comunidades

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pared abdominal se desarrolla un agujero, que permite que el tejido graso o intestinal sobresalga. Esto no constituye un motivo de gran preocupación, pero siempre es aconsejable consultar al médico.

Los 2 tipos de hernia más comunes durante el embarazo

Hernia umbilical. La palabra umbilical no indica que este tipo de hernia está asociado al bebé; este nombre se debe a que la hernia se produce en el ombligo. Normalmente tenemos la pequeña abertura que forma el ombligo, pero el aumento de la presión en el embarazo puede ampliarla. Por lo general el tamaño de la abertura vuelve a la normalidad después de un tiempo, y el dolor asociado desaparece por sí solo, pero en mujeres embarazadas esta condición tiende a durar más tiempo debido a la presión constante.

Hernia inguinal. Ocurre cuando el tejido desgarra un punto en el músculo de la ingle; suele producirse durante el embarazo porque el bebé en crecimiento ejerce presión adicional sobre el área de la ingle. Si la pared del músculo abdominal está debilitada, puede aparecer la hernia. El síntoma más común es una protuberancia en la ingle, que se desarrolla durante varias semanas y puede causar dolor. Este tipo de hernia también puede ocurrir por movimientos simples como levantar objetos pesados, realizar una tensión, doblarte, toser e incluso reír.

¿Cómo se trata una hernia durante el embarazo?

El tratamiento más eficaz para solucionar una hernia suele ser la cirugía, a menos que la hernia sea pequeña, no cause molestias y por tanto no sea necesario practicar una cirugía para reparar la pared del músculo. Sin embargo, durante el embarazo se deben evitar los procedimientos quirúrgicos, a menos que se sienta dolor severo o sea perjudicial para el bebé. Lo más recomendable es esperar hasta después del parto y su recuperación. En la mayoría de los casos se debe esperar al menos 3-6 meses para someterse a una cirugía de hernia. Si una hernia durante el embarazo está causando problemas graves, es posible que el médico recomiende operar en el segundo trimestre.

Nota: Debes ser extremadamente precavida si tienes una hernia y estás considerando un nuevo embarazo.

Cómo aliviar el dolor de la hernia durante el embarazo

Las hernias pueden ser dolorosas, pero en la mayoría de los casos ese dolor se puede gestionar bien durante el embarazo. Se puede usar una banda de soporte de hernia para evitar que aumente de tamaño. Al mismo tiempo, es importante que evitar la realización de esfuerzo físico hasta después del parto; no se recomienda cargar bolsas o cajas pesadas. Se debe descansar lo suficiente, acostándose cada vez que sea posible.

¿La hernia durante el embarazo causa alguna complicación?

Algunas mujeres no experimentan ningún síntoma cuando tienen esta condición, mientras que otras presentan dolor, estreñimiento e incomodidad. Se dice que en las últimas etapas del embarazo el dolor suele disminuir, ya que el tamaño que ha alcanzado el bebé logra bloquear el agujero en la pared abdominal. Cuando existe una hernia durante el embarazo no siempre se necesita practicar la cesárea, en la mayoría de los casos se puede tener al bebé por parto vaginal. El médico hará todo lo necesario para asegurarse de que no se produzcan complicaciones.

Te puede interesar: Hernia umbilical después del embarazo: causas, síntomas y tratamiento;   Dolor pélvico al principio del embarazo;   7 cambios vaginales sorprendentes durante el embarazo;   El olor vaginal durante el embarazo

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos