, gruesa o acuosa, hay muchas posibilidades de que estén siendo afectadas por una candidiasis. Esta es una infección micótica que es bastante común en las mujeres y que es responsable de causar dolor y picazón alrededor de la vagina. A pesar de que no tiene un olor fuerte, se puede oler un poco como a levadura. Un tratamiento para este tipo de infección se puede obtener fácilmente al visitar a tu médico de cabecera, quien te recomendará un medicamento anti fúngico.

Flujo vaginal con olor a pescado, gris o blanco

Si las mujeres sufren de secreciones vaginales que son de color gris o huelen a pescado, especialmente después de tener relaciones sexuales, puede ser que tengan la vaginosis bacteriana. La vaginosis es básicamente un desequilibrio en los cultivos de bacterias normales que se encuentran en la vagina. En ocasiones pueden causar irritación o picazón.

Descarga verde, amarilla o espumosa

Una infección de transmisión sexual común es la tricomoniasis. Cuando afecta a la vagina, puede hacer que las descargas sean de color verde, amarillo o espumoso. También hay otros síntomas que las mujeres pueden experimentar e incluyen dolor al orinar, picazón alrededor de la vagina, hinchazón y dolor. Como tratamiento, las mujeres deben saber que la tricomoniasis puede tratarse fácilmente mediante el uso de metronidazol, que es un antibiótico, su médico de cabecera podrá recetarlo.

Con todo lo dicho, las mujeres que experimenten una secreción vaginal con olor a pescado ahora saben más acerca de lo que esto puede significar, y las opciones de tratamiento que se pueden considerar. Siempre es importante tomar medidas rápidas antes de que la infección empeore.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos